Icono del sitio La Razón

Petro y Maduro mantendrán el martes un encuentro cara a cara en Venezuela

Gustavo Petro responde al ultraderechista Santiago Abascal

El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su par venezolano, Nicolás Maduro, mantendrán el martes un encuentro cara a cara en la capital de Venezuela, Caracas, donde esperan abordar las relaciones y asuntos bilaterales entre ambas naciones sudamericanas.

Así lo ha confirmado este lunes la Presidencia colombiana en un comunicado en el que apuntan que Petro se desplazará el martes, junto a un equipo de trabajo, hasta el pais vecino para un «almuerzo» con Maduro.

«Los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos», reza el comunicado difundido por Bogotá.

Le puede interesar: Líderes internacionales felicitan a Lula a pesar de que Bolsonaro no reconoce aún su derrota.

El encuentro, dice la Presidencia colombiana, se enmarca en «el liderazgo» de Petro para impulsar la economía regional y socializar la agenda de Sudamérica hacia los intereses del bloque y la protección de la Amazonía como parte de la antesala de la Cumbre del Clima, prevista para la segunda semana de noviembre en Egipto.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas, después de años de desavenencias bajo el mandato del colombiano Iván Duque, parecen ahora retornar a la senda de la normalidad desde la llegada de Petro a la Presidencia. Desde agosto ambos países ya han anunciado la normalización de sus relaciones así como la reapertura de fronteras.