Mundo

Sunday 28 Apr 2024 | Actualizado a 11:03 AM

Trump prepara 2024, Biden está a la defensiva para elecciones legislativas

Los demócratas están a la defensiva antes de las elecciones del 8 de noviembre. Los sondeos auguran una amplia victoria de los conservadores en la Cámara de Representantes, que se renueva por completo.

Joe Biden defiende su resultado económico, para evitar una derrota demócrata, de Donald Trump.

Por AFP

/ 4 de noviembre de 2022 / 18:39

A cuatro días de las elecciones legislativas, Joe Biden defendió este viernes su resultado económico, en un intento por evitar una probable derrota demócrata, que su rival republicano Donald Trump da por sentada y quiere aprovechar para anunciar su candidatura a las presidenciales de 2024.

«Hemos avanzado mucho en los últimos 20 meses para fortalecer la economía», afirmó el presidente estadounidense durante un viaje a San Diego, California.

Estados Unidos sufre su peor inflación en 40 años, una desventaja para los demócratas. Biden prometió acabar con ella e hizo hincapié en las inversiones masivas realizadas, principalmente en semiconductores y clima.

Pero Estados Unidos tiene puntos fuertes, dijo.

El mercado laboral, por ejemplo, sigue en forma, con una tasa de desempleo del 3,7% y 261.000 puestos de trabajo creados en octubre, a pesar de la subida de los tipos de interés que hace temer una recesión.

Los demócratas están a la defensiva antes de las elecciones del 8 de noviembre. Los sondeos auguran una amplia victoria de los conservadores en la Cámara de Representantes, que se renueva por completo, mientras revelan una estrecha mayoría republicana en el Senado, donde está en juego un tercio de los escaños.

– Trump sueña con 2024 –

En este contexto Trump es cada vez más claro sobre su intención de regresar a la Casa Blanca.

«Muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo», dijo el exmandatario sobre otra candidatura presidencial. «Prepárense, es todo lo que les digo. Muy pronto», añadió el jueves por la noche ante una multitud de simpatizantes congregados en el estado de Iowa. «Vamos a recuperar el Congreso, vamos a recuperar el Senado», afirmó. «Y en 2024, recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca».

Le puede interesar: Trump llega a acuerdo amistoso con denunciantes mexicanos y evita juicio.

El magnate, que nunca reconoció su derrota en 2020 frente a Biden y lleva meses barajando volver a postularse a un nuevo mandato, sigue siendo muy influyente en el Partido Republicano.

Ha apoyado a un gran número de sus candidatos a estas elecciones intermedias, que se celebran a mitad del mandato presidencial y suelen castigar al partido en el poder.

Trump multiplica los mítines para respaldarlos y probablemente se atribuirá el éxito si privan al presidente demócrata Biden de su mayoría en el Congreso.

Si los conservadores se imponen es probable que Trump aproveche para formalizar su candidatura lo antes posible y así adelantarse a posibles rivales dentro de su partido, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

«Creo que podéis esperar que lo anuncie pronto», afirmó el jueves Kellyanne Conway, su excolaboradora en la Casa Blanca.

Citando fuentes anónimas, el sitio de noticias Axios apostó el viernes por la fecha del 14 de noviembre para el anuncio, que también podría afectar los expedientes judiciales que Trump tiene pendientes.

El magnate inmobiliario es investigado por su presunto papel en el ataque al Capitolio, la gestión de los archivos de la Casa Blanca y, en Nueva York, por asuntos financieros.

– Bastiones amenazados –

Precisamente en Nueva York, un estado en manos de los demócratas durante más de 20 años, el viento podría cambiar el 8 de noviembre.

Para socorrer a la gobernadora Kathy Hochul, el partido envió a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Otros bastiones demócratas, como Oregón o Colorado, también parecen debilitados por el descontento vinculado a la galopante inflación, de la que los republicanos culpan a Joe Biden.

Para contrarrestar este mensaje, el presidente emprendió una gira por el país, insistiendo en sus esfuerzos para proteger a las clases trabajadoras y el empleo.

El jueves Biden elogió la condonación parcial de la deuda estudiantil durante un viaje a Nuevo México. Tras su paso por California el viernes por la noche irá a Chicago.

Joe Biden, a quien los republicanos también acusan de una crisis migratoria en la frontera con México y de un aumento de la delincuencia en el país, intenta movilizar a los votantes independientes en defensa del derecho al aborto y la democracia.

Se juega mucho en estos comicios: si pierde el control del Congreso, su mandato quedará políticamente paralizado y esto complicará sus planes.

Joe Biden ha dicho que tiene la intención de presentarse a la reelección, pero esta perspectiva no necesariamente agrada a todos los demócratas, debido a su edad, que pronto cumplirá 80 años, y a su impopularidad. Una derrota la próxima semana añadiría leña al fuego.

Comparte y opina:

El papa Francisco preside una multitudinaria misa en Venecia, en su primer viaje en meses

La visita del papa coincide con la reciente entrada en vigor en Venecia de una tasa de entrada de 5 euros (5,35 dólares) para los turistas que visiten la ciudad por un día.

El papa Francisco recorre en un vehículo la Plaza de San Marcos, en Venecia, Italia.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 10:51

El papa Francisco presidió este domingo una misa multitudinaria en Venecia en la que advirtió del impacto del turismo para el medioambiente, en su primer viaje en siete meses debido a su delicado estado de salud.

El papa de 87 años mostró un buen semblante y cumplió con una agenda cargada, unas semanas después de sufrir un episodio de fatiga que generó preocupación durante la Semana Santa.

Tras visitar una cárcel de mujeres, el jesuita argentino llegó a la plaza de San Marcos de Venecia a bordo de una embarcación que navegó por el Gran Canal escoltada por una multitud de gondoleros.

Jorge Bergoglio hizo referencia a la «encantadora belleza» de la ciudad y enumeró «los numerosos problemas que la amenazan», entre ellos el cambio climático, «la fragilidad de su patrimonio cultural» y el turismo de masas.

«Venecia está unida a las aguas sobre las que se asienta y, sin el cuidado y la protección de este entorno natural, podría incluso dejar de existir», advirtió el argentino en su homilía.

La visita del papa coincide con la reciente entrada en vigor en Venecia de una tasa de entrada de 5 euros (5,35 dólares) para los turistas que visiten la ciudad por un día, con el objetivo de proteger a esta localidad patrimonio de la Unesco.

Como invitado, Francisco no tendrá que pagar pero los peregrinos no residentes sí estarán sujetos a la tasa.

Lea también: Venecia pone en marcha su boleto diario de $us 5 para frenar el turismo de masas

‘NO SE RINDAN’

En la mañana el papa aterrizó directamente en un helicóptero en el patio de una cárcel para mujeres situada en la isla de la Giudecca. La prisión alberga una exposición de obras de arte promovida por el Vaticano, en el marco de la 60ª Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia.

Francisco saludó, una por una, a las cerca de 80 reclusas, al personal administrativo y penitenciario y a los voluntarios.

En este antiguo convento para mujeres, convertido ahora en una prisión para reclusas con largas condenas, el papa afirmó que «la cárcel es una dura realidad, y problemas como el hacinamiento, la falta de instalaciones y recursos, y los incidentes violentos generan mucho sufrimiento».

Pero destacó que la prisión, «también puede convertirse en un lugar de renacimiento».

«¡Ánimo, y adelante! No se rindan», dijo el pontífice tras recibir regalos elaborados por las presas.

Lejos de los focos y las multitudes, la exposición en la cárcel organizada por la Santa Sede es una de las más destacadas de la Bienal artística y ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva y desconcertante, en la que las obras de arte conviven con un alambre de espino.

Chiara Parisi, comisaria de la exposición, destacó «el asombro» y «la esperanza» de las reclusas por esta visita.

Jorge Bergoglio habló con los artistas que participaron en la exposición, reunidos en la prisión, y destacó el papel del arte en la lucha contra «el racismo, la xenofobia, la desigualdad y el desequilibrio ecológico».

‘UN MOMENTO FUNDAMENTAL’

Antes de la misa, Francisco pronunció un discurso ante un grupo de 1.500 jóvenes ante la emblemática basílica de Santa Maria della Salute de Venecia, cuya majestuosa cúpula domina la entrada del Gran Canal.

«¡Dejen de lado sus teléfonos móviles y vayan al encuentro de la gente!», les pidió el papa.

Francisco es el cuarto papa que visita la Ciudad de los Dogos, tras Pablo VI (1972), Juan Pablo II (1985) y Benedicto XVI (2011).

Maela Pellizzato, una veneciana de 64 años que acudió a la plaza San Marcos para rezar «por la paz en el mundo», afirmó que la visita es «un momento fundamental» para la ciudad.

Su historia está estrechamente ligada a la del papado. En el siglo XX, tres patriarcas de Venecia llegaron a ser papas.

Tras este viaje, el jesuita argentino tiene previsto realizar otros dos al norte de Italia, a Verona en mayo y a Trieste en julio.

Francisco no viajaba desde su visita a Marsella, en el sur de Francia, en septiembre de 2023. Una bronquitis le obligó a cancelar su viaje a Dubái en diciembre por su estado de salud, cada vez más frágil.

Comparte y opina:

Rusia detiene a otro periodista que participó en videos para el equipo de Navalni

El ruso Serguéi Karelin, que trabajó para AP, es el segundo periodista detenido por estos cargos, después de Konstantin Gabov.

El periodista Serguéi Karelin ha sido detenido en Rusia acusado de "extremismo".

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 10:15

Un periodista, el segundo en 24 horas, ha sido detenido en Rusia acusado de «extremismo» por participar en la creación de vídeos para el equipo del opositor Alexéi Navalni, con el que colaboraba, informó la agencia internacional Associated Press (AP).

El ruso Serguéi Karelin, que trabajó para AP, es el segundo periodista detenido por estos cargos, después de Konstantin Gabov, también detenido el sábado y que colaboraba ocasionalmente con la agencia Reuters.

Associated Press dijo el domingo a la a AFP estar «muy preocupada» por la detención y que está «buscando más información» sobre el caso.

Karelin y Gabov están acusados de haber participado en la preparación de vídeos para el canal de YouTube NavalnyLIVE del equipo del opositor Alexéi Navalni, fallecido en prisión en febrero en circunstancias sin aclarar.

Lea también: El opositor ruso Alexéi Navalni muere en la cárcel

MOVIMIENTO ‘EXTREMISTA’

El movimiento del opositor está considerado «extremista» por la justicia, lo que expone a sus colaboradores y partidarios a ser procesados.

La mayoría de los colaboradores del fallecido líder opositor están exiliados en el extranjero, mientras que otros han recibido largas condenas de prisión.

En los últimos meses, las autoridades rusas han intensificado su presión sobre los medios independientes y extranjeros en Rusia, en un contexto de represión total de las voces disidentes desde el inicio de la ofensiva en Ucrania.

Comparte y opina:

Los esfuerzos por conseguir una tregua en Gaza se intensifican y Hamás dará una respuesta a Israel el lunes

El gobierno israelí enfrenta crecientes presiones internas e internacionales para llegar a un acuerdo que permita poner fin a casi siete meses de guerra en Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.

Israel no da tregua a su ataques contra la Franja de Gaza pese a los llamados de la comunidad internacional para una tregua humanitaria.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:59

Los esfuerzos diplomáticos se intensifican este domingo para alcanzar una tregua y la liberación de rehenes en Gaza, y el movimiento islamista palestino Hamás anunció que responderá el lunes a la última propuesta israelí para poner fin a los bombardeos en el territorio.

«Una delegación de Hamás, encabezada por Khalil Al Hayya, llegará mañana a Egipto (…) y dará la respuesta del movimiento» a la propuesta israelí, declaró un alto cargo del grupo islamista palestino a AFP.

El gobierno israelí enfrenta crecientes presiones internas e internacionales para llegar a un acuerdo que permita poner fin a casi siete meses de guerra en Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.

Khalil Al Hayya, número dos del brazo político de Hamás en Gaza, informó el sábado que el movimiento estaba estudiando su respuesta a una contrapropuesta israelí.

Catar, Egipto y Estados Unidos tratan de mediar un nuevo cese el fuego en el estrecho y devastado territorio, donde la casi totalidad de la población está al borde de la hambruna, según la ONU.

El portal de noticias Axios, citando a dos altos cargos israelíes, informó que la última propuesta israelí incluía la voluntad de debatir el «restablecimiento de una calma sostenible» en Gaza tras la liberación de rehenes.

Es la primera vez en casi siete meses de guerra que los dirigentes israelíes sugieren que están abiertos a discutir el fin de la guerra, según Axios.

Una fuente de Hamás cercana a las negociaciones afirmó a AFP que el grupo estaba «abierto a discutir la nueva propuesta de manera positiva».

La fuente añadió que el grupo estaba «deseoso de alcanzar un acuerdo que garantice un alto el fuego permanente, el regreso de los desplazados, un acuerdo aceptable para el intercambio [de prisioneros] y el fin del asedio» en Gaza.

Lea también: Delegación egipcia en Israel para negociaciones de tregua en Gaza

NUEVO IMPULSO DE LAS NEGOCIACIONES

En el terreno, el Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 66 personas murieron en bombardeos israelies contra el territorio en las últimas 24 horas.

Los ataques alcanzaron las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur, así como Ciudad de Gaza, en el norte, según un corresponsal de AFP.

Las esperanzas de una posible nueva tregua coinciden con las presiones internacionales para disuadir a Israel de invadir Rafah, una ciudad del sur de la Franja de Gaza donde se hacinan 1,5 millones de personas, en su mayoría desplazados de guerra.

El presidente palestino Mahmud Abás aseguró en un foro económico en Arabia Saudita que solo Estados Unidos podía detener una operación militar de este tipo, que sería «el mayor desastre en la historia del pueblo palestino».

Abás habló en el Foro Económico Mundial (FEM) que comenzó el domingo en Riad, en el que participan numerosos dirigentes y mediadores en el conflicto como el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Aunque Israel no esté presente, la cita será «una ocasión para tener conversaciones estructuradas» con «actores clave», afirmó el presidente del foro, el noruego Borge Brende.

Hay «un nuevo impulso en las conversaciones en torno a los rehenes, y también hacia (…) una posible salida del punto muerto en el que nos encontramos en Gaza», afirmó.

MÁS DE 34.000 MUERTOS EN GAZA

El conflictó empezó el 7 de octubre, con una incursión de milicianos islamistas que mataron a 1.170 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel y secuestraron a unas 250, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes.

La ofensiva de represalias israelí dejó hasta el momento 34.454 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, sobre todos mujeres, adolescentes y niños, según el Ministerio de Salud del territorio.

Las autoridades israelíes calculan que aún hay 129 rehenes cautivos en Gaza, 34 de las cuales habrían fallecido. La última tregua a finales de noviembre permitió canjear 80 rehenes por 240 presos palestinos.

El grupo islamista difundió el sábado un video en el cual dos de los rehenes que mantiene cautivos en Gaza urgen al gobierno israelí a alcanzar un acuerdo para que puedan recuperar su libertad.

Poco después, una multitud se congregó en Tel Aviv para exigir la liberación de los rehenes al primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Sigan protestando, para que haya un acuerdo ahora», dijo en la grabación Omri Miran, uno de los dos rehenes.

En el centro de Gaza, Mohammed al Hattab encontró a su niño de apenas un año entre los escombros, después de un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat.

El niño está siendo tratado por una fractura de cráneo, mientras que la cara de su hija de dos años quedó «completamente desfigurada», dijo a AFP.

El ejército israelí afirmó haber golpeado a decenas de objetivos terroristas. Israel, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, considera a Hamás como una organización terrorista.

Comparte y opina:

Lakers evitan eliminación ante Denver y Boston retoma control de su serie

Los Lakers dieron una muestra de orgullo al anotarse su primer triunfo de una eliminatoria en la que siguen 3-1 abajo de los Denver Nuggets

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:57

De la mano de LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron el sábado 119-108 a los Denver Nuggets y se salvaron de otra humillante barrida en los playoffs de la NBA mientras los Boston Celtics se adelantaron en su serie de primera ronda ante los Miami Heat.

En medio de un tenso ambiente en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, los Lakers dieron una muestra de orgullo al anotarse su primer triunfo de una eliminatoria en la que siguen 3-1 abajo.

Para mantenerse con vida, el equipo californiano estaba obligado a romper su racha de 11 derrotas seguidas frente a los vigentes campeones, a los que no derrotaban desde diciembre de 2022 y ante quienes ya habían encajado una eliminación por 4-0 el año pasado en las Finales de la Conferencia Oeste.

Las dos estrellas locales, LeBron James y Anthony Davis, asumieron el reto y se echaron al equipo a la espalda. A sus 39 años, ‘King James’ sumó 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para conseguir una vida extra en los decimonovenos playoffs de su carrera.

A su lado, Davis acumuló 25 puntos y 23 rebotes y los otros dos puntales ofensivos, D’Angelo Russell y Austin Reaves, estuvieron también afilados con 21 tantos cada uno.

Por los Nuggets, Nikola Jokic terminó con un descomunal triple doble de 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, secundado por Jamal Murray (22 puntos) y Michael Porter Jr. (27).

A diferencia de sus derrotas anteriores, los Lakers conservaron una amplia ventaja en el marcador en la segunda mitad, esta vez de un máximo de 19 puntos, hasta celebrar el ansiado triunfo con una volcada final de un LeBron James que sigue desafiando al tiempo.

Hasta este sábado, sólo tres jugadores habían llegado a la treintena de puntos en la postemporada con al menos 39 años: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Reggie Miller.

«Seguimos perdiendo por 3-1», recordó James. «Cada partido será un reto. Esta noche hemos extendido la serie, pero tenemos que ser aún mejores».

«Ellos van a hacer ajustes, son un gran equipo», remarcó. «Tenemos que jugar con la misma mentalidad y el mismo esfuerzo sostenido».

«No mostramos la fisicalidad y la urgencia que necesitábamos», lamentó el entrenador de Denver, Michael Malone. 

«Hay que darles crédito, estaban contra la pared y respondieron. Ahora tenemos la oportunidad de cerrarlo en casa ante nuestros aficionados», dijo Malone sobre el quinto partido que se disputará el lunes en el Ball Arena.

Lea también:

Costa: ‘Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba’

Celtics marcan el ritmo

Tras una inesperada derrota en casa, los Boston Celtics ganaron 104-84 en la cancha de los Miami Heat y se adelantaron 2-1 en esta serie del Este.

Los Celtics, primer sembrado de la conferencia, no concedieron ninguna opción a los vigentes subcampeones de la NBA, que no pudieron repetir su espectacular acierto desde la larga distancia del pasado miércoles.

De los 23 triples convertidos entonces, los jugadores de Erik Spoelstra bajaron esta vez a 9 de 28 intentos (32,1%), una cosecha insuficiente frente a la batería de figuras de los Celtics, comenzando por Jayson Tatum y Jaylen Brown, que firmaron 22 puntos cada uno.

Por los Heat, que siguen sin contar con su líder Jimmy Butler, Bam Adebayo terminó con 20 puntos y 9 rebotes y el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. con 12 y 5.

Orlando iguala ante Cavs

En otra eliminatoria del Este, los Orlando Magic ganaron por segunda vez seguida a los Cleveland Cavaliers por 112-89 y colocaron el empate 2-2.

El joven alero alemán Franz Wagner fue la figura  en el Kia Center de Orlando (Florida) con 34 puntos y 13 rebotes para los Magic. 

Los Cavaliers de Donovan Mitchell, que se quedó en 18 tantos, se fueron al vestuario dominando con nueve puntos de ventaja (51-60), pero su ataque se descontroló tras el descanso permitiendo que Orlando encadenara un parcial decisivo de 31-5.

El primer sembrado del Oeste, los Oklahoma City Thunder, sellaron un plácido triunfo 106-85 en la cancha de los New Orleans Pelicans para avanzarse 3-0 y poner pie y medio en la segunda ronda por primera vez desde 2016.

Su estrella, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue el máximo anotador con 24 puntos y 8 asistencias ante unos Pelicans lastrados por la lesión de Zion Williamson.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Messi firma doblete en goleada del Inter y es máximo goleador de MLS

El Inter Miami es líder de la Conferencia Este con 21 puntos en 11 fechaslo

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:48

Frente a una multitud de 65.612 espectadores, el Inter Miami derrotó 4-1 al New England Revolution este sábado con dos goles de Lionel Messi que lo auparon como máximo artillero de la liga norteamericana (MLS).

Con este doblete, el segundo que logra de forma consecutiva, Messi acumula nueve tantos en siete partidos disputados en este arranque de temporada, uno por delante del colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y del belga Christian Benteke (DC United).

El Inter se mantiene en el liderato de la Conferencia Este con 21 puntos en 11 partidos mientras el Revolution sigue en el último lugar con cuatro unidades en nueve juegos.

«Otra victoria más para seguir sumando!», se felicitó Messi en un mensaje en Instagram tras el choque.

El partido arrancó con un temprano gol de otro atacante argentino, Tomás Chancalay, que avanzó a los locales con sólo 37 segundos de juego.

Messi le dio la vuelta con dianas en los minutos 32 y 68 ante el júbilo en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), también casa de los New England Patriots de la NFL, que vivió su mayor entrada en un partido del Revolution.

Esta cancha, de césped artificial, fue la segunda de la liga de football americano (NFL) que se llenó este mes para recibir al Inter Miami, tras el estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, donde se congregaron 72.610 espectadores.

«La gente en todos los estadios viene a ver a Leo, a alentar a Leo, pero después quiere que su equipo gane», puntualizó el técnico del Inter, Gerardo Martino. «Nos motiva el ambiente que nos encontramos en cada ciudad que nos toca jugar pero también sabemos que eso incentiva mucho a los rivales».

Tras el doblete de su capitán, el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi y el uruguayo Luis Suárez, en dos acciones en las que participó Messi, convirtieron los otros goles del Inter en los minutos 83 y 89.

Suárez arrancó el partido en el banco hasta su ingreso en el minuto 63. «No estaba pleno desde lo físico, estaba para una determinada cantidad de minutos», señaló el ‘Tata’ sobre el veterano delantero charrúa.

En la segunda mitad Martino hizo debutar el mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, aterrizado esta misma semana en un Inter acuciado por bajas como la de su compatriota Diego Gómez, el español Jordi Alba y el argentino Federico Redondo.

Lea también:

Girona, de Claure, recupera el segundo puesto, acaricia la Champions y ¿la Supercopa?

Remontada de Miami

Como ya es tradicional también cuando juega como visitante, Lionel Messi fue recibido con ovaciones de los aficionados desde el mismo calentamiento.

Antes de que el argentino compensara los altos precios de las entradas, el Inter le sirvió en bandeja un gol a los locales en una pérdida del central argentino Nico Freire que derivó en un pase en largo a Chancalay, que aprovechó una mala salida del arquero Drake Callender para picarle el balón por arriba.

Fue el tercer partido consecutivo en que Miami concedió un gol en los primeros minutos.

El Inter no perdió la compostura y comenzó a alimentar de balones a Messi, que no perdonó en su segunda intervención al recibir una asistencia de Robert Taylor que lo dejó en un mano a mano con el arquero Henrich Ravas.  

En la segunda mitad, el argentino colocó el 2-1 al recibir otro gran pase filtrado de Sergio Busquets que le permitió definir con un zurdazo cruzado.

El joven Cremaschi aumentó la ventaja al aprovechar el rechace del arquero a un disparo de Messi, que había recibido un centro desde la izquierda de Matías Rojas.

Suárez se unió a la fiesta en la recta final con un trallazo a la escuadra tras recibir un pase de Messi.

Florentino Pérez en Austin

En otros escenarios, el Austin FC recibió la visita del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su triunfo 2-0 frente al Los Angeles Galaxy.

El mandatario del equipo español, que la víspera presenció el triunfo de los Dallas Mavericks de su exjugador Luka Doncic en la NBA, saludó a los futbolistas antes del inicio del choque en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

El chileno Diego Rubio y el colombiano Jáder Obrian firmaron los tantos de la segunda victoria consecutiva del Austin.

Por su lado el argentino Luciano Acosta, vigente MVP de la liga, abrió el marcador del triunfo del FC Cincinnati 2-1 ante Colorado Rapids.

(28/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias