Icono del sitio La Razón

Turquía elimina la edad mínima de jubilación y permite que más de 2 millones de personas puedan optar a ello

Turquía elimina la edad mínima de jubilación.

Turquía elimina la edad mínima de jubilación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado el fin del requisito de la edad de jubilación durante que permite que más de 2 millones de personas puedan optar de forma inmediata a este derecho, según ha comunicado en una rueda de prensa el miércoles.

«Con la regulación que compartiremos hoy con ustedes, aproximadamente 2.250.000 más tendrán derecho a jubilarse. No se aplicará ningún límite de edad para hacer uso del derecho a la jubilación», ha informado en un comunicado el presidente en el Complejo Presidencial.

Al parecer, esta petición era una de las medidas más reclamadas por la oposición y los grupos laborales que pedían que, en vez de permitir la jubilación por la edad mínima, el requisito fuera el número obligatorio de días trabajados para poder retirarse.

Erdogan, ha anunciado el fin del requisito de la edad de jubilación durante que permite que más de 2 millones de personas puedan optar de forma inmediata a este derecho

Le puede interesar: Turquía lleva a cabo su primera prueba exitosa con un misil hipersónico lanzado desde el aire.

Durante su comparecencia, el presidente recordó que para poder acceder a la jubilación en Turquía deben cumplirse tres condiciones –el número de días de pago de la prima, el periodo de seguro y la edad– pero la reforma aprobada cambia este paradigma. A día de hoy, 13,9 millones personas son pensionistas en Turquía.

«La regulación que hemos hecho cubre a quienes ya han cumplido las dos primeras de las condiciones pero están esperando la jubilación solo por la edad», aclaró el presidente.