Icono del sitio La Razón

Alemania confirma la repatriación de un grupo de alemanes desde Siria

La imagen es referencial.

El Ministerio del Interior de Alemania ha confirmado este miércoles la repatriación de un grupo de ciudadanos alemanes, presuntos simpatizantes de Estado Islámico, que se encontraban retenidos en el noreste de Siria.

Según información recogida por el diario ‘Der Spiegel’, estas personas serán trasladadas a Alemania a través de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se encuentra en una base aérea estadounidense en Kuwait.

Este grupo, en el que habría cuatro mujeres y varios de sus hijos, todos ellos detenidos en campos de prisioneros kurdos, provienen de regiones como la Baja Sajonia, Turingia, Hesse, así como el norte de Westfalia, según el citado diario.

El operativo también ha contado con la ayuda de la Policía Criminal Federal. Además, el Ministerio Público Federal y otros organismos jurídicos alemanes están investigando a varias de estas mujeres bajo sospecha de pertenecer a una organización terrorista, según ha recogido DPA.

El Ministerio del Interior no ha proporcionado más detalles, alegando razones de privacidad y de protección de menores, entre otras. La confirmación se ha producido después de que los medios de comunicación alemanes informaran de la repatriación de varias mujeres y sus hijos.