Icono del sitio La Razón

Biden dice que el COVID-19 aún no ha sido ‘derrotado’

El presidente Joe Biden advirtió este domingo en una celebración por el Día de la Independencia que el COVID-19 aún debe ser «derrotado», a pesar de que Estados Unidos ha hecho un gran progreso en la lucha contra la pandemia.

 «Hemos logrado tener una ventaja contra este virus», dijo el mandatario estadounidense a una multitud de invitados que le aplaudían en los jardines de la Casa Blanca. «No me malinterpreten: el COVID-19 aún no ha sido derrotado. Todos sabemos que han surgido poderosas variantes, como la variante Delta», aseguró.

Tras erigirse en el país con mayor número de muertes en términos absolutos con más de 600.000, Estados Unidos pasó a ser un modelo en el control de la pandemia.

En efecto, las hospitalizaciones y decesos por COVID-19 bajaron un 90% desde enero y logró reabrir en buena medida su actividad económica.

Los funcionarios de salud pública destacaron que en zonas rurales del país los hospitales están comenzando a llenarse nuevamente, especialmente en Utah, Missouri, Arkansas y Wyoming.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró a la cadena NBC que las personas no vacunadas ahora representan el 99,2% de las muertes por COVID-19.

(04/07/2021)