Alemania manifiesta su ‘gran preocupación’ tras las amenazas de Putin
El mandatario de Rusia destacó nuevamente la necesidad, a su entender, de que Estados Unidos y la OTAN brinden garantías de seguridad

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, manifestó este miércoles su «gran preocupación» luego de que Vladimir Putin prometió una respuesta «militar y técnica» de Rusia si sus rivales occidentales no ponían fin a su política juzgada amenazadora.
«Mi preocupación es grande» porque las declaraciones del presidente ruso tuvieron lugar antes de «movimientos de tropas» en la frontera con Ucrania, indicó la jefa de la diplomacia alemana.
«En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva por parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar las medidas militares y técnicas que sean apropiadas», dijo el presidente ruso durante una reunión en el ministerio de Defensa, en un momento en que crece el temor de una invasión rusa a Ucrania.
«El refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación», prosiguió Putin, en momentos en que Occidente acusa al Kremlin de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania en preparación de una ofensiva.
El mandatario de Rusia destacó nuevamente la necesidad, a su entender, de que Estados Unidos y la OTAN brinden garantías de seguridad a Rusia firmando tratados que prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica.
(22/12/2021)