Irán supera oficialmente los 60.000 muertos por COVID-19
Irán ha registrado un total de 1.631.169 infecciones desde el inicio de la pandemia, según datos del ministerio de Salud.

Los iraníes caminan por una calle de la capital Teherán
Imagen: afp
Irán, el país más afectado de Medio Oriente por la pandemia de coronavirus, superó este domingo la cifra de 60.000 muertos a causa del COVID-19, anunció el ministerio iraní de Salud.
«Lamentablemente, en las últimas 24 horas, 93 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 y el total de muertes por esta enfermedad llegó a 60.073», dijo la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en un discurso televisado.
Irán ha registrado un total de 1.631.169 infecciones desde el inicio de la pandemia, según datos del ministerio.
Varios altos funcionarios iraníes, incluido el presidente Hassan Ruhani, habían advertido en las últimas semanas contra una «cuarta ola» de COVID-19, luego de un aumento en el número de casos en ciertas regiones del país.
«Hemos identificado 112 personas afectadas por la variante británica del coronavirus en el país, de las cuales 8 han fallecido», lamentó el viernes Aliréza Raïssi, viceministra de Salud, según el sitio web del ministerio.
La República Islámica había registrado oficialmente menos de 7.000 contaminaciones diarias desde finales de diciembre, pero este umbral se volvió a cruzar a principios de febrero.
El número de muertes por día se mantiene por debajo de 100, el nivel más bajo desde junio.
La campaña de vacunación se lanzó el 9 de febrero, menos de una semana después de la entrega del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.
Irán también comenzó los ensayos clínicos de su propia vacuna en diciembre.
(28/02/2021)