Mundo

miércoles 21 abr 2021 | Actualizado a 19:19

El presidente de Venezuela recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El jefe de Estado señaló que al menos 40 países están usando la vacuna Sputnik V, en un gesto de aprobación al uso de este fármaco.

Por Europa Press

/ 6 de marzo de 2021 / 17:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este sábado 6 de marzo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, junto a su esposa la diputada Cilia Flores.

«Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», ha indicado el mandatario a través de la red social Twitter.

El jefe de Estado señaló que al menos 40 países están usando la vacuna Sputnik V, en un gesto de aprobación al uso de este fármaco, antes de denunciar que gobiernos extranjeros han secuestrado a Venezuela sus recursos para la compra de vacunas.

«Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que liberaran 300 millones que nos tienen secuestrados. Pero vamos a garantizar todas la vacunas al pueblo de Venezuela», sostuvo en una entrevista a TeleSur.

Maduro y su esposa deben recibir dentro de 21 días la segunda dosis de la Sputnik V, cuya primera remesa de 100.000 dosis llegó el pasado 13 de febrero al país latinoamericano para un total de 10 millones que se prevé lleguen al país, tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de Rusia.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10.000.000.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de la primera remesa, y a partir de este lunes, 8 de marzo, arrancará la vacunación con el antígeno chino para continuar seguir adelante en la lucha contra el coronavirus.

Comparte y opina:

Movistar celebra 20 años de ‘El Señor de los Anillos’ con un canal sobre Tolkien

También habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien.

'El Señor de los anillos'

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2021 / 18:54

Se cumplen 20 años del estreno de El Señor de los Anillos: La comunidad del anill‘, el primer largometraje de la icónica trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson y Movistar+ lo celebra con la creación de un nuevo pop-up channel en el que podrán verse las dos franquicias basadas en la obra de J.R.R. Tolkien: El Señor de los Anillos y El hobbit.

Nace así el canal Movistar Tolkien, que estará disponible entre el 10 y el 23 de mayo en el dial 23. Una oportunidad para poder las seis películas de la saga, tanto en su versión estrenada en cines como en versión extendida: las tres de El Señor de los Anillos, La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del Rey; y las tres de El hobbit, Un viaje inesperado, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos.

Además, la cadena abrirá y cerrará su programación con la emisión del biopic Tolkien, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media. Dirigida por Dome Karukoski y en la que también participó Lily Collins (Emily en París).

Una oportunidad para sumergirse en el universo mágico de la gran saga fantástica de nuestro tiempo, las obras de culto de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson adaptó de manera extraordinaria. Se trata de la adaptación más ambiciosa de la historia del cine con el resultado más apoteósico posible: 17 Premios Oscar y casi 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Además de las películas, también habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien. Trece días en los que disfrutar como un hobbit de todos los secretos de la Tierra Media. Además, todo el contenido también podrá disfrutar dentro del servicio bajo demanda de la plataforma de Movistar+.

Comparte y opina:

Netflix anuncia una inversión de $us 17.000 millones en contenido este 2021

En 2020 destinó $us 11.800 millones a la creación de contenido.

'Lupin' de Netflix

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2021 / 18:35

Netflix ha publicado su informe de resultados del primer trimestre de 2021. Además de adelantar que el segundo trimestre del año estará cargado de estrenos, la compañía ha desvelado el astronómico presupuesto que destinará a contenido en los próximos meses, un total de $us 17.000 millones, con lo que este año el servicio de streaming gastará $us 4.000 millones más que el pasado curso .

«Como hemos señalado anteriormente, los retrasos en la producción por el COVID-19 en 2020 conducirán a una parrilla de 2021 que tendrá un mayor peso en la segunda mitad del año, con una gran cantidad de franquicias que regresan», dijo la compañía en su carta a los accionistas, recogida por Variety.

«Aunque la implementación de vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de manera segura en todos los mercados principales, con la excepción de Brasil e India. Suponiendo que esto continúe así, gastaremos más de 17.000 millones de dolares en contenido este año y continuaremos ofreciendo una increíble variedad de títulos para nuestros miembros con más producciones originales que el año pasado», añade el informe.

La plataforma ha aumentado notablemente el gasto respecto al año pasado, ya que en 2020 destinó $us 11.800 millones a la creación de contenido.

Freno en el incremento de suscriptores

En cuanto a sus suscriptores, su incremento que se disparó cuando estalló la pandemia ha sufrizo un frenazo considerable, lo que hizo que sus acciones retrocedieran hasta 13%.

Concretamente, en el primer trimestre de 2021 el servicio de streaming agregó solo 3,98 millones de suscriptores, cifra que resultó por debajo de la estimación de Wall Street de 6,29 millones y de su propia previsión de $us 6 millones. El trimestre actual podría ser aún más desafiante, ya que que Netflix pronostica 1 millón de nuevos clientes, muy por debajo los 4,44 millones proyectados inicialmente por los analistas.

Durante meses, Netflix advirtió que su crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de los confinamientos a causa de la pandemia. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15,8 millones de nuevos clientes. Para el cuarto trimestre, el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido.

En cambio, los primeros tres meses de 2021 marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

Lo más visto

El informe también revela que durante el primer trimestre las series más vistas de Netflix fueron la primera temporada de El baile de las luciérnagas, con 49 millones de usuarios durante los primeros 28 días tras su estreno; la temporada 3 de Cobra Kai (45 millones), Destino: La saga Winx (57 millones) y Ginny y Georgia (52 millones).

En lo que se refiere a películas, las más vistas en sus primeros 28 días han sido A descubierto (66 millones), El día del sí (62 millones), I Care a Lot (56 millones) y A todos los chicos: Para siempre (51 millones).

La plataforma ha revelado qué producciones originales extranjeras han tenido más éxito en Estados Unidos, una lista en la que se ha colado la española Bajocero, que ha reunido a 47 millones de suscriptores. Netflix también destacó el éxito de Lupin, que atrajo a 76 millones de usuarios en sus primeros 28 días en la plataforma, convirtiéndose en el nuevo título más popular del trimestre.

Comparte y opina:

La cuarta temporada de ‘Cobra Kai’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

La cuarta temporada , que comenzó su rodaje en febrero, será la primera entrega producida después del paso de por YouTube Red a Netflix.

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2021 / 18:23

Los fans de Cobra Kai tendrán que esperar unos meses para ver la cuarta temporada de la serie. A la espera de conocer la fecha exacta de lanzamiento, Netflix ha desvelado que los nuevos episodios no llegarán hasta finales de 2021.

Así lo ha desvelado Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, que ha afirmado que la serie regresará en el cuarto trimestre del año, al igual que otros títulos como The Witcher o You. La cuarta temporada , que comenzó su rodaje en febrero, será la primera entrega producida después del paso de Cobra Kai de YouTube Red a Netflix.

«Lo que sucedió en la primera parte de este año fue que muchos de los proyectos que esperábamos que salieran antes fueron aplazados debido a los retrasos en la posproducción por el COVID-19, y creemos que volveremos a un un estado más estable en la segunda mitad del año, ciertamente en el cuarto trimestre, cuando tendremos de vuelta algunas de nuestras series más populares como The Witcher, You y Cobra Kai, así como algunas grandes películas», dijo Sarandos.

Inspirada en The Karate Kid y sus secuelas originales, Cobra Kai trae de vuelta a William Zabka como Johnny Lawrence y Ralph Macchio como Daniel LaRusso. La historia comienza cuando Johnny reabre el dojo Cobra Kai y reaviva su enemistad con Daniel más de tres décadas después de su pelea en 1984.

Aunque la serie aún no ha renovado por una temporada cuarta, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, showrunners de la serie, han afirmado que no está previsto que la serie acabe tras su cuarta entrega.

Comparte y opina:

Hilary Duff protagonizará la secuela ‘How I Met Your Father’

Carter Bays y Craig Thomas, creadores de How i met your mother, participarán en el nuevo proyecto como productores ejecutivos.

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2021 / 18:16

Hilary Duff protagonizará una secuela de la serie Cómo conocí a su madre (How i met your mather), titulada How I Met Your Father (Cómo conocí a vuestro padre). Hulu será la encargada de distribuir la ficción en Estados Unidos, que contará con Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, showrunners de ‘This Is Us’ y ‘Con amor, Víctor’, como guionistas.

La serie narrará cómo Sophie (Duff) le está contando a su hijo la historia de cómo conoció a su padre, trasladando la historia al año 2021, en la que la mujer y su grupo de amigos aún están buscando descubrir quiénes son y qué quieren en su vida, lo que implicará ver la complicada situación sentimental de la joven adulta.

Según informa Variety, no se sabe si estará relacionada de alguna manera con la ficción original de CBS, que estuvo en emisión entre 2005 y 2014 y que tuvo 9 temporadas y un total de 208 episodios. Carter Bays y Craig Thomas, creadores de How i met your mother, participarán en el nuevo proyecto como productores ejecutivos.

«He tenido mucha suerte en mi carrera al interpretar varios personajes estupendos y estoy deseando asumir el papel de Sophie», declaró la actriz de ‘Lizzie McGuire’ y ‘Younger’ al mismo medio digital.

«Me siento honrada y algo nerviosa de que Carter [Bays] y Craig [Thomas] me hayan confiado la secuela de su creación», añade. Duff, además de protagonista, también será productora ejecutiva.

Comparte y opina:

Esta niña crece con un perro y un gato forjando un vínculo muy especial con ellos

Desconéctese de todo por un momento con el tierno video de esta niña y sus dos mascotas.

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2021 / 08:08

Penny Frazier, de un año, nació rodeada de mascotas que ahora se han convertido en sus mejores amigos. Raven y Woodhouse, un perro Tamaskan y un gato mestizo, ambos de cinco años, se han convertido en inseparables del nuevo miembro de la familia.

Tanto el perro como el gato actúan de niñero peludo de la niña, supervisando todos sus juegos en el jardín, arropándola en la cama e incluso haciendo de almohada durante sus siestas diarias.

La madre de Penny, Christina, de 30 años, siempre está dispuesta a documentar y compartir ese vínculo que tienen en Instagram.

Antes de la llegada de Penny, Raven y Woodhouse ya compartían un vínculo muy especial.

El primero en llegar a la familia fue Raven y, cuando sus dueños quisieron ampliar el número de mascotas, dejaron que fuera él el encargado de elegir de entre los gatos de un refugio a su futuro compañero. Fue así como comenzó su vínculo.

Cinco meses después de ese primer encuentro, la pareja congenió a la perfección, tanto que su historia se dio a conocer en diferentes medios de comunicación como ejemplo de cómo animales de diferentes especies pueden llegar a forjar un vínculo de amistad tan inusual como verdadero.

Comparte y opina:

Últimas Noticias