Icono del sitio La Razón

El Parlamento de Perú suspende la sesión del pleno por enfrentamientos entre diputados

Parlamento de Perú suspende la sesión del pleno por enfrentamientos.

Parlamento de Perú suspende la sesión del pleno por enfrentamientos.

El presidente del Parlamento peruano, José Williams, ha suspendido la sesión plenaria de la Cámara Baja después de que se produjesen enfrentamientos entre diputados.

«Se suspende la sesión del Pleno del Congreso y se convoca a Junta de Portavoces», ha anunciado el perfil oficial del Parlamento peruano a través de un mensaje en Twitter.

La sesión plenaria ha presentado enfrentamientos entre diputados de la oposición y del gobierno, después de que el parlamentario Esdras Medina declarase que el expresidente Pedro Castillo es el culpable de la crisis política por anunciar la disolución del poder legislativo, informa ‘La República’.

Le puede interesar: El nuevo primer ministro peruano defiende la experiencia técnica del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Tras ello, el diputado Pasión Dávila, del Partido Perú Libre, ha cruzado el hemiciclo y ha golpeado por la espalda al parlamentario Juan Burgos, quien ha tratado de perseguirlo, recoge la emisora RPP.

La agenda parlamentaria de este domingo trataba de forma extraordinaria la solicitud de la fiscal general, Patricia Benavides, contra el exmandatario Pedro Castillo, la hasta entonces primera ministra, Betssy Cháves, y el exministro del Interior, Willy Huerta.