Mundo

miércoles 20 ene 2021 | Actualizado a 12:03

Ford anuncia el cierre de sus fábricas en Brasil

"Sabemos que estas acciones son muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable", dijo el presidente de Ford, Jim Farley, citado en un comunicado de la compañía.

Por AFP

/ 11 de enero de 2021 / 16:52

Ford Motor Company anunció este lunes que cerrará sus operaciones de producción en Brasil en 2021 como parte de un plan de reestructuración en la región.

La medida debe causar un impacto de unos 4.100 millones de dólares a la empresa y afectar a unos 5.000 trabajadores, de acuerdo con Bloomberg.

«Sabemos que estas acciones son muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable», dijo el presidente de Ford, Jim Farley, citado en un comunicado de la compañía.

Comparte y opina:

Al menos dos muertos en explosión de edificio en Madrid

Según los primeros indicios, el siniestro se debió a una explosión de gas. La detonación se produjo en la céntrica calle Toledo

Bomberos se acercan al edificio afectado en Madrid después de la fuerte explosión

Por AFP

/ 20 de enero de 2021 / 12:01

Al menos dos personas murieron este miércoles al producirse una violenta explosión en un edificio del centro de Madrid, indicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor dijo que según los primeros indicios, el siniestro se debió a una explosión de gas. La detonación se produjo en la céntrica calle Toledo, en un edificio perteneciente a una parroquia, y junto a una residencia de ancianos en la que no hubo que lamentar heridos, según anunció ésta.

AFP

Noticia en desarrollo…

(20/01/2021)

Comparte y opina:

Biden asiste a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

El futuro 46° presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden (C), y la entrante Primera Dama, Jill Biden, asisten a la misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington

Por AFP

/ 20 de enero de 2021 / 11:28

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió el miércoles por la mañana a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington, acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato. 

El futuro 46° presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como por los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17H00 GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.   Cinco personas murieron en el caos desatado en la sede del Congreso el 6 de enero.

La toma provocó una histórica segunda acusación de Trump por parte de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas. El mandatario republicano es el primer presidente en ser acusado dos veces. Su juicio político debe ahora llevarse a cabo en el Senado, pero aún no se ha fijado la fecha.  

McCarthy y McConnell, aliados leales durante mucho tiempo del multimillonario republicano, le dirigieron duras palabras después del ataque al Capitolio.  

McCarthy dijo que Trump «tiene responsabilidad» por incitar a los disturbios y debería haber denunciado inmediatamente a la multitud cuando vio lo que estaba sucediendo. Pero agregó que pensaba que el juicio político era un «error» y votó en contra.  

McConnell, en rotunda ruptura con Trump, no descartó condenar al presidente en el juicio del Senado.   «La turba fue alimentada con mentiras», afirmó el influyente legislador en un discurso en el Senado el martes.

«Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas», añadió.

«Y trataron de usar el miedo y la violencia para detener» la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió la reelección con Biden, dijo McConnell.

Comparte y opina:

Fuerte explosión en un edificio en el centro de Madrid

Se ignora por el momento si hay víctimas, mientras el servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar han acudido varias unidades de bomberos

Equipos de emergencia cerca de un edificio dañado en Madrid

Por AFP

/ 20 de enero de 2021 / 10:54

Una fuerte explosión de origen desconocido se produjo la tarde del miércoles en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública TVE.

Se ignora por el momento si hay víctimas, mientras el servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar han acudido varias unidades de bomberos y ambulancias. Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio, situado al lado de una residencia de ancianos.

Noticia en desarrollo…

(20/01/2021)

Comparte y opina:

‘Volveremos de alguna forma’, dice Trump antes de partir de Washington

Trump no se dirigió a Biden por su nombre, pero dijo que le desea a la nueva administración "mucha suerte y mucho éxito".

Donald Trump, y la primera dama abordan el One en la base conjunta Andrews en Maryland este miércoles

Por AFP

/ 20 de enero de 2021 / 10:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington este miércoles, horas antes de la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, diciendo que los últimos cuatro años fueron «increíbles» y prometiendo regresar «de alguna forma».

«Solo quiero decir adiós, pero espero que no sea un adiós a largo plazo», dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de que él y la primera dama, Melania Trump, caminaran por una alfombra roja y abordaran el Marine One para el corto viaje en helicóptero a la Base Conjunta Andrews, en las afueras de la capital federal.  

«Han sido cuatro años increíbles», dijo Trump a asistentes, simpatizantes y miembros de su familia reunidos en la base Andrews, después de un saludo de 21 disparos y la canción «Saludo al jefe».

«Hemos logrado mucho juntos», dijo. «Siempre lucharé por ustedes. Es mi mayor honor y privilegio haber sido su presidente».

«Volveremos de alguna forma», aseguró.

Trump, de 74 años, ha insinuado que se presentará nuevamente a la presidencia en 2024. Pero enfrenta un juicio en el Senado por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de sus partidarios, lo que podría inhabilitarlo para ocupar un cargo en el futuro.  

Datos

Trump abordó el Air Force One después de sus breves comentarios y el avión presidencial despegó para el vuelo de dos horas a Florida mientras «My Way» de Frank Sinatra sonaba en los altavoces de la pista en un día soleado pero frío.  

Trump, de 74 años, estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía (17H00 GMT) como el 46° presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

El mandatario republicano no se dirigió a su sucesor demócrata por su nombre, pero le deseó a la nueva administración «mucha suerte y mucho éxito».

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Trump, siguiendo la tradición, le había dejado una carta a Biden en la Oficina Oval.   Trump, que se negó a aceptar su derrota durante más de dos meses, asegurando sin pruebas que le habían robado la reelección, nunca felicitó a Biden por su victoria.

Fue acusado por segunda vez por la Cámara de Representantes el 13 de enero de «incitar a la insurrección», después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso certificaba el triunfo de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.   Cinco personas murieron en el caos desatado.

(20/01/2021)

Comparte y opina:

En Wuhan, la propaganda celebra la victoria sobre el coronavirus

China está intensificando la propaganda para proteger la reputación del régimen comunista, empañada por su gestión en las primeras semanas de la epidemia

La gente visita una exposición sobre la lucha de China contra el coronavirus COVID-19 en Wuhan

Por AFP

/ 20 de enero de 2021 / 09:38

En Wuhan, en medio de banderolas rojas, maniquíes vestidos con trajes de protección y lemas a la gloria del Partido Comunista, una exposición celebra la victoria sobre el coronavirus revindicada por China.

Un año después de que esta ciudad, epicentro del COVID-19, entrara en cuarentena, el 23 de enero de 2020, China está intensificando la propaganda para proteger la reputación del régimen comunista, empañada por su gestión en las primeras semanas de la epidemia.  

El país pudo limitar el contagio a menos de 90.000 casos y 4.635 muertos, según el balance oficial, pero el virus se propagó por todo el mundo, con hasta ahora más de dos millones de fallecidos.

Por eso las autoridades quieren rendir homenaje a los primeros socorristas de principios de 2020, intentando borrar los aspectos menos gloriosos, como los interrogatorios de la policía a los médicos que dieron la alarma, ya a finales de 2019.

Datos

En el enorme parque de exposiciones de Wuhan, los visitantes pueden sumergirse en la atmósfera de la metrópoli de 11 millones de habitantes cuando fue puesta en cuarentena. Esta ciudad a orillas del río Yangtsé se convirtió de la noche a la mañana en la primera del mundo en vivir el confinamiento, que duró 76 días.

Ahora, cuando la normalidad ya ha vuelto a las calles de Wuhan, decenas de maniquíes vestidos con trajes de protección completa acoge a los visitantes, bajo un mar de banderolas rojas.

También hay camas de hierro que evocan los hospitales de campaña que se construyeron en pocos días para acoger a miles de pacientes, así como enormes retratos del presidente Xi Jinping. Algunos paneles más pequeños rinden homenaje al personal sanitario que sucumbió al virus.

Entre ellos el del doctor Li Wenliang, que fue acusado por la policía de propagar «rumores» cuando alertó a sus familiares sobre la aparición de un nuevo virus.  

Su muerte en febrero desencadenó una ola de ira en las redes sociales, pero el texto que acompaña su foto no la menciona.

(20/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias