Icono del sitio La Razón

Ucrania considera que los republicanos mantendrán las ayudas económicas para hacer frente a Rusia

Ucrania dice que EEUU mantendrá las ayudas económicas a su país en el marco de la invasión de Rusia.

Ucrania dice que EEUU mantendrá las ayudas económicas a su país en el marco de la invasión de Rusia.

Ucrania considera que Estados Unidos mantendrá las ayudas económicas a su país en el marco de la invasión de Rusia en el caso de que los republicanos tomen el control del poder legislativo tras las elecciones de mitad de mandato ‘midterm’.

La ministra de Economía ucraniana, Julia Sviridenko, ha afirmado este martes que el apoyo financiero de Washington a Kiev no disminuirá, a pesar de las amenazas de algunos miembros del partido de examinar el gasto más de cerca.

«Realmente apreciamos su apoyo bipartidista», ha declarado la ministra de Economía en una entrevista con la agencia Bloomberg.

«No estamos preocupados. Ucrania lucha por derechos y valores muy concretos. Considero que Estados Unidos apoyará hasta que consigamos la victoria».

Le puede interesar: Kevin McCarthy se muestra optimista ante la posible victoria de los republicanos en la Cámara de Representantes.

Asimismo, Sviridenko que se encuentra de visita en Washington, ha hecho un nuevo llamamiento a los aliados para que envíen más armas y financiación. Su solicitud incluye sistemas de defensa aérea con el fin de hacer frente a los supuestos drones iraníes y a los misiles rusos.

Las elecciones de medio mandato estadounidenses podrían dificultar la agenda política de la Administración Biden, ya que se prevé que los republicanos se hagan con el control de la Cámara de Representantes, y podrían conseguir la mayoría en el Senado. En el caso de que los demócratas pierdan ambas cámaras, Biden tendría complicado conseguir aprobar sus promesas presidenciales.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que está en posición de convertirse en presidente de la Cámara, advirtió el mes pasado que su partido no extendería un «cheque en blanco» a Ucrania si gana la mayoría en las elecciones del martes. El presidente Joe Biden también dijo en octubre que le «preocupa» que los republicanos recorten la ayuda a Ucrania si ganan.