Mundo

Saturday 14 Jan 2023 | Actualizado a 15:51 PM

Pakistán deporta a más de 30 refugiados afganos

Los talibán lamentaron a principios de noviembre las imágenes de la Policía paquistaní arrestando y atando con cuerdas a refugiados afganos en la ciudad de Karachi, tildando este comportamiento de "provocación", según la cadena Tolo News.

Pakistán deporta a más de 30 refugiados afganos.

Por Europa Press

/ 29 de noviembre de 2022 / 17:44

Las autoridades de Afganistán han confirmado este martes que Pakistán ha deportado a más de 30 refugiados afganos que residían en el país asiático, que acoge, según cifras de la Agencia para los Refugiados de la ONU, a más de 1,3 millones de sus nacionales.

Las autoridades de refugiados y repatriación en la provincia afgana de Nangarhar, que limita con Pakistán, confirmaron la liberación y deportación de al menos 32 refugiados afganos indocumentados, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Los talibán lamentaron a principios de noviembre las imágenes de la Policía paquistaní arrestando y atando con cuerdas a refugiados afganos en la ciudad de Karachi, tildando este comportamiento de «provocación», según recogió la cadena Tolo News.

Le puede interesar: La ONU pide que se prohíban las devoluciones forzadas de refugiados en República Democrática del Congo.

Pakistán es uno de los países que alberga una mayor cantidad de refugiados afganos, estando muchos de ellos indocumentados. La ola migratoria se inició en diciembre de 1989 como resultado de la guerra en el país contra la Unión Soviética y ha continuado desde entonces, si bien en los últimos años se inició un proceso de repatriación bajo la supervisión de la ONU.

Esto se produce en el marco de la llegada de una delegación gubernamental de Pakistán a Kabul para mantener reuniones con los talibán, un día después de que el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, anunciara el fin del alto el fuego con Islamabad.

Comparte y opina:

El Celta toca pero no hunde al Villarreal en un empate en Balaídos

El 'Submarino' sigue sumando en su mejor momento con Setién y duerme en zona de Champions a la espera de que termine la jornada.

El Villarreal no pasó del empate ante el Celta de Vigo. Foto: AFP

/ 13 de enero de 2023 / 23:32

El RC Celta se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el Villarreal en el inicio de la jornada 17 de LaLiga Santander, un choque que dejó mejor actuación celeste que la de un ‘Submarino’ que sobrevivió con un punto que le pone en zona Champions.

Además, el equipo gallego tenía más necesidad y el empuje de la grada de Balaídos para buscar la reacción al gol de Gerard Moreno a los 15 minutos. Antes, Pau llegó a ver puerta pero quedó anulado por fuera de juego. La pegada y calidad del internacional español sí castigó a un Celta que ya al descanso mereció mejor suerte con Gabri Veiga.

El canterano dejó su habitual recital junto a Aspas y el Celta fue acercándose a la meta de Reina. El equipo de Quique Setién se defendió bien y en la reanudación tras el descanso fue mejor, con un balón al palo de Morales. El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, movió ficha y le salió bien, con la entrada de Larsen y el gol del noruego casi al instante (1-1).

Lea más: Djokovic regresa ‘emocionado’ ante el público de Melbourne

El joven ariete ayudó, además, a subir líneas a los locales y el equipo gallego se adueñó de la última media hora con mucha llegada pero sin acierto. De la Torre, Unai Núñez y Hugo Mallo tuvieron claras ocasiones para dejar los tres puntos a un Celta que, de a uno, no escapa del acecho de la zona roja.

El Villareal, superado en Balaídos, sigue sumando en su mejor momento con Setién y duerme en zona de Champions a la espera de que termine la jornada.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Un tribunal impone 1,4 millones de multa a la compañía de Donald Trump por casi una veintena de delitos fiscales

Cabe recordar que la ley estadounidense impone una multa máxima de $us 250.000 para el tipo de delitos fiscales por los que ha sido condenada la Trump Corporation.

Un tribunal impone 1,4 millones de multa a la compañía de Donald Trump por casi una veintena de delitos fiscales.

Por Europa Press

/ 13 de enero de 2023 / 23:22

Un tribunal de Nueva York ha impuesto este viernes una multa de $us 1,6 millones de (1,4 millones de euros), el máximo estipulado por la ley, a la organización del expresidente de Estados Unidos Donald Trump por fraude fiscal, entre otros delitos.

Dos entidades de Trump, The Trump Corp. y Trump Payroll Corp., fueron condenadas el mes pasado por 17 delitos fiscales de carácter grave, incluido el mencionado fraude o la falsificación de registros comerciales.

Los fiscales argumentaban que la empresa de Trump cubría gastos personales como el alquiler y el arrendamiento de automóviles de los ejecutivos, sin declararlos como ingresos, según recoge el portal de noticias Politico.

Este veredicto tiene lugar después de que el antiguo responsable de finanzas de la empresa, Allen Weisselberg, se declarara culpable de delito de fraude y pasara a colaborar con la Fiscalía neoyorquina.

Le puede interesar: Exdirector financiero de Trump Organization, condenado a 5 meses de cárcel.

Cabe recordar que la ley estadounidense impone una multa máxima de $us 250.000 para el tipo de delitos fiscales por los que ha sido condenada la Trump Corporation.

De igual modo, hay que incidir en que este caso no está relacionado con la demanda civil por valor de 230 millones de euros presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En este caso, la Fiscalía acusa a Trump, a sus tres hijos mayores, a Weisselberg y a otros colaboradores de defraudar a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de múltiples propiedades de la organización.

Comparte y opina:

El delantero neerlandés Wout Weghorst llega cedido al Manchester United

Manchester United llegó a un acuerdo con Burnley por la cesión del delantero de 30 años, que formará parte del conjunto de Erik ten Hag hasta junio de 2023.

Wout Weghorst jugará a préstamo en el Machester United. Foto: AFP

/ 13 de enero de 2023 / 23:20

El Manchester United anunció este viernes la incorporación del delantero neerlandés Wout Weghorst, procedente del Burnley, que jugará a préstamo en el conjunto dirigido por Erik Ten Hag hasta junio de 2023, después de rescindir su cesión con el Besiktas turco.

«Wout Weghorst jugará a préstamo en el primer equipo hasta el final de la actual temporada. Manchester United llegó a un acuerdo con Burnley por la cesión del delantero de 30 años, que formará parte del conjunto de Erik ten Hag hasta junio de 2023», señaló el club en un comunicado en su página web.

El atacante neerlandés, que se encontraba cedido en el Besiktas, registró nueve goles y cuatro asistencias en 18 partidos jugados esta temporada con la camiseta del equipo turco. Weghorst llega a Mánchester avalado por su buena actuación en el Mundial de Catar 2022 donde anotó los dos goles de su equipo en los cuartos de final ante Argentina.

Lea más: Messi y Mbappé, entre los candidatos al Trofeo The Best de la FIFA

El internacional neerlandés agradeció al United el esfuerzo que realizó por su fichaje y recalcó su compromiso. «Pase lo que pase en los próximos meses voy a dar todo mientras esté aquí. Le agradezco a Erik por la oportunidad y a todos los que han contribuido a que yo llegue a esta etapa. Espero poder conocer a mis compañeros de equipo e involucrarme de inmediato», expresó.

«Me siento privilegiado de unirme a Manchester United. He jugado contra el club en el pasado y es una sensación fantástica tener la oportunidad de vestir su famosa camiseta. He visto el progreso que ha hecho el equipo bajo la conducción de Ten Hag esta temporada y no veo la hora de comenzar a desempeñar mi papel para empujar al grupo hacia sus objetivos», concluyó.

Comparte y opina:

Inglaterra prohíbe la cubertería de plástico de un solo uso para proteger el medioambiente

La prohibición de cubiertos y platos de plástico de un solo uso a partir de octubre, en el marco de una campaña para reducir la contaminación y proteger el medioambiente marítimo.

Inglaterra prohíbe la cubertería de plástico de un solo uso para proteger el medioambiente.

Por Europa Press

/ 13 de enero de 2023 / 23:15

Inglaterra prohibirá una serie de plásticos de un solo uso a partir de octubre de 2023, según ha informado este sábado el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido en un comunicado.

El Reino Unido ha comunicado la prohibición de cubiertos y platos de plástico de un solo uso a partir de octubre, en el marco de una campaña para reducir la contaminación y proteger el medioambiente marítimo. Los gobiernos autónomos de Escocia y Gales ya han tomado medidas similares.

Esta prohibición incluirá a toda la cubertería de plástico que esté disponible en cualquier empresa, restaurante o establecimiento minorista de comida para llevar, así como determinados tipos de envases de alimentos de poliestireno, según ha afirmado la responsable de la cartera de Medioambiente, Thérèse Coffey.

Le puede interesar: La ONU alerta de que la guerra en Ucrania continúa ‘sin que se vislumbre el final’.

Según las estimaciones del Gobierno, Inglaterra utiliza 2.700 millones de cubiertos de plástico al año, así como 721 millones de platos, pero solo recicla el 10 por ciento de estos.

«Todos conocemos los efectos absolutamente devastadores que el plástico puede tener en nuestro medio ambiente y en la fauna y flora silvestres», ha afirmado Coffey en el comunicado.

«Estas nuevas prohibiciones de los plásticos de un solo uso continuarán nuestra labor vital de protección del medio ambiente para las generaciones futuras», ha agregado.

Comparte y opina:

China opera el primer vuelo doméstico de un Boeing 737 MAX desde 2019

Las compañías no habían podido hacer volar el avión en el espacio aéreo chino desde marzo de 2019, cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, matando a 157 personas.

China opera el primer vuelo doméstico de un Boeing 737 MAX desde 2019.

Por Europa Press

/ 13 de enero de 2023 / 23:05

Un Boeing 737 MAX despegó del sur de China el viernes en el primer vuelo doméstico que utiliza este modelo de avión desde marzo de 2019, cuando quedó en tierra después de dos accidentes mortales.

La reanudación de los vuelos supone un espaldarazo para el fabricante estadounidense en uno de sus mercados más importantes.

China fue uno de los primeros países en dejar en tierra el avión después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019 relacionados con un problema del software de control de vuelo, y también el último mercado importante de Boeing en levantar la prohibición.

El viernes, un vuelo de China Southern Airlines partió de la ciudad de Guangzhou con destino a Zhengzhou, según el sitio web de seguimiento Flightradar24.

Un segundo 737 MAX despegó de Guangzhou más tarde y voló a la ciudad de Wuhan (centro).

Le puede interesar: EEUU crea la Oficina de Coordinación de China para encarar el ‘desafío geopolítico’ que representa Pekín.

Las compañías no habían podido hacer volar el avión en el espacio aéreo chino desde marzo de 2019, cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, matando a 157 personas.

Ese accidente se produjo cinco meses después del accidente de otro 737 MAX en Indonesia, donde murieron 189 personas.

Los investigadores dijeron que una de las principales causas de ambos accidentes fue un sistema de manejo de vuelo defectuoso conocido como Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS).

Tras las modificaciones en el software y la capacitación de los pilotos, el avión fue autorizado de nuevo en Estados Unidos en noviembre de 2020, un medida que aplicaron luego otros países.

Comparte y opina:

Últimas Noticias