Icono del sitio La Razón

EEUU insta a Rusia la ‘desescalada’ y a la ‘diplomacia’ frente a Ucrania

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, instó este jueves a Rusia a la «desescalada» y a la «diplomacia», amenazando una vez más con «graves consecuencias» por la «agresión» contra Ucrania.

«Estamos profundamente preocupados por los planes de Rusia de lanzar una nueva agresión contra Ucrania», dijo a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, durante una tensa reunión en Suecia.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y su homólogo ruso, Sergei Lavrov se reunieron  cerca de Estocolmo al margen de una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La OSCE es uno de los pocos foros internacionales a los que pertenecen tanto Estados Unidos como Rusia, pero encuentro se desarrollaró en un ambiente explosivo.

El Kremlin dijo este jueves que la voluntad de Ucrania de recuperar Crimea – anexada por Moscú en 2014 – constituye una «amenaza directa» para Rusia.

«Consideramos esto como una amenaza directa para Rusia», indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas, en un momento en que los países occidentales aliados de Kiev advierten que puede haber una inminente invasión rusa en Ucrania.

(02/12/2021)