Icono del sitio La Razón

Acusado agresor de policías que quería realizar ataque yihadista en Nueva York

Agresor de policías que quería realizar ataque yihadista en Nueva York.

Agresor de policías que quería realizar ataque yihadista en Nueva York.

Un joven estadounidense de 19 años, señalado de atacar con un machete a policías cerca de Times Square en la víspera de Año Nuevo, fue acusado de tentativa de homicidio sobre agentes del Estado, anunció el martes un fiscal federal.

Trevor Bickford quería cometer un ataque yihadista en el corazón de Nueva York, donde turistas del mundo entero se reúnen por miles el 31 de diciembre.

Según la demanda de la policía, Bickford supuestamente golpeó a dos oficiales en la cabeza, sin causarles lesiones que amenazaran su vida, antes de que otro oficial usara su arma reglamentaria para herirlo en el hombro.

En el comunicado de acusación, el fiscal federal de Manhattan Damian Williams citó sus «tentativas para llevar la yihad a través del homicidio de agentes del Estado estadounidenses».

Le puede interesar: Detienen a pandillero salvadoreño que buscaba huir a Guatemala en un ataúd.

«Estamos profundamente agradecidos por la valentía de los agentes heridos en este horrible ataque», dijo el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el mismo comunicado.

Durante un primer interrogatorio, Bickford declaró: «Quería matar a un agente en uniforme (…) Grité íAllah Akbar!» (Dios es el más grande, expresión religiosa musulmana), según la demanda de la policía.

Originario del estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, el joven manifestó signos de extremismo islámico desde antes de la agresión y cargaba un diario en el que escribió que su hermano, soldado en el ejército estadounidense, se «unió al enemigo», según el comunicado de la oficina de Williams.