Icono del sitio La Razón

Tren bombardeado era militar asegura Rusia, Ucrania denuncia masacre de civiles

El tren bombardeado en el centro de Ucrania era un convoy militar, aseguró este jueves Rusia en relacion al ataque con misiles del miércoles y en el cual Kiev asegura que murieron al menos 25 civiles.

Perpetrado el día de la fiesta nacional ucraniana, y coincidiendo con los seis meses de la ofensiva rusa contra Ucrania, el bombardeo contra la estación de Chaplino, en la región de Dnipropetrovsk (centro), fue duramente condenado por la Unión Europea (UE).  

«Vamos a hacer todo lo posible para que los agresores paguen por todo lo que han hecho. Vamos a sacarlos de nuestra tierra», declaró el miércoles por la noche el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al denunciar ante el Consejo de Seguridad de la ONU este «disparo de misil ruso».

El misil impactó «en uno de los vagones (…) Cuatro vagones de pasajeros están en llamas», dijo.

El balance exacto del bombardeo seguía sin confirmarse el jueves. Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, informó en Twitter de «25 civiles muertos tras el disparo de un misil» en la estación y denunció el «terrorismo de Moscú».

Los servicios del fiscal general de Ucrania dieron cuenta de «10 civiles muertos, entre ellos dos niños de 6 y 11 años, y otros 10 heridos, dos de ellos niños», en la estación y en los alrededores, dando a entender que podía haber otras víctimas que no fueran civiles.

Rusia afirmó por su parte haber atacado «un tren militar» que se dirigía hacia «zonas de combate» del este de Ucrania, principal objetivo de Moscú.

Un misil Iskander «impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplino (…) eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas», declaró el ministerio ruso de Defensa.

(25/08/2022)