Icono del sitio La Razón

Liz Truss dice que solucionará diferendo en Irlanda del Norte

Liz Truss, debilitada en pleno congreso del Partido Conservador británico

Liz Truss durante un semanario de sesión de preguntas al Primer Ministro.

La líder conservadora Liz Truss se declaró determinada a encontrar una solución a la conflictiva situación surgida tras el Brexit en la región británica de Irlanda del Norte, el miércoles en su primera intervención como primera ministra en el parlamento.

 «Debemos solucionar los problemas del protocolo norirlandés, que dañó el equilibrio entre las comunidades de Irlanda del Norte”, afirmó

“Estoy determinada a hacerlo y determinada a trabajar con todos los partidos para encontrar una solución», añadió, sin referirse al conflicto diplomático con la Unión Europea por esta cuestión.

Inflación descontrolada

Durante sus seis semanas de campaña frente a los 172.000 afiliados al Partido Conservador, los únicos que en un país de 67 millones de habitantes tuvieron voz y voto en la sucesión de Johnson.

Truss defendió políticas ultraliberales, abogó por bajar masivamente los impuestos y rechazó ofrecer ayudas públicas.

Pero ante una crisis que no deja de agravarse, ahora se rumorea que su gobierno prevé congelar los precios de la energía.

El tema estuvo sin duda sobre la mesa de su primer consejo de ministros, celebrado el miércoles por la mañana.

Sin embargo, la oposición ya acusó a los conservadores de querer financiar el plan con el dinero de los contribuyentes en lugar de gravar a las compañías energéticas.

(07/09/2022)