Irán confirma pena de muerte para cuatro hombres condenados por cooperación con Israel
No es la primera vez que la República Islámica anuncia la detención de supuestos agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, entre ellos Israel.
La justicia iraní confirmó el miércoles la pena de muerte para cuatro hombres condenados por cooperar con Israel. Foto: AFP.
La justicia iraní confirmó este miércoles la pena de muerte para cuatro hombres condenados por cooperar con Israel. Esta información fue brindada por la agencia de información judicial.
«Según la decisión final del Tribunal Supremo, los acusados fueron condenados a pena de muerte por su cooperación con el régimen sionista y por secuestro», informó Mizan Online.
Los Guardianes de la Revolución habían anunciado en mayo la detención de miembros de una red. Revelaron luego que se trataba de «una red que actuaba bajo la dirección de los servicios de inteligencia».
Sin embargo, la agencia de información judicial no precisó en qué lugar operaban ni dónde habrían sido detenidos.
«Estas personas cometieron robos, destrucciones de bienes, secuestros y extorsión de confesiones falsas». Es lo que señalaron los Guardianes de la Revolución, en un comunicado.
También puede leer: Muere un paramilitar en la provincia iraní de Kurdistán tras ser tiroteado
Ya ocurrió antes
No es la primera vez que la República Islámica anuncia la detención de supuestos agentes. Pues, buscan a quienes trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros.
Teherán dio parte en julio del arresto de «agentes» vinculados al servicio de inteligencia exterior de Israel. Según Irán, estos agentes eran miembros de un grupo rebelde kurdo prohibido. Este grupo planificó un ataque contra un «centro de defensa sensible».
En ese sentido, el gobierno iraní acusa con frecuencia a Israel de sabotaje contra sus instalaciones nucleares. Además, lo culpa de asesinato de figuras claves, entre ellas científicos.
El pasado 23 de noviembre, Teherán acusó a Israel de la muerte en Siria del coronel Davud Jafari. Este militar pertenecía al departamento aeroespacial de los Guardianes de la Revolución Islámica.
Jafari era el oficial de más alto rango de la Guardia Revolucionaria, que resultó muerto en Siria desde el 23 de agosto.