Icono del sitio La Razón

Voraz incendio consume mercado en El Salvador, sin víctimas

Un voraz incendio consumió el miércoles gran parte del mercado San Miguelito, el tercero más grande de San Salvador, donde las autoridades incluso lanzaron agua desde helicópteros para apagar el siniestro, que no dejó víctimas, pero sí cuantiosos daños.

El portavoz del grupo de socorristas salvadoreños voluntarios Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, informó que atendieron a 14 personas con «crisis nerviosa», al constatar que las llamas consumieron sus puestos en el área de floristería, artesanías y piñatas.

«Dijeron: ‘está agarrando fuego el mercado’ y nosotros salimos corriendo porque ya se sentía el fuego, salimos corriendo para acá porque ya todo se acabó (destruyó)», contó entre sollozos Ana Gladis Paredes, comerciante que perdió su mercadería en el siniestro.

La columna de humo producto del incendio pudo ser vista desde varios metros a la redonda. Las llamas salían por las ventanas del mercado, mientras algunos vendedores trataban de rescatar algunas de sus pertenencias.

«(Al principio) se miraba el humo, ya después agarró fuego todo. Pero ahí había bastante gente, a saber, ¿verdad? (cómo están), porque yo no puedo meterme», dijo Antonia Castillo, otra comerciante.

Para sofocar el siniestro, además de unidades terrestres del cuerpo de bomberos participaron dos helicópteros de la fuerza aérea que, provistos de un dispositivo «bambi bucket», arrojaron agua desde el aire para extinguir las llamas.

San Miguelito es el tercer mercado más grande de la capital de El Salvador, con 1.206 puestos para vendedores. Las causas del siniestro aún se investigan.

«La gente del mercado San Miguelito debe saber que el gobierno trabajará de la mano con ellos y las demás instituciones para darles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias», aseguró en Twitter el presidente Nayib Bukele.