Mundo

Thursday 1 Dec 2022 | Actualizado a 16:30 PM

EEUU y Catar acuerdan promover conjuntamente la protección laboral y luchar contra la trata de personas

Asimismo, Estados Unidos y Catar se han comprometido a aumentar los intercambios técnicos y de conocimientos para combatir el delito de trata de personas mediante la mejora de los procedimientos relacionados con la identificación, derivación y atención de las víctimas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahmán bin Jassim Al Thani, han firmado una carta de cooperación.

Por Europa Press

/ 23 de noviembre de 2022 / 22:40

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahmán bin Jassim Al Thani, han firmado una carta de cooperación para combatir el delito de trata de personas e implementar «prácticas justas» de contratación laboral.

Los titulares de Exteriores de ambos países han acordado promover e implementar medidas para proteger a los trabajadores migrantes, comprometiéndose a intercambiar conocimientos en el campo de la protección laboral, incluidos la seguridad y salud ocupacional y la prevención del estrés por calor, según un comunicado del Departamento de Estado.

Le puede interesar: Blinken expresa su preocupación por la ‘intensificación de la violencia’ en las protestas de Irán.

Asimismo, Estados Unidos y Catar se han comprometido a aumentar los intercambios técnicos y de conocimientos para combatir el delito de trata de personas mediante la mejora de los procedimientos relacionados con la identificación, derivación y atención de las víctimas.

En tanto, Blinken y Bin Abdulrahmán han expresado sus intenciones de construir «un sólido legado de la Copa Mundial», ya que Catar pasará el testigo a Estados Unidos, quien junto a México y Canadá organizará la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

En este sentido, la carta firmada por ambas partes refleja la voluntad de los dos Gobiernos de aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los torneos de la Copa Mundial mediante «la participación de organizaciones de personas con discapacidad y la sociedad civil», todo ello «aplicando los éxitos de Catar en la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2022».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El líder narcoparamilitar colombiano ‘Gordo Lindo’ pide a Petro ser gestor de paz tras quedar libre

'Gordo Lindo' salió esta semana de la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, gracias a un recurso de 'habeas corupus' en el que se reclamaba su libertad ya que llevaba cuatro años encarcelado.

El líder narcoparamilitar Francisco Javier Zuluaga Lindo, el alias 'Gordo Lindo', ha pedido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ser gestor de paz.

Por Europa Press

/ 30 de noviembre de 2022 / 23:29

El líder narcoparamilitar Francisco Javier Zuluaga Lindo, el alias ‘Gordo Lindo’, ha pedido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ser gestor de paz en un hipotético proceso de negociación con este tipo de organizaciones criminales, tras haber salido de la cárcel esta semana gracias a un recurso de ‘habeas corpus’.

La abogada de ‘Gordo Lindo’, Angélica Martínez Cujar, ha contado en RCN que han pedido a Petro que le nombre gestor de paz dentro del marco legislativo conocido como ‘paz total’ debido a su «estatus» dentro de las autodefensas. «Él quiere ser mediador para colaborar con los grupos que se encuentran en armas», ha contado.

Martínez Cujar ha explicado que su cliente, quien en el proceso de paz con los paramilitares mintió para sumarse al proceso de Justicia y Paz del gobierno de Álvaro Uribe, «conoce algunas personas de esos grupos y puede servir como mediador para que dejen las armas, cuenten la verdad y reparen».

Le puede interesar: Colombia lanza ofensiva contra narcos en fronteras con Ecuador, Brasil y Perú.

‘Gordo Lindo’ salió esta semana de la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, gracias a un recurso de ‘habeas corupus’ en el que se reclamaba su libertad ya que llevaba cuatro años encarcelado sin que fuera resuelta su situación jurídica.

Se desmovilizó en 2005, pero tres años después fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 21 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas, si bien logró reducir a la mitad su pena tras colaborar con las autoridades estadounidenses.

En 2018 ‘Gordo Lindo’ fue deportado a Colombia y poco después fue detenido nuevamente y enviado a la cárcel por un delito de blanqueo de dinero, del que no se le acusó hasta más de tres años después, motivo por el que su defensa reclamó su libertad tras haberse cumplido ya la pena.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Guterres traslada sus condolencias al pueblo de China y a la familia del expresidente Jiang Zemin

En este sentido, Guterres ha querido destacar el legado de Jiang, insistiendo en que su gestión estuvo marcada por un progreso económico sustancial.

Guterres traslada sus condolencias al pueblo de China.

Por Europa Press

/ 30 de noviembre de 2022 / 22:58

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha trasladado este miércoles sus «más sinceras condolencias», en nombre de la ONU, a la familia del expresidente chino Jiang Zemin, al Gobierno y al pueblo de China.

Guterres se ha mostrado «profundamente entristecido» tras conocer la noticia del fallecimiento de Jiang, de quien ha destacado su «calidez» y «defensa del compromiso internacional».

«Nunca olvidaré la calidez y apertura personal de Jiang Zemin, así como la excelente cooperación que disfruté con él como primer ministro de Portugal para garantizar la transición sin problemas de la entrega a China de la administración de Macao», reza la misiva publicada por la ONU.

Así, el jefe de Naciones Unidas ha destacado que el exdirigente de China «fue un firme defensor del compromiso internacional», al destacar que el gigante asiático ingresó «de forma exitosa» en la Organización Mundial del Comercio, fue sede de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995 y participó en la Cumbre del Milenio de la ONU en Nueva York.

Le puede interesar: Guterres alerta que ‘estamos condenados’ sin un acuerdo climático.

En este sentido, Guterres ha querido destacar el legado de Jiang, insistiendo en que su gestión estuvo marcada por un progreso económico sustancial.

Jiang Zemin, quien ascendió al poder tras las protestas de la Plaza de Tiananmen, falleció este miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, según informaron los medios estatales del país.

El expresidente, quien llegó a liderar el PCCh tras sustituir a Zhao Ziyang reemplazado por su apoyo a las movilizaciones, fue el responsable de introducir el concepto de «economía socialista de mercado» durante un congreso del partido en 1992 y de supervisar la transferencia de soberanía de Hong Kong y Macao de manos de Reino Unido y Portugal en 1997 y 1999, respectivamente.

El expresidente dimitió en 2002 de forma voluntaria para pasar el testigo a Hu Jintao, lo que supuso el primer traspaso de poder pacífico desde 1949, por lo que es recordado por muchos como una figura carismática.

El Comité Central del PCCh, que confirmó su deceso, expresó su «más profundo pesar» por la muerte de Jiang, al que describió como un «líder significativo que contaba con un gran prestigio y reconocimiento por parte del partido, el Ejército y el pueblo chino».

Comparte y opina:

Al menos dos palestinos muertos en enfrentamientos con el Ejército de Israel el norte de Cisjordania

Fuentes médicas han informado de que los jóvenes son Naim Jamal Al Zubaidi, de 27 años, y Muhammad Ayman Al Saadi, de 26 años.

Dos palestinos muertos en enfrentamientos con el Ejército.

Por Europa Press

/ 30 de noviembre de 2022 / 22:31

Al menos dos jóvenes palestinos han muerto y otro civil ha resultado herido en la madrugada de este jueves tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad de Israel en Yenín, en el norte de Cisjordania.

Fuentes médicas han informado de que los jóvenes son Naim Jamal Al Zubaidi, de 27 años, y Muhammad Ayman Al Saadi, de 26 años.

Le puede interesar: Tres palestinos muertos en enfrentamientos en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habría iniciado una importante operación en el campo de refugiados de Yenín, por lo que se habrían producido enfrentamientos violentos entre soldados y civiles, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa, mientras que, por el momento, las FDI no se han pronunciado.

Tras este suceso, los civiles han realizado una marcha cargando con los cuerpos de los fallecidos. Los asistentes, que han recorrido las calles de Yenín, han coreado consignas condenando «los crímenes por parte de la ocupación y exigiendo protección internacional».

Comparte y opina:

La Justicia ordena capturar y enjuiciar al expresidente Mauricio Funes por pactar con pandillas

La Fiscalía General de la República de El Salvador acusa al exmandatario de haber otorgado beneficios a miembros y líderes de pandillas que se encontraban recluidos en centros penitenciarios durante su gestión, entre ellos el traslado a centros penales de menor seguridad.

Justicia ordena capturar y enjuiciar a Funes por pactar con pandillas.

Por Europa Press

/ 30 de noviembre de 2022 / 22:00

La Justicia de El Salvador ha ordenado este viernes capturar y enjuiciar al expresidente del país Mauricio Funes (2009-2014), acusado de haber pactado supuestamente con pandillas y haberles concedido ciertos beneficios.

Así lo ha anunciado en un comunicado el fiscal general del Estado salvadoreño, Rodolfo Delgado, asegurando que se ha declarado de nuevo al expresidente como rebelde, motivo por el que se ha ordenado su captura.

Fumes habría evitado someterse ante la Justicia de El Salvador para responder por los delitos de los que se les acusa en reiteradas ocasiones, según el fiscal general.

«Se establece la existencia de los delitos y existe peligro de fuga y evasión para responder a la Justicia salvadoreña. Lo anterior motiva considere una necesidad de la medida cautelar», ha afirmado la jueza de instrucción de San Salvador que ha ordenado su detención, según recoge ‘La Prensa Gráfica’.

Le puede interesar: La Justicia de El Salvador declara como rebelde al expresidente Mauricio Funes, acusado por corrupción.

La Fiscalía General de la República de El Salvador acusa al exmandatario de haber otorgado beneficios a miembros y líderes de pandillas que se encontraban recluidos en centros penitenciarios durante su gestión, entre ellos el traslado a centros penales de menor seguridad.

Además, habría permitido el ingreso de electrodomésticos y comida rápida, así como el uso de teléfonos celulares. También habría avalado reuniones entre los cabecillas de pandillas privados de libertad con otros miembros de la estructura que estaban fuera de las cárceles.

Esta es tan solo una de las ocho causas que el exmandatario salvadoreño tiene abiertas en su país de origen. Funes reside en Nicaragua, donde se nacionalizó tras pedir asilo político en el año 2016.

Comparte y opina:

La Cámara de Representantes recibe las declaraciones de impuestos de Donald Trump

Los tribunales federales habían decidido que la Cámara podía solicitar seis años de las devoluciones de Trump, después de que el comité las solicitara en 2019 y nuevamente en 2021.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes ha recibido las declaraciones de impuestos de Trump.

Por Europa Press

/ 30 de noviembre de 2022 / 21:43

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha recibido este miércoles las declaraciones de impuestos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, poniendo fin a la batalla legal del Partido Demócrata durante años para obtener acceso a los documentos.

«El Tesoro ha cumplido con la decisión judicial de la semana pasada», ha afirmado un portavoz del Departamento del Tesoro, asegurando que ha cumplido con la orden del Tribunal Supremo, rechazando la apelación de Trump por detener la entrega de los documentos, ha informado la cadena CNN.

Le puede interesar: Trump será enjuiciado por difamación en abril.

El vocero no proporcionó ninguna información adicional. Los tribunales federales habían decidido que la Cámara podía solicitar seis años de las devoluciones de Trump, después de que el comité las solicitara en 2019 y nuevamente en 2021, según los registros judiciales públicos.

Los demócratas de la Cámara habían argumentado que necesitaban investigar las auditorías presidenciales del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), pero los abogados de Trump lo habían rechazado repetidamente y habían sugerido que la solicitud era «puramente política», ha informado la citada cadena.

En 2016, Trump rompió la tradición de que los candidatos presidenciales publicaran sus declaraciones de impuestos, que se mantienen confidenciales a menos que el propio ciudadano las publique, o si los legisladores solicitan los documentos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL