Mundo

Tuesday 6 Dec 2022 | Actualizado a 16:09 PM

Polonia propone desplegar sistemas de defensa aérea alemanas en su frontera con Ucrania

Blaszczak ha añadido que esta medida "protegerá a Ucrania de más víctimas y apagones, mientras que aumentará la seguridad de su frontera oriental, refiriéndose al límite territorial entre Polonia y Ucrania.

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha propuesto a Berlín desplegar sistemas de defensa aérea alemanes en la frontera occidental de Ucrania.

Por Europa Press

/ 23 de noviembre de 2022 / 23:19

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha propuesto a Berlín desplegar sistemas de defensa aérea alemanes en la frontera occidental de Ucrania, tras la reciente avalancha de ataques con misiles rusos.

«Después de más ataques con misiles rusos, he recurrido a Alemania para transferir las baterías Patriot ofrecidas a Polonia a Ucrania y desplegarlas en la frontera occidental», ha explicado el ministro polaco a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Blaszczak ha añadido que esta medida «protegerá a Ucrania de más víctimas y apagones, mientras que aumentará la seguridad de su frontera oriental, refiriéndose al límite territorial entre Polonia y Ucrania.

Le puede interesar: Rusia atribuye sus ataques contra infraestructura ucraniana al suministro de armas occidentales.

El Ministerio de Defensa polaco ha solicitado trasladar el armamento defensivo a territorio ucraniano, después de que Alemania ofreciese este material tras el impacto de un misil de la semana pasada en Prezwodow, cerca de la frontera con Ucrania, en el que murieron dos civiles, recoge la agencia dpa.

Las potencias occidentales han señalado que podría tratarse de un misil antiaéreo ucraniano utilizado para su defensa, mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantiene que fue un misil ruso, aunque no puede explicar con completa certeza qué es lo que pasó en el incidente.

Comparte y opina:

Budweiser invitará a una ronda de cerveza si España gana el Mundial

La compañía hace suyo el lema 'partido a partido' que caracteriza al espíritu de lucha de los equipos que participan en el Mundial

Un camión de Budweiser reparte cervezas gratis en España

/ 6 de diciembre de 2022 / 10:30

Budweiser invitará a una ronda de cerveza si España gana el Mundial de Qatar en una iniciativa impulsada por la marca oficial de cerveza en la Copa del Mundo.

La compañía hace suyo el lema ‘partido a partido’ que caracteriza al espíritu de lucha de los equipos que participan en el Mundial y representa los valores que defiende Budweiser de no rendirse nunca y pelear por los sueños.

Budweiser invitará

De esta manera, Budweiser quiere acompañar a los aficionados durante todo el campeonato apoyando a sus equipos en su camino hasta alcanzar la grandeza de la victoria en la final o, al menos, en su lucha por conseguirla.

Y lo hará celebrando con los seguidores españoles las alegrías y grandes momentos de energía durante el Mundial.

Con la etiqueta #BudABud y a partir del debut de España contra Costa Rica y hasta el partido de octavos de final de este martes contra Marruecos.

Budweiser ha activado sorteos a través de su perfil oficial en Twitter.

Cada vez que ha jugado la selección de Luis Enrique, donde los aficionados pueden participar para ganar los paquetes de Buds si ‘la Roja’ gana el partido.


LEA TAMBIÉN: ‘Vamos a seguir jugando desde atrás’, afirma Luis Enrique

Para participar

Para participar, los usuarios deben responder al tuit de la marca anunciando el sorteo en cada encuentro con la frase ‘si ganamos, me’ y dejando que el texto predictivo la complete.

La promoción estará activa mientras dure cada encuentro y Budweiser se asegurará de que los ganadores reciben un paquete de Buds para disfrutar del siguiente partido de la selección española.

Como cerveza oficial del Mundial, Budweiser ya está celebrando el campeonato con los seguidores de todos los países en diferentes formas.

En España, presentó su ‘Bud Creators Team’, con los streamers Alexby11 y Los Xavales, que retransmiten en directo los partidos clave de la competición.

Detalles

La artista multidisciplinar La Bibitches, que ha diseñado para Budweiser y los seguidores una camiseta exclusiva para la ocasión, y el estilista urbano Wizarchy, que ha creado junto a la marca el peinado del Mundial, un corte único que los aficionados podrán hacerse en su peluquería.

Budweiser no dejará de cargar de energía la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Por eso está realizando numerosas activaciones y sorteos con premios para los aficionados durante la competición.

Además, ha creado una web donde se pueden seguir todas sus novedades e historias en torno a la competición deportiva más esperada del año.

(06/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión
RESULTADO FINAL

Neymar tuvo ‘mucho miedo’ de quedarse fuera del Mundial

El jugador del Paris Saint-Germain tiene claro que "valió la pena el esfuerzo" que ha tenido que hacer para recuperarse

Neymar Junior, figura de Brasil en Qatar 2022

Por Europa Press

/ 6 de diciembre de 2022 / 10:11

Neymar tuvo ‘mucho miedo’ de quedarse fuera del Mundial, confesó que estuvo «llorando» toda esa noche, aunque celebró que todo «el sufrimiento» valió la pena desde entonces para poder recuperarse.

El delantero de la selección brasileña Neymar Jr sufrió la lesión durante el primer partido ante Serbia del Mundial.

«Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y sufriendo una lesión como la que sufrí, pasé la noche llorando mucho”.


LEA TAMBIÉN: ¿En qué instancia pueden medirse Argentina y Brasil en el Mundial?

Neymar tuvo ‘mucho miedo’

“Mi familia lo sabe, pero todo salió bien», señaló Neymar tras el partido ante Corea del Sur en declaraciones recogidas por ‘ESPN Brasil’.

El jugador del Paris Saint-Germain tiene claro que «valió la pena el esfuerzo» que ha tenido que hacer para recuperarse.

«Creo que todo el sufrimiento ahora es válido para que al final podamos coronar algo tan hermoso que va a pasar», deseó.

Por otro lado, el exjugador del FC Barcelona se refirió a las opciones de Brasil en Catar. «Ha llegado el momento de ir más allá.

Soñamos con el título, obviamente, pero hay que ir paso a paso. Hoy ha sido el cuarto partido, nos quedan tres y estamos muy preparados, con la mente muy centrada en conseguir este título», remarcó.

Finalmente, en un día donde marcó para quedarse a uno del récord de Pelé y para igualar a ‘O Rei’ y Ronaldo Nazario como los únicos en marcar en tres Copas del Mundo, envió un mensaje de ánimo al mito de su país.

«Es difícil hablar de lo que está pasando Pelé, pero le deseo lo mejor, que recupere la salud lo antes posible y que al menos pueda estar cómodo hoy con la victoria.

Para mí llegar a estos récords es un gran orgullo, ya logré cosas que nunca hubiera imaginado lograr. Estoy muy contento y feliz», sentenció.

(06/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL
RESULTADO FINAL

Comienzan los trabajos de desmontaje del Estadio 974 del Mundial de Qatar

Es uno de los tres recintos deportivos del torneo que 'desaparecerán' después de los octavos de final

Vista área sobre el 974 Stadium

Por Europa Press

/ 6 de diciembre de 2022 / 09:52

Comienzan los trabajos de desmontaje del Estadio 974 del Mundial de Qatar tras el triunfo de Brasil sobre Corea del Sur (4-1), el último encuentro que se disputará en dicho recinto, dejando paso a zonas verdes y de recreo.

Es uno de los tres recintos deportivos del torneo que ‘desaparecerán’ después de los octavos de final.

El Estadio 974 fue construido con 974 contenedores de transporte por el prefijo telefónico 00974 de Qatar.

LEA TAMBIÉN: ¿En qué instancia pueden medirse Argentina y Brasil en el Mundial?

Comienzan los trabajos

Esta mañana se retiraron todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, y numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio.

Este desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron no comenzaría hasta después de la final de la Copa del Mundo.

El estadio requirió menos material de construcción y, por tanto, pudo construirse rápidamente y, supuestamente, de forma más rentable.

Además, puede desmontarse por completo y reconstruirse en otro lugar.

El año pasado se disputaron seis partidos de la Copa Árabe en el Estadio 974, y en la Copa Mundial ha sido escenario de siete encuentros.

Se construirán zonas verdes y de recreo junto al puerto y la playa.

(06/12/2022)

Comparte y opina:

Venezuela y Colombia abrirán un nuevo paso fronterizo el 15 de diciembre

La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años después de que Maduro bloqueado el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Venezuela y Colombia abrirán un nuevo paso fronterizo el 15 de diciembre.

Por Europa Press

/ 5 de diciembre de 2022 / 22:18

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha informado este lunes de que el Puente Internacional Tienditas que une a los dos países en el norte, lo que supone un paso más a la progresiva apertura de la frontera terrestre.

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo», ha informado Benedetti en un mensaje en la red social Twitter.

Según el embajador colombiano en Caracas, la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de impulsar la integración económica y social entre ambos países ha permitido la apertura de un nuevo puente que permita el tránsito de vehículos.

Le puede interesar: Mueren a tiros dos árabes israelíes en la frontera de Israel con Cisjordania.

Este es el segundo puente que se abre entre los dos países desde que el 26 de septiembre se anunciara la reanudación de las conexiones aéreas y el transporte de carga.

La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años después de que Maduro bloqueado el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en su territorio, una crisis que se agravó con la expulsión de cientos de colombianos de Venezuela.

Tras su victoria en las elecciones, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer «el pleno ejercicio de los Derechos Humanos» entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Comparte y opina:

Netanyahu acusa a Lapid de no aceptar el resultado de las elecciones y de difundir ‘falsos temores’

En un comunicado difundido en la red social Facebook, Netanyahu ha acusado a su predecesor, así como al todavía ministro de Defensa Benny Gantz, de difundir mentiras contra su futuro Ejecutivo.

Netanyahu acusa a Lapid de no aceptar el resultado de las elecciones.

Por Europa Press

/ 5 de diciembre de 2022 / 21:55

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado este lunes al primer ministro saliente, Yair Lapid, de no aceptar el resultado de las elecciones celebradas el pasado 1 de noviembre y de difundir falsos temores contra «un gobierno elegido por la mayoría» de ciudadanos.

En un comunicado difundido en la red social Facebook, Netanyahu ha acusado a su predecesor, así como al todavía ministro de Defensa Benny Gantz, de difundir mentiras contra su futuro Ejecutivo, asegurando que no disolverá el Ministerio de Defensa o que no actuará contra la comunidad LGTB, como habría afirmado Lapid.

«(Yair) Lapid y (Benny) Gantz no aceptan los resultados de las elecciones y difunden falsos temores contra un gobierno elegido por la mayoría del público. Lapid, que estableció un gobierno peligroso con los hermanos musulmanes, rompió los récords en el nombramiento de asociados noruegos y firmó el acuerdo de rendición a Hezbolá, actualmente está llevando a cabo un viaje de deslegitimación contra la elección del pueblo», ha aseverado el primer ministro electo de Israel.

Le puede interesar: Confortable triunfo de Netanyahu le abre camino para volver al poder en Israel.

«Estamos decididos a gobernar y ejecutar las políticas para las que hemos sido elegidos en beneficio de todos los ciudadanos de Israel. Durante 20 años he sido responsable de llevar adelante el estado en todos los campos, y así lo haré esta vez», ha agregado Netanyahu, haciendo un llamamiento a la población a no creer «las mentiras».

En los últimos días, Lapid y otros miembros salientes del actual Ejecutivo, incluido Gantz, han criticado los acuerdos de coalición firmados entre Netanyahu y sus socios de coalición religiosos y de extrema derecha.

En particular, han rechazado la concesión de la supervisión de algunos programas educativos al futuro viceministro de ‘Identidad judía’ Avi Moaz. Además, también han criticado la decisión de Netanyahu de entregar a la ultraderecha competencias sobre Cisjordania hasta ahora controladas por el Ejército.

Así, el líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, podrá decidir sobre la ampliación y construcción de asentamientos judíos en Cisjordania e imponer restricciones a los palestinos que viven en la región, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Temas Relacionados

Comparte y opina: