Icono del sitio La Razón

Rusia dice que mató a más de 200 militares ucranianos en ataque a estación ferroviaria

Bomberos ucranianos apagan el fuego tras un ataque ruso

Rusia afirmó el jueves que en la víspera mató a «más de 200 militares ucranianos» en un bombardeo contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania, en tanto Kiev dio cuenta de al menos 25 civiles muertos.

Un misil Iskander «impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplino, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas», declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio ruso, el tren «iba camino de las zonas de combate» en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú.

El bombardeo, firmemente condenado por varios países, se produjo el día de la fiesta nacional ucraniana, efeméride que coincidió con el sexto mes desde que Rusia inició su ofensiva en el país.

Las autoridades ucranianas indicaron que 25 personas, incluyendo dos niños, perecieron en el bombardeo del miércoles, que alcanzó la estación de ferrocarril y edificios de viviendas de Chaplino, un pueblo de unos 3.000 habitantes.

(25/08/2022)