Icono del sitio La Razón

Regulador europeo dice que vacuna AstraZeneca es ‘segura y eficaz’

La vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es «segura y eficaz» y «no está asociada» a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que sin embargo no descarta «definitivamente» un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

«El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz», declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

«A partir de las pruebas disponibles, y tras días de análisis profundos» de los datos disponibles «no podemos excluir definitivamente un vínculo entre esos casos y la vacuna», precisó la responsable.

OMS reitera llamado a vacunar con AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, pocas horas antes del esperado informe al respecto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la víspera de su propio informe.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS publica el viernes las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, según anunció esta agencia de la ONU.

Actualmente, «los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas» afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

(18/03/2021)