Icono del sitio La Razón

Fiscalía húngara abre investigación por escándalo de Pegasus

La fiscalía de Budapest anunció este jueves la apertura de una investigación tras las revelaciones de medios de prensa de que el programa informático de espionaje Pegasus, de origen israelí, fue utilizado para vigilar unos 300 números de teléfono.

 «Tras varias denuncias, la fiscalía ordenó la apertura de una investigación sobre la posible recogida no autorizada de información confidencial», indicó la fiscalía en un comunicado.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó un consejo de defensa «excepcional» este jueves para abordar el caso del programa de espionaje Pegasus de fabricación israelí a raíz de informaciones sobre su uso en Francia, anunció el portavoz gubernamental Gabriel Attal.

«El presidente sigue de muy cerca este tema y se lo toma muy en serio», declaró Attal a la radio France Inter, y añadió que la reunión estará dedicada al caso Pegasus y a la ciberseguridad, después de que se revelara que los teléfonos de Macron figuran entre los potenciales blancos de este programa de espionaje.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió más restricciones a la venta de programas espías como Pegasus, utilizado para espiar a periodistas y activistas de derechos humanos, según una investigación publicada por un consorcio de medios.

«Es importante» que los programas de este tipo «no terminen en malas manos» y «no deberían venderse a países donde quizá no esté garantizado que la justicia vigile las operaciones (de escuchas)», declaró Merkel en rueda de prensa.

(22/07/2021)