Mundo

Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 11:02 AM

Cuarta fuga en gasoducto de Nord Stream en el mar Báltico

Estos conductos que discurren casi en paralelo están en el centro de las tensiones desencadenadas alrededor del corte del suministro del gas

Liberación de gas que emana de una fuga en el gasoducto Nord Stream 2

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 07:57

Detectan una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream en el mar Báltico que conectan Rusia con Alemania, incidentes denunciados por la OTAN como un «imprudente» sabotaje.

Estos conductos que discurren casi en paralelo están en el centro de las tensiones desencadenadas alrededor del corte del suministro del gas ruso a Europa.

En respuesta a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Blanco de las sospechas occidentales por este presunto sabotaje, Rusia se defendió señalando a Estados Unidos y convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Es muy difícil imaginar que un acto terrorista de este tipo pueda ocurrir sin la participación de un Estado», dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Guarda Costera de Suecia dijo que existen en total cuatro fugas en los gasoductos.

Dos en su zona económica exclusiva y otras dos en la de Dinamarca, todas ellas en aguas internacionales.

Lea también

Diplomacia rusa exige a Biden se manifieste sobre fugas de Nord Stream

Cuarta fuga

El cuarto escape está situado en el noreste de la isla danesa de Bornholm, por encima del gasoducto Nord Stream 2.

A principios de semana se habían comunicado tres fugas, dos en Dinamarca y una en Suecia.

Después de dos supuestas explosiones en la mañana y la tarde del lunes cerca de Bornholm.

Los gasoductos, operados por un consorcio controlado por el gigante ruso Gazprom, no están operativos debido a la guerra en Ucrania, pero todavía están llenos de gas.

El jueves, la OTAN dijo que los daños en estas infraestructuras habían sido «deliberados, irresponsables actos de sabotaje».

«Las fugas están causando riesgos para los barcos y un sustancial daño medioambiental», dijo la alianza militar en un comunicado.

Rusia negó estar detrás de las explosiones. Lo mismo hizo Estados Unidos, señalando que las insinuaciones de Moscú eran «ridículas».

El servicio de seguridad de Rusia lanzó una investigación de «terrorismo internacional» sobre las fugas y dijo que estas habían provocado «un daño económico significativo».

(29/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ronaldo Nazario alienta a Neymar: ‘Vuelve más fuerte’

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen ‘energía positiva’ para la 'Seleção'

Ronaldo Nazario 'El Fenómeno', bicampeón del mundo con Brasil, mandó un mensaje de aliento a su compatriota

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 10:28

El exastro brasileño Ronaldo deseó que Neymar vuelva ‘más fuerte’ de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ’10’, que recibiÓ mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut ante Serbia (2-0) el jueves.

«Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: íVuelve más fuerte! íMás inteligente! íCon más hambre de gol!», escribió en un mensaje en su Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’.

«El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. íBrasil te ama! íLa ‘torcida’ de verdad necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!», agregó.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Los 21 de Messi vs. Las 21 actuaciones de Maradona

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen ‘energía positiva’ para la ‘Seleção’, una de las favoritas al título en Qatar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del París Saint-Germain.

DIVIDE

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y ‘Ney’ confían en que podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo, la tercera en que participa después de Brasil-2014 y Rusia-2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

El astro brasileño Neymar (izq.) luce preocupado luego de que salió lesionado el jueves pasado ante Serbia. (AFP)

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

«Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio», añadió ‘El Fenómeno’.

(28/11/2022)

Comparte y opina:

La rodilla de Enner Valencia mantiene en vilo a Ecuador

El delantero llevó adelante un tratamiento y confía en estar en condiciones para enfrentar a Senegal

El delantero ecuatoriano Enner Valencia sale en camilla en el partido ante Países Bajos

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 09:18

Tres goles en dos partidos permiten a Ecuador pelear por la clasificación a octavos del Mundial 2022, pero el país sudamericano vive pendiente de la evolución de la rodilla de Enner Valencia.

De la recuperación del delantero dependerá en buena parte las chances de la ‘Tri’ en el decisivo partido contra Senegal para la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Lea también: El legendario Valencia guía a Ecuador a un valioso empate con Países Bajos

El veterano goleador (33 años) recibió un golpe en la rodilla derecha contra Qatar y no pudo acabar el partido. Antes de retirarse decidió el duelo con un penal anotado en el minuto 16 y con un cabezazo un cuarto de hora después.

“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, declaró tras ese primer partido.

Exámen médico

Las pruebas revelaron un “esguince de rodilla leve”, apuntó el seleccionador Gustavo Alfaro en la previa del encuentro contra Países Bajos, pero ya advirtió de que el capitán estaría en el cotejo: “De este tipo de partidos no lo sacan ni con fuego”.

Así fue, titular contra la ‘Oranje’ y con nuevo gol, al comienzo de la segunda parte aprovechó un rechace del arquero Andries Noppert (49), pero de nuevo no pudo acabar el partido y preocupó la imagen en la televisión del goleador con una bolsa de hielo en la rodilla.

“Me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal”, declaró Valencia en zona mixta para el partido.

Enner Valencia durante un entrenamiento de Ecuador en la previa al cotejo contra Senegal (AFP)

De la evolución de las molestias de la rodilla dependerá el concurso de Valencia contra Senegal, en un partido en el que Ecuador solo necesita un empate para avanzar hacer historia

Repetiría los octavos de final, la mejor clasificación lograda por la ‘Tri’ en cuatro participaciones mundialistas (en Alemania-2006).

Opinión del DT de Senegal

El DT senegalés, Aliou Cissé, se mostró convencido de que el delantero ecuatoriano Enner Valencia será de la partida en el encuentro decisivo que ambos equipos disputarán el martes en Doha.

“No le conozco personalmente, pero lo que transmite por televisión es que es un guerrero y creo que jugará porque también es un partido muy importante para ellos”, señaló Cissé en conferencia de prensa este lunes en Doha.

Comparte y opina:

Mbappé y Valencia siguen al frente de los goleadores del Mundial

Con dos goles les sigue nueve jugadores, entre ellos el argentino Leo Messi y los españoles Álvaro Morata

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano Enner Valencia celebran sus respectivos goles.

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 09:17

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres goles en dos fechas, lideran la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022 después de los partidos disputados el fin de semana.

Con dos goles les sigue un grupo con nueve jugadores, entre ellos el argentino Leo Messi y los españoles Álvaro Morata, autor del gol de la Roja en el empate a uno ante Alemania, y Ferran Torres.

Tabla de goleadores

3 goles:

Mbappé (FRA), Enner Valencia (ECU)

2 goles:

Álvaro Morata (ESP), Gakpo (HOL), Giroud (FRA), Kramaric (CRO), Messi (ARG), Richarlison (BRA), Saka (ING), Taremi (IRA), Torres (ESP)

También puede leer:

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

1 gol:

Aboukhlal (MAR), Al-Dawsari (ARA), Al-Shehri (ARA), Asano (JAP), A. Ayew (GHA), Bale (GAL), Batshuayi (BEL), Bellingham (ING), Bukari (GHA), Cheshmi (IRA), Christensen (DIN), Cristiano Ronaldo (POR), Davies (CAN), Dia (SEN), Diedhiou (SEN), Dieng (SEN), Doan (JAP), Duke (AUS), Embolo (SUI), Félix (POR), Fernández (ARG), Fuller (COS), Fllkrug (ALE), Gavi (ESP), Goodwin (AUS), Grealish (ING), Gündogan (ALE), Klaassen (HOL), Leão (POR), Lewandowski (POL), Livaja (CRO), Majer (CRO), Marco Asensio (ESP), Muntari (QAT), Olmo (ESP), Rabiot (FRA), Rashford (ING), Rezaian (IRA), Saiss (MAR), Soler (ESP), Sterling (ING), Weah (EEUU), Zielinski (POL), Jean Charles Castelletto (CAM), Strahinja Pavlovic (SER), Milinkovic-Savic (SER), (Mitrovic) (SER), Vincent Aboubakar (CAM) y Eric Choupo-Moting (CAM).

(28/11/2022)

Comparte y opina:

Desmantelan una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad para cometer estafas en todo el mundo

La web ofrecía servicios de pago para la realización de llamadas y el envío de mensajes pregrabados de forma anónima.

La estafa se hacía a través de llamadas y envío de mensajes anónimos. Foto: Unsplash

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2022 / 20:33

Una acción internacional conjunta de autoridades judiciales y policiales desmanteló una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad. Cometió fraudes por un valor de 115 millones de euros.

La web ofrecía servicios de pago para la realización de llamadas y el envío de mensajes pregrabados de forma anónima. Y también para interceptar las claves de un solo uso para la confirmación de servicios digitales. Para ello, se hacía pasar por entidades bancarias, comerciales o gubernamentales.

Este tipo de estafa busca ganarse la confianza de la potencial víctima al presentarse ante ella como una marca o empresa conocida, con el fin de obtener de ella dinero.

También puede leer: Interpol intercepta $us 130 millones en su lucha contra la delincuencia digital

Las pérdidas mundiales se estiman en 115 millones de euros, como informan desde Europol en una nota de prensa. Asimismo, y en solo 16 meses de actividad, la web de suplantación de identidad llegó a ganar 3,7 millones de euros.

La operación conjunta entre autoridades policiales y judiciales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia supuso el cierre de la web y la detención de 142 usuarios y administradores de todo el mundo.

La investigación se inició en Eurojust a instancia de las autoridades británicas. El presidente del organismo, Ladislav Hamran, afirmó que «dado que el delito cibernético no conoce fronteras, la cooperación judicial efectiva entre jurisdicciones es clave para llevar a los perpetradores ante los tribunales».

Por su parte, la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, apuntó que los arrestos «envían un mensaje a los ciberdelincuentes”. Ello, respecto a que “ya no pueden esconderse detrás del anonimato internacional percibido».

Comparte y opina:

‘Wakanda’ continúa al frente de la taquilla norteamericana

'Wakanda' confirmó este fin de semana su dominio sobre la taquilla norteamericana. Mientras, dos producciones de alto presupuesto registraron estrenos "débiles".

'Wakanda por siempre' de Marvel continúa como líder en taquilla en Estados Unidos. Foto: Marvel.

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2022 / 19:36

Pantera Negra: Wakanda por siempre, de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la taquilla norteamericana. Mientras, dos producciones de alto presupuesto registraron estrenos «débiles», dijeron analistas.

Wakanda recaudó unos 45,9 millones de dólares en taquilla entre viernes y domingo, y 64 millones de dólares desde el feriado de Acción de Gracias, el miércoles. La información corresponde al observador de la industria Exhibitor Relations.

Respecto al feriado de Acción de Gracias del año pasado, la recaudación experimentó una fuerte caída. La docena de filmes de mayor importancia que se exhibieron en salas vendieron 12% menos de entradas que en 2021.

En segundo lugar se ubicó la película de ciencia ficción animada por computadora de Disney, Strange World. Registró 11,9 millones de dólares en tres días y 18,6 millones desde el miércoles.

Para variety.com se trató de un resultado «catastrófico» para una película con un presupuesto de 180 millones de dólares.

Otro estreno, Devotion, de Sony, recaudó 6 millones de dólares en tres días y 9 millones en cinco, situándose tercera en la taquilla. «Una apertura débil para una película de guerra», según David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

También puede leer: ‘Wakanda’ extiende su reinado de taquilla en los cines de Norteamérica

Otras posiciones

La cinta, sobre la amistad de dos pilotos de combate estadounidenses durante la Guerra de Corea, tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares.

En cuarto lugar figura la nueva película de terror de Searchlight, El menú, protagonizada por Ralph Fiennes, con 5,2 millones de dólares (7,3 millones de dólares desde el Día de Acción de Gracias).

El filme de superhéroes Black Adam, de Warner Bros. ingresó a su vez 3,4 millones de dólares (4,7 millones desde el miércoles). La producción que protagoniza Dwayne Johnson quedó en la quinta plaza.

Netflix no publicó aún datos sobre otro filme muy esperado, Glass Onion: A Knives Out Mystery. Pero Gross dijo que la secuela de Knives Out de 2019 recaudó aproximadamente 9 millones de dólares en solo tres días, «un fantástico resultado».

Las otras cinco de la lista de 10 más vistas fueron:

The Fabelmans (2,22 millones de dólares en tres días, 3 millones en cinco)

Bones and All (2,2 millones; 3,6 millones;)

Pasaje al paraíso (1,9 millones; 2,6 millones)

The Chosen Season 3: Episodes 1&2 (1,5 millones; 2,1 millones)

Ella dijo (1,1 millones; 1,5 millones)

Comparte y opina:

Últimas Noticias