Icono del sitio La Razón

G7 denuncia medidas ‘no transparentes’ de China que ‘distorsionan el mercado’

(De izq. a der.) Joe Biden, Olaf Scholz y Emmanuel Macron en una reunión durante la cumbre del G7

Los líderes del G7 condenaron este martes a China y la acusaron «prácticas que distorsionan la economía global» y afirmaron que compartirán información sobre este tipo de acciones.

En este comunicado conjunto las siete mayores economías del mundo también afirmaron que van a buscar «reducir la dependencia estratégica» de China.

«Con respecto al papel de China en la economía global, estamos consultando sobre estrategias colectivas, más allá del G7, frente a los desafíos que representan políticas que no son de mercado y prácticas que distorsionan la economía global», afirmaron en un comunicado.

«Vamos a construir un conocimiento compartido sobre las prácticas no transparentes de China y las intervenciones que distorsionan el mercado, agregaron los países.

Los líderes del G7 también expresaron su preocupación por las violaciones a los derechos humanos en China, instando a Pekín a que respete las libertades fundamentales señalando que la situación en el Tíbet y en Xinjiang, donde hay «trabajos forzados» es una fuente de preocupación.

(28/06/2022)