Icono del sitio La Razón

Israel acepta tregua en Gaza propuesta por Egipto

Un cohete palestino es disparado desde la ciudad de Gaza hacia Israel, el 7 de agosto

Israel aceptó una tregua propuesta por Egipto en la Franja de Gaza, donde 31 palestinos -entre ellos seis niños- murieron, indicó este domingo a la AFP una fuente de seguridad egipcia.

«El lado israelí ha aceptado», señaló la fuente, que agregó que Egipto esperaba la respuesta de los palestinos, tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre la Yihad Islámica e Israel. Una fuente palestina confirmó de su lado que había negociaciones en curso sobre este tema.

Más de 30 muertos

Al menos 31 personas, entre ellas seis niños, murieron en la Franja de Gaza desde que el viernes estallara una nueva fase de enfrentamientos entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica, que lanzó el domingo cohetes hacia Jerusalén.

«Hace poco, hemos lanzado cohetes hacia Jerusalén» anunciaron las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, en un comunicado. Como el 97% de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército.

Es la primera vez que se lanzan proyectiles contra esta ciudad desde el inicio de la escalada de violencia con Israel en la Franja de Gaza, la más grave desde una corta y sangrienta guerra el año pasado.

(07/08/2022)