Mundo

martes 20 abr 2021 | Actualizado a 04:21

Más de 11 millones de familias podrían quedarse en la calle en EEUU si se levanta el veto a los desahucios

'Sería un desastre humanitario y de salud pública' declaró la oficina de Protección Financiera al Consumidor.

A homeless man sleeps under an American flag blanket on a park bench in New York City. New U.S. data reports a drop in the number of homeless people -- but not in New York and other states.

Por Europa Press

/ 1 de marzo de 2021 / 17:54

La Oficina de Protección Financiera al Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) ha advertido este lunes 1 de marzo de que más de 11 millones de familias podrían perder sus hogares si se levanta finalmente el veto a los desahucios.

Hasta 2,1 millones de hogares tienen retrasos de más de 90 días en los pagos de hipoteca y 8,8 millones tienen deudas de alquiler, según la CFPB, pero continúan en sus hogares gracias a las medidas de excepción aprobadas a nivel federal y estatal con motivo de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado el presidente Joe Biden amplió la prohibición de desahucios por impago de renta hasta finales de marzo y la prohibición de desahucios por impago de hipotecas con respaldo federal expira a finales de junio.

«Para decirlo llanamente: tenemos muy poco tiempo para evitar que millones de familias pierdan sus hogares», ha explicado el director en funciones de la CFPB, Eric Uejio, en un comunicado.

«Estoy muy preocupado por los posibles desahucios masivos que dejarían a millones de familias en la calle. Sería un desastre humanitario y de salud pública y además tendría consecuencias en el sector inmobiliario y en nuestra economía en su conjunto», ha apuntado.

Esta amenaza se cierne en particular sobre las minorías. En diciembre de 2020 eran un 7 por ciento los hogares blancos con atrasos en los pagos, mientras que era del 22 por ciento en el caso de hogares negros, del 18 en el caso de hogares de hispanos y del 13 por ciento en el de hogares asiáticos.

Los negros e hispanos corren más riesgo de contraer la COVID-19 y morir que los blancos, es menos probable que tengan un empleo que les permita teletrabajar y más probable que estén en sectores laborales más expuestos al riesgo del coronavirus.

«En particular en comunidades negras e hispanas, muchos no se han recuperado aún de la última crisis económica de hace más de una década y esas mismas comunidades están de nuevo llevando un peso desproporcionado de la pandemia a nivel económico y sanitario», ha señalado Uejio.

Comparte y opina:

‘Annette’, el film de Leos Carax abrirá el Festival de Cannes 2021

El musical se estrenará de manera simultánea en cines de toda Francia como muestra de apoyo a las salas en tiempos de pandemia.

'Anette' de Leos Carax

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 18:06

Annette, el nuevo largometraje dirigido por Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, será la película de inauguración de la 74.ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio. El musical del afamado cineasta, además, se estrenará de manera simultánea en cines de toda Francia como muestra de apoyo a las salas de exhibición en estos duros tiempos de pandemia.

Se trata del regreso del reconocido cineasta galo, quien ya presentó, nueve años atrás, su anterior filme en la Selección Oficial del certamen, Holy Motors. Annette está ambientada en Los Ángeles y narra la historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Producida por Charles Gillibert, el sexto largometraje de Carax parte de una idea de Ron Mael y Russell Mael, miembros de la banda Sparks, los cuales también firman el guion de la cinta, además de componer su banda sonora. Inicialmente, Annette iba a formar parte de la edición de Cannes de 2020, pero se optó por retrasar su estreno un año para estar presente en la Croisette en 2021.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/13840428644102062…

«Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. Siempre cumple con lo comprometido. ‘Annette’ es un el regalo que todos los amantes del cine, la música y la cultura en general estaban esperando, uno de esos places que hemos estado anhelando desde el año pasado», declaró Pierre Lescure, presidente del festival, en un comunicado. «No podríamos haber soñado con un reencuentro tan bonito con el cine y la gran pantalla», añadió Thierry Frémaux, delegado general del certamen.

«El Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su 74ª edición», señaló la organización en un comunicado.

También se ha confirmado que, a finales de mayo, se dará a conocer el resto de títulos que formarán parte de la Selección Oficial.

Comparte y opina:

La miniserie ‘The Underground Railroad’ de Amazon se estrena el 14 de mayo

La miniserie de 10 capítulos está basada en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Colson Whitehead.

Serie de Amazon 'The Underground Railroad'

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 17:52

Amazon Prime Video ha lanzado el tráiler y el póster oficial de The Underground Railroad, miniserie original de Amazon creada por el ganador del Oscar Barry Jenkins y que estrenará todos sus episodios el próximo 14 de mayo en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. La miniserie de 10 capítulos está basada en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Colson Whitehead.

«The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño», reza la sinopsis.

«En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar. Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible», añade la descripción.

«Aquí solamente hay dolor y sufrimiento. Es el momento de marcharnos», dice Caesar, interpretado por Aaron Pierre. Cora se marchará de la plantación pero empezarán a buscarla por el supuesto asesinato de un niño. «Ese hombre perdió a mi madre y luego a mí. No va a rendirse y me seguirá buscando», afirma la protagonista.

Junto a los mencionados actores, The Underground Railroad está protagonizada por Chase W. Dillo, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus ‘MJ’ Gladney, Jr, Will Poulter y Peter Mullan.

Barry Jenkins ejerce de showrunner y dirige los 10 episodios de la serie. Además, es productor ejecutivo junto a Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y Colson Whitehead.

The Underground Railroad llegará a Amazon Prime Video el 14 de mayo.

Comparte y opina:

La secuela de ‘Downton Abbey’ se estrenará en cines en Navidad

La secuela es una producción de Carnival Films con Focus Features, distribuida por Universal Pictures International.

Downton Abbey

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 17:27

La segunda entrega de Downton Abbey, la saga cinematográfica derivada de la mítica serie creada por Julian Fellowes, acaba de iniciar su producción de cara a su estreno en cines las próximas Navidades.

El director nominado a los BAFTA y los Emmy Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) dirigirá esta secuela que contará con el reparto original y con los fichajes de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes.

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. La secuela de Downton Abbey es una producción de Carnival Films con Focus Features, distribuida por Universal Pictures International.

«Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey«, afirma Gareth Neame, productor de la película y presidente ejecutivo de Carnival Films.

Por su parte, el presidente de Focus Features Peter Kujawski ha declarado: «No hay nada como volver a casa en Navidad, y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley».

Comparte y opina:

El sorprendente aterrizaje de un avión de la Segunda Guerra Mundial en una playa

Desconéctese viendo esta maniobra forzosa donde nadie salió herido, en una playa llena de bañistas sorprendidos.

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 12:16

Un bombardero restaurado de la Segunda Guerra Mundial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a orillas de la Base de la Fuerza Espacial Patrick en Cocoa Beach, en Florida, mientras participaba en un espectáculo aéreo.

El incidente ocurrió durante el Salón Aéreo de Cocoa Beach del 17 de abril, cuando el avión, que data de la Segunda Guerra Mundial, sufrió un problema mecánico que obligó al piloto a aterrizar muy cerca de una playa abarrotada de bañistas.

Melanie Schrader, una mujer que se encontraba en la playa en ese momento, capturó en vídeo al avión tratando de evitar grandes grupos de personas mientras el sonido del motor advertía de su llegada y aproximación.

Según se puede ver en las imágenes, el piloto parecía tener el control de la aeronave, a la que logró aterrizar suavemente en la superficie del agua.

La única persona a bordo del avión era el piloto, que inicialmente trató de llegar a la Base de la Fuerza Espacial Patrick, donde se estaba llevando a cabo el espectáculo aéreo, según informa CNN.

Finalmente, el piloto cambió de opinión y decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el agua para evitar pasar por encima de edificios y de la carretera de Florida State Road A1A.

Tanto el piloto como los bañistas resultaron ilesos.

Ahora es turno de los equipos de rescate encontrar la fórmula para sacar el avión del agua.

Comparte y opina:

Valve actualiza sus políticas para que los jugadores con prohibiciones VAC antiguas puedan competir

En adelante, solo mantendrá la inelegibilidad para aquellos jugadores que hayan recibido una prohibición de VAC en un periodo inferior a los cinco años.

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 12:14

Valve ha revisado sus políticas en relación a los jugadores que el sistema antitrampas usado en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) ha prohibido con el fin de abrir la mano a las prohibiciones más antiguas para que puedan ser elegibles en los eventos patrocinados por la desarrolladora.

Cualquier jugador de CS:GO que hubiera sido prohibido por el sistema antitrampas de Valve (VAC), ha sido considerado automáticamente como «inelegible» para participar en los eventos que contaran con su patrocinio.

Esta política ha quedado desfasa. Como señala Valve en el blog de Counter Strike, «estas directrices no se habían actualizado desde que el juego fuera nuevo y todas las prohibiciones de CS: GO VAC eran relativamente recientes». Y ello ha hecho que algunas prohibiciones superen los ocho años.

Con la actualización, Valve abre la mano a la «elegibilidad» de los jugadores prohibidos por VAC más antiguos. En adelante, solo mantendrá la inelegibilidad para aquellos jugadores que hayan recibido una prohibición de VAC en un periodo inferior a los cinco años previos al evento, o en cualquier momento tras su primera participación en un evento patrocinado.

La compañía, no obstante matiza que pese a la actualización de sus políticas, los jugadores pueden ser inelegibles por otros motivos, y que los efectos de la prohibición del sistema VAC sigue nestando vigentes, ya que solo cambia la influencia que tiene en la elegibilidad de los jugadores en los eventos patrocinados por Valve.

Comparte y opina: