Mundo

sábado 15 may 2021 | Actualizado a 04:28

Rusia ve posible reducir tensiones en el este de Ucrania si Kiev ‘abandona acciones armadas’

EEUU reitera en una reunión con la OTAN su apoyo a Ucrania y elogia su 'moderación frente a las provocaciones rusas'.

Por Europa Press

/ 14 de abril de 2021 / 21:27

La Presidencia de Rusia ha afirmado este miércoles que una reducción de las tensiones en el este de Ucrania, al alza durante los últimos días, será posible si las autoridades ucranianas «abandonan las acciones armadas».

«La desescalada en Ucrania solo puede producirse si las fuerzas armadas ucranianas abandonan las acciones armadas», ha valorado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha rechazado nuevamente las críticas a Moscú por el traslado de tropas a zonas cercanas a la frontera.

«Consideramos que es infundada la preocupación de cualquier país, incluido Estados Unidos, por el desplazamiento de nuestros efectivos militares dentro de nuestro territorio», ha manifestado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, ha pedido a Estados Unidos que «use su influencia» sobre Ucrania para evitar «actos provocadores» en la región de Donbás, al tiempo que ha hecho hincapié en que la situación es delicada a causa de las provocaciones de alto el fuego por parte de las fuerzas gubernamentales, que han acusado por su parte a los separatistas de estos incidentes.

Por otro lado, el enviado ruso en el Grupo de Contacto Trilateral para Donbás, Borís Grizlov, ha criticado este miércoles tras una reunión con la OTAN que los países de la OTAN alientan a Ucrania a optar por una solución militar al conflicto.

«En el contexto de la negativa de Ucrania de discutir el tema de cómo garantizar el cumplimiento de la tregua, resulta extraño el apoyo político y militar que brindan a Kiev varios Estados occidentales», ha lamentado, para incidir en que así «se oponen a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU».

Grizlov ha añadido que «eso no es otra cosa que alentar a Ucrania a elegir una solución militar, no política, del conflicto», al tiempo que ha recordado «los Acuerdos de Minsk manifiestan inequívocamente que no existe alternativa al diálogo político y pacífico entre Kiev y Donbás», según recoge Sputnik.

Según el enviado ruso, en una reunión del grupo, «Donetsk y Lugansk propusieron a Kiev aclarar los parámetros específicos del mecanismo conjunto de verificación de las violaciones y de control para garantizar la tregua, con el fin de lograr su funcionamiento eficaz», mientras «la parte ucraniana volvió a pedir que se limitaran a emitir un comunicado declarativo que confirmara el compromiso con la tregua, el cual no cuenta con ningún valor añadido».

«Además, hoy la delegación ucraniana llegó hasta a condicionar la restauración de los vínculos sociales y económicos (entre Kiev y Donbás) con la solución de los problemas que ella misma bloquea. En particular, se suspendieron todas las cuestiones referentes al mantenimiento de la tregua y al diálogo sobre el futuro régimen de vida de Donbás», ha resumido Grizlov.

EEUU REITERA SU APOYO A UCRANIA

Sobre el conflicto en el este de Ucrania han conversado este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, que han asistido a una reunión de la OTAN en Bruselas esta semana para discutir el asunto, entre otras cuestiones.

«Estamos comprometidos a ayudar a Ucrania con sus necesidades de autodefensa», ha aseverado en una rueda de prensa al respecto Lloyd, quien ha reiterado la preocupación de Washington por la acumulación militar «masiva» en la frontera.

Mientras, desde el Departamento de Estado han detallado que Blinken ha conversado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la «necesidad inmediata de que Rusia detenga su agresiva concentración militar a lo largo de las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada».

«El secretario y el secretario general coincidieron en que era fundamental que la OTAN siguiera brindando apoyo a Ucrania», ha precisado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken también ha tratado el asunto con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido en una reunión en la que, según ha relatado Price, «reafirmaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y elogiaron la moderación de Ucrania frente a las provocaciones rusas».

Estas declaraciones y reuniones se han producido un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladara a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la «preocupación» de Washington por las maniobras militares rusas cerca de la frontera con Ucrania y en Crimea y le pidió «desescalar» las tensiones.

De forma paralela, enfatizó el «compromiso inquebrantable» del país con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, antes de aseverar que Estados Unidos «actuará con firmeza» en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, enumerando los ciberataques o la interferencia electoral.

Por último, la Casa Blanca afirmó que el presidente estadounidense había trasladado a Putin su intención de entablar una relación «estable» y «previsible» con Rusia y propuso una cumbre en un tercer país para discutir «la gama completa» de cuestiones que atañen a ambas naciones.

Las autoridades ucranianas han criticado durante los últimos días a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, lo que ha sido rechazado desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Comparte y opina:

Netflix anuncia ‘Élite Historias Breves’, un spin-off de verano con cuatro tramas inéditas

Este spin-off se titulará 'Élite Historias Breves', que serán cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas.

Serie 'Élite'.

Por Europa Press

/ 14 de mayo de 2021 / 13:28

Con la cuarta temporada de Élite a punto de estrenarse, llega a Netflix el 18 de junio, la plataforma ofrecerá un aperitivo a los fans con la «Élite Week», cuatro historias inéditas que amplían el universo de la ficción juvenil y que comenzará su emisión el 14 de junio, terminando en vísperas del estreno de la cuarta tanda de episodios.

Este spin-off se titulará Élite Historias Breves, que serán cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas. Divididos en tres capítulos cortos, que el servicio en streaming comenzará a lanzar el lunes 14 de junio, de manera diaria, hasta llegar al jueves 17, con el estreno de la cuarta temporada.

Historias breves será la antesala de lo que suceda con los veteranos del instituto (Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Arón Piper, Claudia Salas y Georgina Amorós). Este spin-off está escrito por los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona.

«Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. […] Así más o menos surge la idea de Élite Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera», afirma Montero en un comunicado. «Es un regalo para todos los fans», añade.

Comparte y opina:

La celebración de Star Wars 2022 se adelanta dos meses

El evento coincidirá con los 20 años de 'El ataque de los clones'.

Un jawa y un clon de Star Wars.

Por Europa Press

/ 14 de mayo de 2021 / 12:16

La Star Wars Celebration de Anaheim, California, iba a tener lugar en 2020, pero se vio retrasada por la pandemia de coronavirus hasta agosto de 2022. Sin embargo, ahora se ha vuelto a cambiar la fecha, adelantándose dos meses y coincidiendo con el Día de los Caídos en Estados Unidos y con el estreno de El ataque de los clones en 2002.

Según el sitio web de Star Wars, la convención de 2022 tendrá lugar entre el 26 y 29 de mayo, un fin de semana que solían ocupar los estrenos de la franquicia galáctica hasta que El despertar de la Fuerza, película a partir de la cual Disney cambió el calendario y se convirtieron en películas navideñas.

https://twitter.com/SW_Celebration/status/139251505317423105…

Esto supone una brecha de tres años desde la última Star Wars Celebration, que tuvo lugar en 2019 coincidiendo con el 20 aniversario de La amenaza fantasma. La convención de 2017 coincidió con el 40 aniversario de Una nueva esperanza, y en 2022 tendrá lugar una semana después del estreno de el ataque de los clones, hace también dos décadas ya.

Las entradas adquiridas previamente para agosto serán canjeables en las nuevas fechas, y aquellos fans que quieran que el importe les sea devuelto tienen hasta el 11 de junio para solicitarlo.

Se espera que el Star Wars Celebration traiga nuevas y jugosas noticias de las nuevas series de Star Wars, como Obi-Wan Kenobi, Andor o Ahsoka Tano, así como de la 3ª temporada de The Mandalorian, que tiene previsto su estreno en 2022, con el 2021 ocupado con el spin-off El libro de Boba Fett.

Comparte y opina:

Disney crea una herramienta de distribución de películas segura mediante en Blockchain

El sistema, creado por Disney en 2018, ha sido publicado recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y sirve como herramienta de distribución entre las productoras y distribuidoras con los exhibidores.

Disney+ plataforma

Por Europa Press

/ 14 de mayo de 2021 / 09:34

Disney ha desarrollado un sistema de distribución de películas con los exhibidores que encripta los archivos utilizando claves para garantizar su protección frente a la piratería, usando para ello también la tecnología de la cadena de bloques o Blockchain.

El sistema, creado por Disney en 2018, ha sido publicado recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y sirve como herramienta de distribución entre las productoras y distribuidoras con los exhibidores.

Como recoge la patente, titulada ‘Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido’, el uso de mecanismos de seguridad busca eliminar los riesgos de que los archivos se filtren en el proceso de enviarlos.

Además, esta tecnología evita la piratería de manera proactiva, en vez de reactiva como suele suceder en la actualidad, mediante el uso de marcas de agua para identificar las filtraciones después de que se produzcan.

El sistema de Disney se vale de un programa que sirve para recibir los archivos pero que también registra sus reproducciones y genera claves públicas para desencriptar los contenidos de las películas, que quedan guardadas mediante el uso de Blockchain.

De esta manera, el uso de la cadena de bloques sirve como sistema de distribución y al mismo tiempo deja constancia de la actividad del archivo, por ejemplo las veces que se ha reproducido o evitando que se vea antes de la fecha estipulada por la productora.

Comparte y opina:

‘Rápidos y furiosos’ celebra los 20 años de la saga repasando la historia de Dom Toretto

La pieza comienza con los humildes orígenes y su primera carrera contra Brian O'Conner (Paul Walker) hasta la actualidad, cuando debe enfrentarse a su temible hermano Jakob (John Cena), el cual viene dispuesto a destruirle.

Vin Diesel, actor.

/ 14 de mayo de 2021 / 09:31

La saga Fast & Furious celebra su 20º aniversario a lo grande con el estreno de su novena entrega, que llega a los cines el 2 de julio. Por ello, llega un vídeo recopilatorio que repasa la historia de Dom Toretto desde aquella ya icónica primera cinta que dirigió Rob Cohen en 2001 al filme de Justin Lin que viene dispuesto a convertirse en el gran blockbuster del verano.

Nada mejor para calentar motores que recordar los inicios de Dom (Vin Diesel) y cómo comenzó a formar la gran familia que es ahora el clan Fast. La pieza comienza con los humildes orígenes y su primera carrera contra Brian O’Conner (Paul Walker) hasta la actualidad, cuando debe enfrentarse a su temible hermano Jakob (John Cena), el cual viene dispuesto a destruirle.

Y ese recopilatorio es muy interesante cómo Dom pasó de vivir la vida «de medio kilómetro en medio kilómetro» a centrarse en la familia que ha ido construyendo en estos dos decenios, consagrando a la franquicia como una de las más exitosas del cine actual, con más de 5.891 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Dirigida por Justin Lin y escrita por Lin y Daniel Casey, junto con Vin Diesel y John Cena, completan el reparto de Fast and Furious 9 Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren, Charlize Theron, Lucas Black, Bow Wow, Jason Tobin, Cardi B y Ozuna.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: «Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob».

Comparte y opina:

Habrá ‘Enola Holmes’ 2 en Netflix con Millie Bobby Brown y Henry Cavill

Aunque Legendary Pictures continuará como desarrolladora y productora de la cinta, esta no será estrenada por Warner Bros, sino que mantendrá a Netflix como principal compañía de distribución en todo el mundo.

La actriz Millie Bobby Brown. Foto: hola.com

Por Europa Press

/ 14 de mayo de 2021 / 09:19

La detective más sagaz de Inglaterra regresa con un nuevo misterio. Netflix prepara la secuela de Enola Holmes, que volverá a contar con Millie Bobby Brown como la joven investigadora y hermana del gran Sherlock Holmes, que tendrá de nuevo a Henry Cavill metido en la piel del icónico personaje creado por Arthur Conan Doyle.

«No veo la hora de volver a colaborar con mi familia de Enola Holmes! Ocupa un lugar especial en mi corazón: es fuerte, intrépida, inteligente y valiente. Espero que los fans vean cómo continúa su viaje», declaró Brown en un comunicado.

El director Harry Bradbeer (Fleabag, Killing Eve) y el guionista Jack Thorne (La materia oscura, El jardín secreto) volverán también para realizar y escribir esta continuación, respectivamente.

Aunque Legendary Pictures continuará como desarrolladora y productora de la cinta, esta no será estrenada por Warner Bros, la distribuidora original de Enola Holmes, sino que mantendrá a Netflix como principal compañía de distribución en todo el mundo, a excepción de China.

Comparte y opina: