Asesinan a un periodista en México, el noveno en lo que va de 2022
El cuerpo de Luis Enrique Ramírez, de 59 años, fue encontrado en la mañana del jueves a las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa
Luis Enrique Ramírez
El periodista mexicano Luis Enrique Ramírez fue asesinado en el estado de Sinaloa (noroeste), convirtiéndose en el noveno comunicador que muere violentamente en el país en lo que va de 2022, informaron este jueves la Fiscalía y Reporteros Sin Fronteras.
«Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino (…) es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos», señaló en Twitter la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez.
«Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho», añadió.
El cuerpo de Ramírez, de 59 años, fue encontrado en la mañana del jueves a las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa, tras haber sido reportado como desaparecido la noche del miércoles.
«Definitivamente fue un asesinato. El cuerpo lo encontraron afuera de Culiacán y envuelto en plástico», declaró a la AFP Balbina Flores, portavoz en México de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La organización a favor de la libertad de prensa Artículo 19 exigió por su parte a las autoridades esclarecer el homicidio y dijo que está documentando los hechos.
«Exigimos a la Fiscalía de Sinaloa garantizar una investigación pronta, parcial y diligente en aras de esclarecer lo ocurrido», indicó en Twitter.
Ramírez era articulista del diario local El Debate, donde publicó su última columna el pasado martes, y fundó el sitio de noticias Fuentes Fidedignas.
Previamente trabajó en los diarios nacionales El Financiero, El Nacional y La Jornada.
El su último artículo, titulado Moméntum, relató que un hombre, a quien no identificó, lo insultó en un restaurante donde comía con una autoridad local.