Mundo

miércoles 21 abr 2021 | Actualizado a 09:06

El Reino Unido rebaja de 5 a 4 el nivel de alerta por coronavirus

La decisión se tomó "a la luz de los datos más recientes", afirmaron los responsables médicos de las cuatro naciones que forman el país

Londres durante la pandemia

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 11:37

Las autoridades sanitarias del Reino Unido, país más golpeado de Europa por la pandemia con casi 122.000 muertos, rebajaron este jueves en un escalón la alerta nacional por coronavirus, hasta ahora en el quinto y máximo nivel.

La decisión se tomó «a la luz de los datos más recientes», afirmaron los responsables médicos de las cuatro naciones que forman el país, que desde principios de enero se encuentra en un tercer confinamiento que debe comenzar a levantarse el 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.

Noticia en desarrollo…

(25/02/2021)

Comparte y opina:

Francia impone cuarentena obligatoria de 10 días a viajeros procedentes de India

"Para algunos países en los que la situación sanitaria es grave y especialmente preocupante, vamos a apretar más la tuerca", dijo el portavoz del Gobierno

Aviones estacionados en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle de París

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 09:05

Francia impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros procedentes de India debido a la preocupación creciente por las variantes del covid-19, anunció este miércoles el portavoz del gobierno, Gabriel Attal.

«Para algunos países en los que la situación sanitaria es grave y especialmente preocupante, vamos a apretar más la tuerca», dijo Attal en conferencia de prensa tras una reunión de gabinete dedicada al seguimiento de la crisis del coronavirus.

Esta medida ya se aplica a los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Bachelet: Cualquier otro fallo sobre asesinato de Floyd ‘hubiera sido una denegación de justicia’

Bachelet consideró que la impunidad de los policías que matan y violan los derechos humanos "debe cesar", y piensa que "se deben tomar medidas aún más enérgicas para evitar más asesinatos arbitrarios".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en conferencia de prensa.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 08:58

Cualquier veredicto distinto a la condena del policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos «hubiera sido una denegación de justicia», consideró este miércoles la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.  

«Para innumerables víctimas afroamericanas y sus familias, en Estados Unidos y en todo el mundo, el combate por la justicia continúa. La batalla para lograr llevar ante la justicia esos casos de uso excesivo de La fuerza o de asesinato por parte de la policía y, aún más, ganarlos, dista mucho de haber terminado», añadió Bachelet en un comunicado.

Bachelet consideró que la impunidad de los policías que matan y violan los derechos humanos «debe cesar», y piensa que «se deben tomar medidas aún más enérgicas para evitar más asesinatos arbitrarios». 

«Como lamentablemente hemos constatado en los últimos días y semanas, las reformas de las fuerzas de seguridad a través de Estados Unidos no son suficientes para impedir que las personas de origen africano sean asesinadas», indicó Bachelet.  

De manera más general, cree que el caso Floyd demuestra «cuánto queda por hacer para que retroceda el racismo sistémico que afecta las vidas de los afrodescendientes».

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Putin advierte a sus detractores extranjeros que ‘no traspasen la línea roja’ con Rusia

Advirtiendo a quienes se tomen sus "buenas intenciones como una debilidad", Putin afirmó que esperaba "que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia".

El presidente ruso Vladimir Putin.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 08:53

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este miércoles a sus rivales extranjeros que «no traspasen la línea roja» con Rusia, en medio de las crecientes tensiones con Occidente por múltiples cuestiones.

«Globalmente, nos comportamos de forma prudente y modesta, a menudo incluso sin responder a las acciones inamistosas o incluso a groserías flagrantes», declaró el presidente ruso en su discurso anual a la Nación.  

Advirtiendo a quienes se tomen sus «buenas intenciones como una debilidad», Putin afirmó que esperaba «que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia».  

«Decidiremos nosotros mismos por dónde pasa (esa línea)», declaró, en alusión a sus múltiples cruces verbales con las potencias occidentales, pero sin aportar más precisiones.  

Según él, para algunos países, «íatacar a Rusia por cualquier cosa se ha convertido en una especie de deporte!».

Sin embargo, no se refirió expresamente a los asuntos que enfrentan a su país con Washington y la Unión Europea.

Tampoco dijo nada sobre el estado de salud del opositor Alexéi Navalni, encarcelado y -según sus allegados- muy débil tras tres semanas en huelga de hambre.

Tampoco mencionó el despliegue de decenas de miles de tropas rusas en la frontera con Ucrania ni las acusaciones de espionaje y de injerencia electoral en Estados Unidos o el reciente escándalo en el que, según el gobierno checo, estarían implicados agentes de los servicios de inteligencia militar rusa. 

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Flamengo vence 3-2 a Vélez con un golazo de De Arrascaeta

Vélez terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello (86) por una falta sobre Gabriel Barbosa, que el colombiano Wilmar Roldán castigó con roja directa.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 23:32

El brasileño Flamengo superó como visitante al argentino Vélez Sarsfield por 3-2 (parcial 1-1), en un vibrante partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, jugado la noche del martes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Lucas Janson (21 y 53) anotó los dos tantos de Vélez, mientras que Willian Arao (43), Gabriel Barbosa (61, de penal) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (79) convirtieron para el ‘Mengao’, en un duelo parejo y cambiante, decidido por la mayor jerarquía del conjunto carioca.

Vélez terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello (86) por una falta sobre Gabriel Barbosa, que el colombiano Wilmar Roldán castigó con roja directa.

En la segunda fecha, a jugarse la semana próxima, el ‘Fla’ recibirá al chileno Unión La Calera, mientras que el ‘Fortín’ visitará en Ecuador a la Liga de Quito.

Se sacude el ‘Fortín’

Flamengo comenzó bien el encuentro, con buena dinámica de pases, en busca de ocupar espacios y llegar con velocidad al ataque, y a punto estuvo de anotar en una llegada de Everton Ribeiro y un envío desde la derecha que no alcanzó Gabi Barbosa para abrir la cuenta.

Bien pronto se dio cuenta Vélez de que estaba enfrentando a un adversario incisivo y muy peligroso en ataque, que estaba atento a cualquier error en el fondo, pero el local no se resignó a ceder la iniciativa y le discutió la posesión al visitante.

Y fue el equipo argentino el que abrió el marcador, en una muy buena jugada de Juan Lucero dentro del área, que se hizo tiempo y espacio para enganchar, hizo pasar de largo a Gustavo Henrique, y cedió el centro atrás para la llegada limpia de Janson, que tocó con precisión a la red luego de tomar a contrapierna a toda la defensa y al arquero.

Prolijo en el tratamiento de la pelota, Vélez buscó bajarle el ritmo a la propuesta más vertiginosa de Flamengo, y buscó defenderse con la tenencia del balón para controlar el desarrollo ante un adversario que asumió bien la desventaja y reaccionó enseguida.

Estuvo cerca del segundo el local con un zurdazo raso de Thiago Almada que se fue cerca del poste derecho, pero el rojinegro fue el que estampó el 1-1 antes de irse a los vestuarios, a la salida de un tiro de esquina que la defensa local no despejó del todo, y Gerson se acomodó y con un gran pase dejó solo a Willian Arao para definir con calma frente al arquero.

Bombazo

Las emociones continuaron en una segunda etapa muy entretenida, a partir de la determinación de dos equipos ambiciosos, decididos a quedarse con los tres puntos.

Nuevamente fue Vélez el que pasó al frente en un tiro de esquina que cabeceó primero Giannetti, y asistió por la vía aérea a Janson, que la empujó a la red con un frentazo ante la protesta de todo Flamengo, aunque el artillero estaba en posición correcta, porque habilitaba un defensor del conjunto visitante.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Mauricio Pellegrino, porque Gabriel Barbosa, una pesadilla para el fondo argentino a lo largo del encuentro, se hizo espacio en el área, se dio vuelta con pelota dominada, y el arquero Hoyos le cometió un penal que el mismo «Gabigol» mandó a la red con un disparo suave y esquinado.

El empate le sentó mejor a Flamengo, que por dos veces reaccionó tras quedar en desventaja y fue en busca del triunfo, y a punto estuvo de anotar con un zurdazo del charrúa De Arrascaeta que salió cerca del palo izquierdo, y luego con un gran contraataque de Gabriel que se fue solo, pero Hoyos salvó su valla con un manotazo salvador.

Mucho más peligroso en sus avances, el equipo carioca estaba más cerca del tercero y lo consiguió a once minutos de final con un bombazo de Giorgian de Arrascaeta, un precioso zurdazo para clavar la pelota en el ángulo derecho.

La última ilusión de Vélez se apagó con la expulsión de Mancuello, por una fuerte falta a Gabigol justo cuando estaba al lado del árbitro Roldán, en un final que premió la ambición y la jerarquía de Flamengo, un buen candidato a la corona, y dejó con las manos vacías al equipo argentino, al que le faltó oficio y experiencia para aprovechar su momento favorable.

Comparte y opina:

Paranaense firmó valioso 1-0 frente a Aucas por Sudamericana

El cuadro brasileño se adjudicó la victoria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con un gol de Erick Conrado Carvalho en el minuto 38.

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 23:22

El brasileño Athlético Paranaense se impuso sin despeinarse 1-0 al ecuatoriano Aucas en duelo por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana-2021, disputado este martes en la altura de Quito.

El cuadro brasileño se adjudicó la victoria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con un gol de Erick Conrado Carvalho en el minuto 38.

El tanto que puso al frente al ‘huracán’ se inició en un tiro de esquina, que tomó Conrado para con un potente cabezazo, que tras chocar con un palo, se transformó en la anotación visitante.

Aucas, golpeado por contagios de covid-19 en el plantel, tuvo un pobre desempeño en el encuentro. Ni la altura de Quito, una ciudad ubicada a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, le ayudó para frenar al cuadro visitante.

Paranaense, campeón de la Sudamericana en 2018, mostró desde los primeros minutos un buen dominio de la pelota. En el minuto seis los brasileños mostraron sus garras con un remate largo de Leonardo Cittadini, que se fue de largo pero ya anunciaba las intenciones del club.

Los brasileños no cedieron el balón a su contrincante y se encargaron de bloquear los movimientos del delantero Víctor Figueroa, lo que le restó capacidad de ataque a Aucas. El ‘ídolo del pueblo’ reaccionó sin éxito en el minuto 15.

Figueroa que había avanzado hasta la última se las ingenió para enviar un pase a Luis Cano, que a su vez compartió con Francisco Fydriszewski. El ‘polaco’ no alcanzó a ubicarse bien para un remate directo y perdió la primera oportunidad de los locales.

Un hombre menos

Abner da Silva se juntó con Cittadini para atacar a Aucas el minuto 30 con un pase desde la banda izquierda. Sin embargo, el remate a ras del suelo de Cittadini salió desviado. La recompensa llegó en el 38 con el gol de Conrado.

Al regreso de las duchas, Aucas probó suerte con un cabezazo de Carlos Cuero que pasó cerca del arco de Bento Krepski en el 47. Los ecuatorianos mostraron algo de bríos en los minutos siguientes, pero sin resultados.

Para Aucas fue difícil ubicarse en la cancha y agarrar el ritmo del partido, en el que Paranaense fue absolutamente superior. La tarjeta roja contra Cuero, por empujar a un rival en el 77, acabó con los locales que en la mayor parte del encuentro se vieron obligados a retroceder debido a la presión del rival.

Paranaense, por su parte, con una formación que privilegió el ataque se movió con soltura y a su antojo desde la media cancha hacia adelante, mientras que su defensa fue un bloque casi impenetrable.

Aucas y Paranaense integran el grupo D, serie que tuvo a primera hora el triunfo del peruano Melgar sobre Metropolitanos de Venezuela por 3-2.

En la siguiente jornada, que se disputará el 28 de abril, Aucas visitará a Melgar, en tanto que Paranaense recibirá en su feudo a Metropolitano.

Comparte y opina:

Últimas Noticias