Icono del sitio La Razón

Un gigantesco buque portacontenedores encalla y bloquea el Canal de Suez

Remolcadores y unidades de rescate intentan desbloquear un gigantesco buque cargado con contenedores que encalló en el Canal de Suez este miércoles debido al mal tiempo y paralizó una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, donde decenas de naves sufrieron retrasos.

El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA), precisó en un comunicado que «las unidades de rescate y remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos» para desbloquear al «Ever Given», un navío de 400 metros de eslora.

Ocho remolcadores fueron enviados al lugar para intentar desbloquear y poner en ruta de nuevo a este impresionante buque.

El «Ever Given», un navío de más de 220.000 toneladas que se dirigía a Róterdam (Holanda) procedente de Asia, quedó literalmente atravesado y bloqueado en la entrada sur del Canal de Suez, debido a las condiciones meteorológicas, según el portal de internet Vesselfinder.

El incidente fue provocado por una tormenta de arena y fuertes ráfagas de viento, un fenómeno común en Egipto en esta época del año, que priva de visibilidad e hizo que el navío se desviara.

Foto satelital con la zona en donde el buque «Ever Given», un portacontenedores de 400 metros de eslora, encalló en el canal de Suez – AFP / AFP

(24/03/2021)