Icono del sitio La Razón

Yoon le traslada a Grossi su preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte

Yoon le traslada a Grossi su preocupación por el programa nuclear.

Yoon le traslada a Grossi su preocupación por el programa nuclear.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha expresado su preocupación por el programa nuclear de Pyongyang en una reunión en Seúl con el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Yoon ha pedido la participación del OIEA en la desnuclearización de Corea del Norte mediante el fortalecimiento de su postura con respecto al monitoreo de las actividades nucleares de su vecino, según ha expresado en un comunicado el portavoz adjunto de la presidencia, Lee Jae Myoung y ha recogido Yonhap.

Grossi aterrizó en Corea del Sur el miércoles para reunirse con funcionarios de Seúl para tratar temas tan diversos como el programa nuclear de Corea del Norte o el agua radiactiva tratada de la dañada planta nuclear de Fukushima.

Le puede interesar: EEUU libera miles de documentos del asesinato del presidente Kennedy.

«La República de Corea es líder en energía nuclear y su aplicación pacífica para el desarrollo. Excelente intercambio en profundidad con el presidente Yoon Suk Yeol: gracias por su total apoyo a una zona de protección de seguridad y protección nuclear en Zaporiyia», ha expresado el director del OIEA en su perfil de Twitter.

Más tarde, Grossi se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Park Jin. «Corea del Sur es una nación líder en el campo nuclear, fuertemente comprometida con la no proliferación y con la seguridad y protección nuclear», ha precisado en otro mensaje en la citada red social.