Mundo

lunes 14 jun 2021 | Actualizado a 20:47

Ascienden a 50 los muertos por un atentado contra una escuela femenina en Kabul

Según testigos citados por la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

Por Europa Press

/ 9 de mayo de 2021 / 10:08

El balance de víctimas por el atentado múltiple ejecutado este sábado en las inmediaciones de una escuela femenina de educación secundaria en la capital de Afganistán, Kabul, ha ascendido a 50 muertos y más de 100 heridos, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.

Según testigos citados por la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

La primera detonación, con un coche bomba, fue seguida de otras dos explosiones con artefactos explosivos improvisados que se colocaron en la zona.

El atentado ha ocurrido concretamente en la zona de Dasht-e Barchi, un barrio de población chií y hazara, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, a la agencia DPA. Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado y ha afirmado que «los talibán, al intensificar nuevamente la violencia, demuestran que no tienen interés en una solución pacífica a la crisis actual y buscan complicar la situación».

Sin embargo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha condenado el atentado y ha dicho que «es la acción de círculos siniestros que operan en nombre de Estado Islámico y bajo las alas y cobertura de los servicios de Inteligencia de la Administración de Kabul».

Asimismo, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha señalado que «estos cobardes ataques terroristas son imperdonables, inaceptables y crueles». «Las palabras son insuficientes para condenar este suceso inhumano y contrario al islam», ha subrayado.

La primera reacción de la comunidad internacional ha llegado de la mano de la misión de la Unión Europea en el país, que ha calificado el ataque de «horrendo», así como de «despreciable acto de terrorismo».

«Este ataque ha fijado como objetivo principal a las estudiantes de una escuela de chicas, lo que le convierte en un ataque contra el futuro de Afganistán», ha lamentado la misión en su cuenta de Twitter.

En esta línea, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha lamentado la muerte de civiles en «el último y horrible ataque terrorista en Afganistán». «Los ataques contra civiles, incluidas estudiantes de un colegio en Dasht-e Barchi en un atentado con coche bomba, es una violación flagrante y despreciable del Derecho Humanitario», ha dicho.

«Condenamos este ataque en los términos más firmes posibles. Los responsables deben rendir cuentas y los que apoyan sus acciones deben estar totalmente avergonzados. El ataque es un ataque no sólo contra la población afgana, sino contra todos los que en el mundo respetan la igualdad de derechos de mujeres y niñas y los que valoran la educación y el derecho de los niños a forjar sus futuros», ha valorado.

LA UE REITERA SU PETICIÓN DE UN ALTO EL FUEGO

De esta forma, ha recordado a través de un comunicado que «la UE ha pedido de forma consistente un alto el fuego inmediato en Afganistán, con el que se pueda lograr una paz duradera a través de un acuerdo político inclusivo y negociado entre afganos».

«Nuestra prioridad sigue siendo apoyar un Afganistán próspero, estable y seguro, en el que los Derechos Humanos de todos, incluidas mujeres, niños y minorías, son protegidos y respetados», ha zanjado en su texto, publicado a través de su página web.

Por su parte, el representante civil de la OTAN en Afganistán, Stefano Pontecorvo, ha tildado de «cobarde y repulsivo» el atentado. «El pueblo afgano recordará a quienes mantienen la violencia en niveles inaceptables y crean las condiciones para estas acciones atroces. Den una oportunidad a la paz», ha dicho.

A las condenas se ha sumado la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), que ha mostrado su «repugnancia» por el atentado, que ha descrito como «una atrocidad». «Nuestras sentidas condolencias a las familias de las víctimas», ha señalado, antes de desear una «rápida recuperación» a los heridos.

Asimismo, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha condenado «en los términos más enérgicos» el atentado y ha incidido en que «la violencia en o alrededor de las escuelas nunca es aceptable». «Las escuelas deben ser un remanso de paz en el que los niños puedan jugar, aprender y socializar de manera segura», ha argüido.

«Los niños nunca deben ser el objetivo de la violencia. UNICEF sigue haciendo un llamamiento a todas las partes en conflicto para que se adhieran a los Derechos Humanos y al Derecho Humanitario, así como para que garanticen la seguridad y protección de todos los niños», ha remachado.

Por último, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado el «ataque bárbaro» en Kabul y ha trasladado sus condolencias a las víctimas, «muchas de las cuales son niñas». «Pedimos un fin inmediato de la violencia y de los ataques sin sentido contra civiles inocentes», ha dicho el portavoz del Departamento, Ned Price.

«Seguiremos apoyando a la población de Afganistán, que está determinada a ver que los avances de las últimas dos décadas no son eliminados», ha resaltado a través de un breve comunicado publicado en la web del Departamento de Estado.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, ha tildado de «aborrecible» el ataque. «Con muchos muertos, este acto imperdonable contra los niños es un asalto conrta el futuro de Afganistán que no puede ser tolerado. Mis más profundas condolencias a los estudiantes y familias que han sufrido», ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

Comparte y opina:

‘Transformers’ tendrá un videojuego móvil de realidad aumentada de la mano de Niantic

'Transformers: Heavy Metal' se lanzará a finales de año en todo el mundo, aunque antes tendrá un despliegue limitado de la beta en algunos países.

Videojuego.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 19:59

Niantic está trabajando en un videojuego de realidad aumentada basado en la franquicia Transformers, que permitirá a los jugadores unirse a los Autobots a través de la pantalla de su móvil en el mundo real.

Transformers: Heavy Metal es el nuevo título de realidad aumentada que prepara Niantic en asociación con Hasbro, TOMY y el estudio de desarrollo Very Very Spaceship, como ha informado este lunes el producto ejecutivo Phil Hong, en un comunicado en la web de Niantic.

El juego se está desarrollando en la plataforma Lightship de Niantic, y aunque no se han compartido muchos detalles, se sabe que permitirá a los jugadores «formar equipo con personajes como Bumblebee y los Autobots en el mundo real».

Transformers: Heavy Metal se lanzará a finales de año en todo el mundo, aunque antes tendrá un despliegue limitado de la beta en algunos países.

Comparte y opina:

Se estrena el tráiler de Prime Day Show con Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi

Amazon Music y Prime Video han presentado el trailer oficial y las primeras imágenes del espectáculo , que se estrenará mundialmente a partir del 17 de junio.

Billie Eilish actúa en el escenario de los Premios de la Academia. Foto: AFP

/ 14 de junio de 2021 / 19:51

Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi serán los protagonistas del Prime Day Show, un evento musical de tres entregas organizado para celebrar el Prime Day que tedrá lugar entre el 21 y 22 de junio.

Amazon Music y Prime Video han presentado el trailer oficial y las primeras imágenes del espectáculo , que se estrenará mundialmente a partir del 17 de junio en Prime Video y estará disponible durante 30 días para todos los clientes, sin necesidad de contar con una suscripción Amazon Prime.

El tráiler ofrece un primer vistazo a estos shows especiales, transportando a los fans a mundos inspirados en París, el Hotel Dunbar y el espacio exterior.

En el caso de Eilish, la artista llena de vida un barrio parisino atemporal con una serie de actuaciones cinematográficas de una media hora de duración. Ambientado en la ciudad considerada como la cuna del cine, este espectáculo ha sido dirigido por la propia Billie Eilish junto a Sam Wrench, e incluye nuevas canciones que estarán incluidas en su próximo álbum, Happier Than Ever (disponible el 30 de julio). Para crear este impresionante homenaje musical, Billie se ha inspirado en la admiración que ha sentido siempre por esta época ya pasada.

En el caso de H.E.R, su espectáculo está ambientado en el emblemático Hotel Dunbar, un enclave que en su día fue conocido como el epicentro de la cultura negra de Los Ángeles en los años 30 y 40, acogió a algunas de las figuras más destacadas de su época, como los músicos Duke Ellington, Lena Horne y Billie Holiday, entre muchos otros. En un tributo musical moderno a esta legendaria e importante parte de la historia y la cultura, H.E.R. imagina cómo sería el Hotel Dunbar si existiera en 2021 con la nueva música de su álbum, Back Of My Mind. Este espectáculo estará disponible desde el 18 de junio y dura unos 25 minutos.

Y la tercera entrega del show cuenta con Kid Cudi embarcandose en su misión más importante hasta la fecha. El artista abandona el planeta Tierra con el fin de establecer una colonia en la luna en esta actuación intergaláctica. Al ritmo de canciones extraídas de su disco Man on the Moon III, Cudi estará acompañado por la International Space Orchestra, la primera orquesta del mundo compuesta por científicos espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Instituto SETI y la Universidad Internacional del Espacio, en esta explosión musical que desafía la vista, el sonido y el espacio.

Comparte y opina:

Fallece el actor de ‘Superman’ y ‘Network’, Ned Beatty a los 83 años

Su último trabajo data de 2013, cuando participó en el filme 'Ligera de equipaje'.

Ned Beatty, actor.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 19:36

Ned Beatty, actor que dio vida al perssonaje de Otis en la primera película Superman y estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Arthur Jensen en Network, un mundo implacable, ha fallecido a los 83 años de causas naturales.

Según informa TMZ, el intérprete murió el domingo 13 de junio. «Ned falleció mientras dormía. Estaba rodeado de familiares en su casa», relató una fuente cercana a la publicación. La familia del actor aclaró que su muerte no está relacionada con el coronavirus.

Nacido el 6 de julio de 1937 en Louisville, Beatty debutó en la gran pantalla en 1972 dando vida a Bobby en Defensa, cinta en la que compartió planos con Jon Voight y Burt Reynolds. Posteriormente participó en títulos como El último héroe americano con Jeff Bridges; Los traficantes, donde volvió a coincidir con Reynolds; Todos los hombres del presidente o Superman.

Además, interpretó a Arthur Jensen en Network, un mundo implacable, la sátira sobre el mundo del periodismo dirigida por Sidney Lumet. Un trabajo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario en 1977, aunque finalmente el galardón fue para Jason Robards por su papel en Todos los hombres del presidente.

También participó en capítulos de populares series de televisión como M.A.S.H., Se ha escrito un crimen, Roseanne, Hawai 5-0, C.S.I. o Ley y orden. Fue nominado al Emmy en dos ocasiones por Last Train Home y Por fuego propio, además de haber sido candidato al Globo de Oro por su trabajo en Algún día te encontraré.

En los últimos años de su carrera apareció en La guerra de Charlie Wilson, En el centro de la tormenta o El demonio bajo la piel, además de dar voz a Lotso en Toy Story 3. Su último trabajo data de 2013, cuando participó en el filme Ligera de equipaje.

Comparte y opina:

La segunda temporada de ‘The Morning Show’ ya tiene fecha

El 17 de septiembre, el programa matinal más visto de Nueva York vuelve a emitirse.

Jennifer Anniston

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 19:13

La segunda temporada de The Morning Show, una de las series más aclamadas y exitosas de AppleTV+, ya tiene fecha de estreno. Los nuevos episodios del drama periodístico liderado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon llegará a la plataforma el 17 de septiembre y nada mejor de aperitivo que el primer tráiler de la segunda tanda, en la que se verá cómo el ideal tándem femenino de noticias se separa.

El avance muestra la marcha de Alex (Aniston) del programa matinal del UBA tras las terribles revelaciones del final de la primera temporada. A pesar de que Bradley (Witherspoon) afronta esta nueva etapa a solas como puede, la audiencia no está respondiendo bien, lo que provoca que todo el equipo haga todo lo posible para que Alex vuelva, incluido el irascible Cory (Billy Crudup).

Parece que su regreso no será nada fácil, pues el avance muestra que Alex parece haber pasado página, a nivel profesional. Por otro lado, el tráiler muestra a su sustituto, interpretado por Hasan Minhaj. Además, parece que llegará el momento en el que Alex decidirá, en una entrevista, contar toda la verdad.

«Hay un precio que pagar por el éxito y la fama», narra el tráiler. Una temporada que, debido a los problemas de producción provocados por la pandemia del COVID-19, llegará más tarde de lo previsto. El 17 de septiembre, el programa matinal más visto de Nueva York vuelve a emitirse.

Comparte y opina:

Transformers tendrá un videojuego móvil de realidad aumentada de la mano de Niantic

Transformers: Heavy Metal es el nuevo título de realidad aumentada que prepara Niantic en asociación con Hasbro.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 14:07

Niantic está trabajando en un videojuego de realidad aumentada basado en la franquicia Transformers, que permitirá a los jugadores unirse a los Autobots a través de la pantalla de su móvil en el mundo real.

Transformers: Heavy Metal es el nuevo título de realidad aumentada que prepara Niantic en asociación con Hasbro, TOMY y el estudio de desarrollo Very Very Spaceship, como ha informado este lunes el producto ejecutivo Phil Hong, en un comunicado en la web de Niantic.

El juego se está desarrollando en la plataforma Lightship de Niantic, y aunque no se han compartido muchos detalles, se sabe que permitirá a los jugadores «formar equipo con personajes como Bumblebee y los Autobots en el mundo real».

Transformers: Heavy Metal se lanzará a finales de año en todo el mundo, aunque antes tendrá un despliegue limitado de la beta en algunos países.

Comparte y opina:

Últimas Noticias