Icono del sitio La Razón

Los vecinos de Frankfurt destituyen a su polémico alcalde en un referéndum

La participación ha alcanzado casi las 200.000 personas. Foto: Europa Press

La participación ha alcanzado casi las 200.000 personas. Foto: Europa Press

El 95 por ciento de los participantes en el referéndum celebrado este domingo en la ciudad de Frankfurt han votado a favor de la destitución de su alcalde, el polémico Peter Feldmann.

«Parece que dejaré de ser el alcalde a partir del viernes», ha declarado el propio Feldmann tras conocerse los primeros datos del recuento, recogidos por la televisión pública alemana ARD.

La participación ha alcanzado casi las 200.000 personas, y supera sí ampliamente el 30 por ciento del censo -152.455 votos- necesario para validar el referéndum para desplazar al político del Partido Socialdemócrata (SPD).

También se ha superado el 50 por ciento necesario para la destitución.

Te puede interesar: Arzobispo Leigue: Santa Cruz lucha contra Gobierno, movimientos sociales y Policía

Feldmann está siendo investigado en un tribunal por corrupción relacionada con los altos salarios de la Asociación de Trabajadores del Bienestar (AWO), acusaciones que éste rechaza.

También fue el centro de una polémica cuando arrebató la Copa de la Europa League al capitán del Eintracht de Frankfurt, Sebastian Roede, para mostrarla en el balcón del Ayuntamiento después de afirmar sobre el vuelo de vuelta que las azafatas «han dejado fuera de combate mis hormonas». Fue declarado ‘persona non grata’ por el club.