Icono del sitio La Razón

El Senado de México aprueba ampliar hasta los 12 los días de vacaciones pagadas

El pleno del Senado de México ha aprobado una reforma de la Ley del Trabajo que entrará en vigor en 2023.

El pleno del Senado de México ha aprobado una reforma de la Ley del Trabajo que entrará en vigor en 2023.

El pleno del Senado de México ha aprobado este jueves una reforma de la Ley del Trabajo que entrará en vigor en 2023 y que ampliará de 6 a 12 los días de vacaciones a los que podrán optar los trabajadores en el país latinoamericano, hasta llegar a los 20 días en 2029.

Apoyada por unanimidad con 89 votos a favor, la reforma contempla ampliar los días de vacaciones pagados por la empresa a partir del primer año laboral, un hecho que aumentará dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso mínimo obligatorio, según ha informado ‘El Universal’.

Además, esta medida prevé aumentar, a partir del sexto año, dos días cada cinco años de trabajo en una empresa hasta alcanzar 30 días de vacaciones, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

Le puede interesar: El Papa aboga en Baréin por los derechos humanos y por condiciones ‘dignas’ de trabajo.

La reforma, que ha sido devuelta a la Cámara de los Diputados, ha sido votada a propuesta del coordinador en el Senado de Morena, el partido del presidente de México, Alejando Armenta, según ha sabido el citado diario.

Actualmente, por ley se establece que por cada año trabajado los empleados podrán disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días laborables y que aumentará en dos días hasta llegar a 12 por cada año de servicios.