Icono del sitio La Razón

Macron y Sánchez se reúnen en Montauban para su primera cumbre bilateral

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este lunes en Montauban al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para su primera cumbre bilateral en la que firmarán un importante convenio de binacionalidad y abordarán la cuestión de un pasaporte europeo de vacunación.

Sánchez llegó a Montauban, en el suroeste de Francia, poco antes del mediodía, y fue recibido por Macron en la prefectura de Tarn-et-Garonne para una reunión a puertas cerradas, seguida de un almuerzo de trabajo.

Esta localidad fue elegida como escenario para la vigésimo sexta cumbre franco-española por ser el lugar donde murió y fue enterrado el último presidente de la II República de España (1936-1939), Manuel Azaña.

Los dos mandatarios rendirán un homenaje a esta eminente figura republicana, que murió en el exilio en 1940, con una visita al cementerio donde yacen sus restos.

Aunque Macron y Sánchez han mantenido otros encuentros previos en diferentes contextos, ésta es la primera cumbre bilateral entre ambos países tras la de Málaga en 2017 que reunió a François Hollande y Mariano Rajoy.

Debido a la pandemia de COVID-19 sólo estarán presentes en Montauban Sánchez y Macron, mientras que el resto de ambas delegaciones participarán por videoconferencia.

(15/03/2021)