Ex futbolista kurdo y militante presos por apoyar manifestaciones en Irán son liiberados
Irán está afectado por un movimiento de protesta iniciado el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, kurda iraní de 22 años.

El ex futbolista kurdo Voria Ghafouri, disputando un partido entre el Al-Ahli de Arabia Saudita y Esteghlal de Irán, el año pasado. Foto: AFP.
Las autoridades iraníes liberaron bajo caución el sábado a un ex futbolista internacional kurdo y a un defensor de la libertad de expresión.
Ambos fueron detenidos por apoyar las manifestaciones que se registran en Irán desde hace más de dos meses.
El liberado fue Voria Ghafuri, de 35 años, seleccionado 28 veces por Irán hasta 2019, según la agencia de prensa iraní Fars.
De la misma forma, Hossein Ronaghi, colaborador de varios diarios extranjeros, especialmente el Wall Street Journal, según su hermano, está libre.
El ex futbolista kurdo fue detenido el jueves tras haber sido acusado de «propaganda» contra el Estado.
También puede leer: Rapero detenido en Irán se enfrenta a la pena de muerte, según sus familiares
Y el otro el 24 de septiembre luego de denunciar la sangrienta represión de las manifestaciones en Irán.
Irán está afectado por un movimiento de protesta iniciado el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, kurda iraní de 22 años.
Ella fue detenida por la policía de las costumbres en Teherán por no respetar el estricto código de vestimenta para las mujeres en Irán.
Los futbolistas han sido uno de los colectivos de famosos que más han expresado su apoyo a los manifestantes.
El lunes los futbolistas de la selección iraní no cantaron el himno de su país antes del partido del mundial de Qatar 2022 frente a Inglaterra, que perdieron 6-2.