Icono del sitio La Razón

Un empleado de seguridad de la Embajada británica en Alemania reconoce haber espiado para Rusia

Rusia ha incluido en su 'lista negra' a otros 200 ciudadanos estadounidenses entre los que destacan algunos parlamentarios y sus familiares.

Rusia ha incluido en su 'lista negra' a otros 200 ciudadanos estadounidenses entre los que destacan algunos parlamentarios y sus familiares.

David Ballantyne Smith, un guardia de seguridad de la Embajada británica en Alemania, ha reconocido haber violado la Ley de Secretos Oficiales tras haber pasado al menos diez meses espiando en favor de Rusia.

Smith, de 58 años, fue descubierto en el marco de una operación encubierta y arrestado por la Policía de Alemania cerca de su vivienda en Postdam a comienzos de agosto del año pasado, según recoge la cadena de televisión Sky News.

El empleado de seguridad de la Embajada de Reino Unido en Berlín ha pasado varios meses enviando información secreta al agregado militar ruso, incluidos detallas sobre actividades, así como información privada de miembros de la Embajada.

Le puede interesar: Alemania quiere reducir su dependencia económica de China.

En conversaciones interceptadas por la Policía, y de las que se hace eco la mencionada cadena de televisión, Smith reconocía odiar a Reino Unido y Alemania, y también mostraba su rechazo por el apoyo de las autoridades a la comunidad LGTB.

Las autoridades policiales descubrieron en su domicilio varios cientos de euros, así como correos electrónicos y documentos marcados como «secretos» que, aparentemente, estaban preparados para ser trasladados a representantes rusos.

Smith, empleado de la Embajada durante cerca de ocho años, se habría puesto en contacto en el agregado militar ruso en la embajada de Rusia en Berlín, el general mayor Sergei Chujurov, entre el 31 de octubre y el 1 de diciembre de 2020.