Mundo

martes 28 sep 2021 | Actualizado a 19:06

El Gobierno argentino pide a Buenos Aires que reconsidere su decisión de limitar el distanciamiento escolar

El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que flexibilizará el distanciamiento de 1,5 metros dentro del aula.

Por Europa Press

/ 31 de julio de 2021 / 17:59

El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, ha pedido a las autoridades de Buenos Aires que reconsideren su decisión de «flexibilizar» el distanciamiento social en las aulas a partir del lunes 2 de agosto y que tengan en cuenta que actuarán en contra de una medida aprobada por ellos mismos en su momento.

«Estamos discutiendo supuestamente con el espacio más republicano de Argentina si van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron», ha lamentado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Télam.

El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que flexibilizará el distanciamiento de 1,5 metros dentro del aula.

«La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia», remarcó Larreta a mediados de mes.

En respuesta, Trotta le ha pedido que «reflexione y cumpla la norma» y que muestre el propio (ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós que se permite eliminar el distanciamiento físico, y si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor».

Para Trotta, el «incumplimiento de esa recomendación unánime de los especialistas debería por lo menos obligar a explicar con fundamentos científicos por qué se adopta esa decisión en contra de los especialistas, mucho más cuando vemos que está llegando y están hablando de circulación comunitaria de la variante Delta».

Comparte y opina:

Primera imagen de ‘The Last of Us’ con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie

Con motivo del día de 'The Last of Us', celebrado el 26 de septiembre, el co-director de Naughty Dogs, empresa responsable del videojuego, ha publicado en Twitter una fotografía en la que se puede ver a los dos actores principales caracterizados como sus personajes

Pedro Pascal Foto: Buzzfeed

/ 28 de septiembre de 2021 / 09:47

La serie de HBO basada en el postapocalíptico videojuego Last of Us, y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, ha presentado su primera imagen oficial.

Con motivo del día de The Last of Us, celebrado el 26 de septiembre, el co-director de Naughty Dogs, empresa responsable del videojuego, ha publicado en Twitter una fotografía en la que se puede ver a los dos actores principales caracterizados como sus personajes. Aunque ambos están de espaldas, hay varios detalles que resultan reveladores.

El primero de todos es que tanto Ellie como Joel van vestidos de forma idéntica a la conocida por los fans, algo que resalta gracias a los colores con los que ha sido editada la imagen, asemejándola aún más a la fotografía de la obra original. Pequeños elementos como los cortes de pelo, o incluso la decisión de añadir la insignia alada de la mochila de la joven demuestran que la estética de la serie pasará por replicar al máximo la del videojuego.

https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/144229290979816652…

Al margen de lo visual, el hecho de que Naughty Dogs esté implicada en el proyecto y que haya sido uno de sus directivos quien ha hecho pública la imagen, parece toda una declaración de intenciones por parte de HBO a la hora de querer complacer a los fans más veteranos de la franquicia.

Aún se desconocen detalles sobre la serie, más allá de que Pascal se embolsará en torno a $us 600.000 por episodio y que, de acuerdo a los últimos rumores, su trama podría estar destinada a rellenar los huecos argumentales entre la primera y la segunda entrega del videojuego. Tampoco se ha confirmado cuándo llegará la serie a la plataforma.

Comparte y opina:

María Valverde y Álex González presentan ‘Fuimos canciones’

audia Galán y Carlo Constanzia, llega a Netflix este 29 de septiembre.

'Fuimos canciones' Foto: Netflix

/ 28 de septiembre de 2021 / 09:40

Netflix estrena este miércoles 29 de septiembre Fuimos Canciones, comedia romántica basada en los exitosos libros de Elísabet Benavent. La cinta, protagonizada por María Valverde y Álex González, busca romper con la idea tradicional del amor ofreciendo una visión realista de las relaciones.

«El punto de vista está cambiando para bien, para dar espacio a cuentos de hadas realistas», dice Valverde en una entrevista concedida a Europa Press. La actriz da vida a Maca, una joven en plena crisis profesional que se reencuentra con un amor del pasado, Leo (González). «Tenemos la oportunidad ahora de ver historias desde puntos de vista que nos perdíamos porque no interesaban. Nos hemos rebelado y queremos que los personajes tengan más capas», añade.

Juana Macías, directora del filme, revela que precisamente es ese cambio de paradigma romántico lo que más le atrajo de ‘Fuimos canciones’. «No es una comedia romántica tradicional. No se trata tanto de encontrar la media naranja, sino de que la protagonista se encuentre a ella misma. Eso la convierte en una película diferente», explica.

«Es una historia de amor que empieza cuando el amor se ha terminado, es cómo recuperarse de una historia de amor fallida», añade la cineasta, que a través de la historia de Maca trata de exponer «la idealización del amor que a veces tenemos que nos lleva por mal camino». «Los cuentos clásicos incluso Disney ya no los hace porque ya no representan un modelo a seguir. Ahora lo más importante es encontrar tu propio camino», opina la directora.

Sin embargo, los fans del género romántico tradicional también encontrarán esos elementos en la historia. «También es realista que seguimos siendo muy idealistas con respecto al amor. Por mucho que digas que eso no existe y son cuentos de hadas, en el fondo tenemos deseo de que esa magia suceda, y en Fuimos canciones también está», adelanta González.

Al igual que en ‘Valeria’, la exitosa adaptación de Benavent que estrenó Netflix en 2020 y que ya va por su segunda temporada, la amistad es clave en la película. «Maca tiene dos pilares en su vida, que son sus amigas Jime (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa). Es una historia de amistad con aquellos amigos que te consuelan y aquellos otros que te dicen lo que no quieres oír», dice Macías sobre los personajes secundarios.

«La idea que teníamos era hacer una adaptación lo más fiel al espíritu de la novela, a los personajes y al arco emocional de la protagonista. Lo que pasa es que son dos novelas, casi mil páginas», esgrime Macías, que ha contado con la ayuda de Benavent para elegir qué elementos de la novela eran imprescindibles para la cinta.

Por su parte, Valverde reconoce que «da respeto» participar en una adaptación de una autora que ha vendido más de tres millones de ejemplares. «Para nosotros era muy importante que Elísabet estuviera contenta», dice la actriz.

Fuimos canciones, que también cuenta en su reparto con Eva Ugarte, Miri Pérez-Cabrero, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Constanzia, llega a Netflix este 29 de septiembre.

Comparte y opina:

Nueva batería de estado sólido supera el reto del silicio

Un obrero en una planta de reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Foto: http://nissannews.com

/ 28 de septiembre de 2021 / 09:35

Un nuevo tipo de batería que entrelaza dos tecnologías de desarrollo prometedoras ha mostrado eficacia para una amplia gama de aplicaciones, desde almacenamiento en red hasta vehículos eléctricos.

La batería utiliza tanto un electrolito de estado sólido como un ánodo de silicio, lo que la convierte en una batería de estado sólido de silicio. Las rondas iniciales de pruebas muestran que la nueva batería es segura, duradera y densa en energía.

La tecnología de la batería se describe en la revista Science. Nanoingenieros de la Universidad de California en San Diego dirigieron la investigación, en colaboración con investigadores de LG Energy Solution.

Los ánodos de silicio son reconocidos por su densidad de energía, que es 10 veces mayor que los ánodos de grafito que se utilizan con mayor frecuencia en las baterías comerciales de iones de litio de la actualidad.

Por otro lado, los ánodos de silicio presentan deficiencias por la forma en que se expanden y contraen a medida que la batería se carga y descarga, y por cómo se degradan con los electrolitos líquidos. Estos desafíos han mantenido a los ánodos totalmente de silicio fuera de las baterías comerciales de iones de litio a pesar de la tentadora densidad de energía. El nuevo trabajo publicado en Science proporciona un camino prometedor para los ánodos totalmente de silicio, gracias al electrolito adecuado.

«Con esta configuración de batería, estamos abriendo un nuevo territorio para las baterías de estado sólido que utilizan ánodos de aleación como el silicio», dijo en un comunicado Darren H. S. Tan, autor principal del artículo. Recientemente completó su doctorado en ingeniería química. en la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego y cofundó una startup UNIGRID Battery que ha obtenido la licencia de esta tecnología.

Las baterías de estado sólido de próxima generación con altas densidades de energía siempre se han basado en el litio metálico como ánodo. Pero eso impone restricciones en las tasas de carga de la batería y la necesidad de temperatura elevada (generalmente 60 grados Celsius o más) durante la carga. El ánodo de silicio supera estas limitaciones, lo que permite velocidades de carga mucho más rápidas en la habitación a temperaturas bajas, al tiempo que mantiene altas densidades de energía.

El equipo demostró una batería completa a escala de laboratorio que ofrece 500 ciclos de carga y descarga con una retención de capacidad del 80% a temperatura ambiente, lo que representa un progreso emocionante para las comunidades de baterías de estado sólido y ánodo de silicio.

Además de eliminar todo el carbono y los aglutinantes del ánodo, el equipo también eliminó el electrolito líquido. En su lugar, utilizaron un electrolito sólido a base de sulfuro. Sus experimentos demostraron que este electrolito sólido es extremadamente estable en baterías con ánodos totalmente de silicio.

La batería consta de una capa compuesta de cátodo, una capa de electrolito sólido de sulfuro y un ánodo de microsilicio libre de carbono. Antes de la carga, las partículas de silicio discretas a microescala forman el ánodo denso en energía. Durante la carga de la batería, los iones de litio positivos se mueven desde el cátodo al ánodo y se forma una interfaz 2D estable.

A medida que más iones de litio se mueven hacia el ánodo, este reacciona con el micro-silicio para formar partículas de aleación de litio-silicio (Li-Si) interconectadas. La reacción continúa propagándose por todo el electrodo. La reacción provoca la expansión y densificación de las micropartículas de silicio, formando un electrodo denso de aleación de Li-Si. Las propiedades mecánicas de la aleación de Li-Si y el electrolito sólido tienen un papel crucial en el mantenimiento de la integridad y el contacto a lo largo del plano interfacial 2D.

Comparte y opina:

TikTok alcanza los 1.000 millones de usuarios activos mensuales

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.

Aplicación TikTok

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 12:17

La red social TikTok ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, es decir, que se conectan a la aplicación al menos una vez al mes.

«Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos», como ha asegurado en un vídeo de la cuenta oficial de la red social Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.

La red social ha destacado contenidos populares en la plataforma como deportes, arte, música, cultura, moda y manualidades, y ha querido dar las gracias a la comunidad global por superar la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.

Comparte y opina:

Instagram pausa el desarrollo de su versión para niños menores de 13 años

Instagram ha destacado que "los niños ya están en línea" en servicios pensados para personas mayores, en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

La aplicación Instagram

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:34

La red social Instagram ha puesto en pausa su proyecto para crear una versión de su servicio para niños de 13 años o menos y se enfocará en la creación de nuestra funciones de control parental para los usuarios adolescentes.

La compañía estadounidense sigue «pensando firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ello» que en el sistema actual en el que la app tiene que detectar a los menores de la edad actual permitida de 13 años, como ha asegurado el responsable de Instagram, Adam Mosseri.

Por ello, la compañía ha decidido «poner en pausa» el desarrollo de Instagram Kids -como se conocía provisionalmente- y colaborará con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones, como ha anunciado Instagram a través de un comunicado.

https://about.instagram.com/blog/announcements/pausing-insta…

Instagram ha destacado que «los niños ya están en línea» en servicios pensados para personas mayores, en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

Instagram Kids «nunca estuvo destinado a niños pequeños», sino para la franja de entre 10 y 12 años, «requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad», así como formas de que los padres revisen la actividad de sus hijos.

En su lugar, la compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de funciones de supervisión parental para los adolescentes que utilizan Instagram, con 13 años o más, y expandir las herramientas ya existentes.

Instagram ha asegurado que tendrá novedades sobre este tema que anunciar en los próximos meses, y ha destacado las funciones añadidas en los últimos meses para proteger la seguridad de los más jóvenes en la plataforma, como el establecimiento por defecto de las cuentas de menores de 16 años como privadas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias