Icono del sitio La Razón

Corea del Sur constata una cifra récord de más de 13.000 casos diarios de COVID-19

Venta callejera en una calle de Seúl

Las autoridades surcoreanas confirmaron este miércoles que el país ha registrado un nuevo máximo de contagios diarios tras sumar 13.012 casos en el último día, de los cuales 12.743 son contactos a nivel local.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) ha indicado que el número total de contagios asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por la variante ómicron.

Este último dato suponer un gran aumento desde el martes, cuando se registraron 8.571 casos. Desde el martes se han sumado, además, 32 muertos a causa de la enfermedad provocada por el virus, si bien el total de sitúa en 6.620 decesos desde el inicio de la pandemia. Esto supone una tasa de mortalidad del 0,87 por ciento.

Corea del Sur ha introducido un paquete de medidas para hacer frente al virus; una estrategia que se centra en minimizar los casos críticos y las muertes y prevenir el colapso del sistema sanitario.

Así, los hospitales y las clínicas realizarán test y tratarán a los pacientes. «El aumento de los casos es preocupante, desde luego, pero necesitamos interpretar esta nueva crisis en términos de casos críticos y fallecimientos en vez de contagios diarios», ha explicado Sohn Young Rae, alto cargo del Ministerio de Sanidad, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades sanitarias han alertado de que las cifras podrían seguir aumentando y alcanzar los 30.000 casos el próximo mes.

(26/01/2022)