Icono del sitio La Razón

Cuatro policías peruanos heridos deja ataque a puesto fronterizo con Brasil

Un ataque de hombres armados a un puesto policial peruano en la amazónica región de Loreto, fronteriza con Brasil, dejó cuatro policías heridos de bala, informó el jueves la policía peruana.

La agresión contra el puesto de vigilancia fronteriza ‘Puerto Amalia’, ubicado en la ribera del Río Yavarí, fue cometida la víspera por «delincuentes quienes llegaron a bordo de dos lanchas rápidas», todos ellos «de nacionalidad brasileña y colombiana», indicó el organismo en un comunicado.

«Producto de este ataque resultaron heridos cuatro suboficiales de dicho puesto policial con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo».

Los policías heridos fueron trasladados al Hospital de Atalaya do Norte (Brasil) y posteriormente evacuados a la ciudad de Iquitos (Perú), donde reciben atención médica.

Los agresores lograron apoderarse de ocho fusiles, una ametralladora y tres mil cartuchos de municiones, según el parte.

El Comandante General de la Policía peruana, Javier Gallardo, llegó a la zona para dirigir las investigaciones.

La policía peruana informó que trabaja en coordinación con las autoridades de Brasil para identificar y capturar a los integrantes de la banda criminal.

El lugar del ataque es cercano a la frontera que comparten Perú, Brasil y Colombia en la Amazonía, y ha sido por años un área con presencia de bandas narcotraficantes.

De acuerdo con la ONU, Perú, Colombia y Bolivia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína.

Se estima que la producción peruana es de unas 400 toneladas anuales de cocaína.