Icono del sitio La Razón

Suben a siete los militares fallecidos de accidente de helicóptero en Perú

La cifra de muertos por la caída el fin de semana de un helicóptero del ejército peruano durante una operación antidrogas subió a siete con el hallazgo de los dos uniformados que habían sido dados por desaparecidos, informó este martes el comando militar.

«Luego de una intensa búsqueda por parte de la Fuerza de Tarea de Rescate, tras la caída de un helicóptero del Ejército, fue hallado el cuerpo del capitán Fabrizzio Soto, a dos kilómetros de la zona del accidente», señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El rescate del capitán elevó a siete los fallecidos luego de que el domingo fuera encontrado en el río Vilcanota el cuerpo de otro militar que se encontraba desaparecido. Las autoridades habían informado del hallazgo el lunes.

La recuperación de ambos cuerpos cierra el operativo de búsqueda de los dos desaparecidos que dejó la tragedia. Cinco militares murieron al instante por el impacto del helicóptero con el suelo.

La aeronave se precipitó el sábado en la región Cusco, al sureste del país, cuando sobrevolaba un valle cocalero conocido por el acrónimo de VRAEM por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro que lo conforman. Las autoridades militares abrieron una investigación.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo «terrorista» en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Según la ONU, Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína.