Icono del sitio La Razón

Perú convoca al encargado de Negocios de Colombia para expresar su ‘extrañeza’ por las palabras de Petro

Petro pretende recaudar 4.000 millones de euros más al año.

Petro pretende recaudar 4.000 millones de euros más al año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano ha convocado al encargado de Negocios de Colombia en Lima para expresarle su «extrañeza» por las declaraciones de las autoridades del país sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la nación andina.

La cartera diplomática ha expresado que se le ha recordado que en Perú existe «pleno respeto a los Derechos Humanos, al debido proceso y a la separación de poderes», lo que garantiza el acceso a una justicia independiente, en un comunicado difundido a través de Twitter.

Le puede interesar: Petro cree que Castillo ‘se equivocó’ al usar métodos antidemocráticos para frenar ‘el golpe parlamentario’.

«El Gobierno del Perú continuará profundizando la amistad, cooperación e integración que unen a ambos pueblos, en base al respeto mutuo, la plena vigencia del derecho internacional y los valores compartidos sobre democracia y Derechos Humanos», han concluido.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, había lamentado en los últimos días que Castillo hubiese recurrido a métodos antidemocráticos, sin embargo había señalado que desde hace meses se ha estado gestando un «golpe parlamentario» en el Congreso contra el expresidente.

Además, Petro había demandado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estableciese medidas cautelares para el presidente vacado y detenido por rebelión.