Icono del sitio La Razón

Asesinan a balazos a un juez antirogas iraquí

Foto Refencial AFP

Un juez de instrucción especializado en casos de narcotráfico fue asesinado este sábado a balazos en el sur de Irak, informaron fuentes policiales y médicas.

El magistrado, Ahmed Fayçal, fue interceptado y baleado por desconocidos cuando regresaba a su casa en coche en la localidad de Amarah, capital de la provincia de Misan, precisó a la AFP un oficial de la policía, que pidió no ser identificado.

Un funcionario del Instituto Forense indicó que los disparos fueron dirigidos a la cabeza y el pecho de Fayçal. Las dos fuentes señalaron que se efectuaron 15 tiros de kalashnikov.

Hasta el momento ninguna organización reivindicó el atentado.

En septiembre pasado, otro juez antidroga de Misan fue blanco de una tentativa fallida de asesinato.

El sur y el centro de Irak, fronterizos con Irán, se han convertido en los últimos años en rutas importantes del tráfico de drogas, en particular de crystal meth, o mentanfetaminas.

Las fuerzas de seguridad anuncian casi a diario el decomiso de cargamentos de estupefacientes o la detención de traficantes.

El consumo de droga se halla además en plena expansión dentro de Irak.

La seguridad de la provincia de Misan se ha visto por otra parte degradada en los últimos meses por conflictos tribales y ajustes de cuentas políticos.