Icono del sitio La Razón

Operación israelí en Cisjordania ocupada deja tres muertos y decenas de heridos

Enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en Naplusa, Cisjordania ocupada

Tres palestinos murieron y decenas resultaron heridos este martes en una operación de las fuerzas israelíes en Naplusa, en Cisjordania ocupada, informaron el ministerio palestino de Salud y el ejército israelí.

Entre los muertos en la operación figura un alto comandante de una facción armada, según el ejército israelí.

«El terrorista Ibrahim al Nabulsi murió en la ciudad de Naplusa», dijo el ejército en un comunicado, agregando que «otro terrorista» también fue abatido durante la operación.

La operación contra la casa de Al Nabulsi en Naplusa, en el norte de Cisjordania, se inició por la mañana.

Nabulsi era comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos militantes en Cisjordania que operan bajo el partido gobernante Fatah.

Datos

Cientos de personas se reunieron frente al hospital de Naplusa, donde una docena de hombres armados llevaron a Nabulsi, informó un corresponsal de AFP.  

Tras el ataque mortal, el grupo militante advirtió que «la respuesta se ajustará al crimen».  

En la ciudad vieja, un corresponsal de AFP informaba de un intercambio de disparos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.  

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo que sus médicos trataron a 69 personas por heridas de bala en el área de Naplusa, al menos cuatro de ellas en estado crítico.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que, por su lado, «todas las fuerzas salieron de la ciudad, no hubo bajas».

También se registraron enfrentamientos con el ejército israelí en otras partes de Naplusa, donde los palestinos lanzaron piedras a los soldados.

La incursión del ejército se produce dos días después del final de una mortífera operación militar israelí contra el movimiento armado palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que murieron 46 palestinos, incluidos varios niños, según un informe palestino.

(09/08/2022)