Icono del sitio La Razón

Cardenal canadiense Ouellet denuncia presunta difamación tras acusación de agresión sexual

Cardenal Ouellet denuncia presunta difamación por agresión sexual.

Cardenal Ouellet denuncia presunta difamación por agresión sexual.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que ocupa un alto cargo en el Vaticano, anunció este martes haber presentado una denuncia por difamación ante la justicia de su país contra una mujer que lo acusa de agresión sexual.

«En el día de hoy emprendo una acción judicial por difamación ante los tribunales de Quebec, para demostrar la falsedad de las alegaciones presentadas en mi contra, y para restablecer mi reputación y mi honor», indicó el cardenal de 78 años en un comunicado.

En agosto, el actual prefecto de la Congregación para los Obispos había sido acusado de tocamientos indebidos a una becaria entre 2008 y 2010, cuando era arzobispo de Quebec, según los documentos judiciales admitidos por el Tribunal Superior de esa provincia francófona.

Le puede interesar: El Vaticano investiga al cardenal Jean-Pierre Ricar tras admitir un comportamiento «reprobable» con una menor.

Ouellet recibió el apoyo del papa Francisco y negó «firmemente» estas acusaciones según él «difamatorias». Igualmente se manifestó dispuesto a participar en un proceso para demostrar su «inocencia».

«Nunca tuve gestos o comportamientos reprensibles», insistió este martes.

Marc Ouellet había sido citado entre los favoritos del último cónclave, en el que fue elegido papa en marzo de 2013 el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

En agosto, el papa Francisco consideró que no había «elementos suficientes para abrir una investigación canónica» contra el cardenal canadiense.