Icono del sitio La Razón

Erdogan espera que se abra una nueva ‘página’ en las relaciones con Putin

El presidente de Turquía se reunirá con Putin en Kazajistán

Vladimir Putin (der.) en una reunión con Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, dijo esperar que su reunión de este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, abra una nueva «página» en las relaciones entre sus países, y añadió que abordará especialmente el tema de Siria, donde quiere lanzar una operación militar.  

Tras unas conversaciones políticas y económicas «muy productivas» entre las delegaciones de ambos países, Erdogan afirmó que su encuentro con Putin en Sochi (sur de Rusia) «abrirá una página muy diferente» en las relaciones bilaterales.

Antes de iniciarse el encuentro entre los dos presidentes, el Kremlin pidió a Turquía no «desestabilizar» a Siria con una nueva operación militar.

Erdogan amenaza desde hace varios meses con desencadenar una nueva operación militar en el norte de Siria para repeler a los combatientes kurdos, que Ankara califica de terroristas.

Este tema «será desde luego objeto de la conversación» entre los dos mandatarios, aseguró este viernes en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia y Turquía son dos importantes actores internacionales en Siria, país devastado por una guerra desde 2011, donde apoyan a bandos opuestos: Moscú respalda al régimen de Bashar Al Asad y Ankara a los grupos de oposición.