Mundo

Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 22:37 PM

Un tribunal impone 1,4 millones de multa a la compañía de Donald Trump por casi una veintena de delitos fiscales

Cabe recordar que la ley estadounidense impone una multa máxima de $us 250.000 para el tipo de delitos fiscales por los que ha sido condenada la Trump Corporation.

Un tribunal impone 1,4 millones de multa a la compañía de Donald Trump por casi una veintena de delitos fiscales.

Por Europa Press

/ 13 de enero de 2023 / 23:22

Un tribunal de Nueva York ha impuesto este viernes una multa de $us 1,6 millones de (1,4 millones de euros), el máximo estipulado por la ley, a la organización del expresidente de Estados Unidos Donald Trump por fraude fiscal, entre otros delitos.

Dos entidades de Trump, The Trump Corp. y Trump Payroll Corp., fueron condenadas el mes pasado por 17 delitos fiscales de carácter grave, incluido el mencionado fraude o la falsificación de registros comerciales.

Los fiscales argumentaban que la empresa de Trump cubría gastos personales como el alquiler y el arrendamiento de automóviles de los ejecutivos, sin declararlos como ingresos, según recoge el portal de noticias Politico.

Este veredicto tiene lugar después de que el antiguo responsable de finanzas de la empresa, Allen Weisselberg, se declarara culpable de delito de fraude y pasara a colaborar con la Fiscalía neoyorquina.

Le puede interesar: Exdirector financiero de Trump Organization, condenado a 5 meses de cárcel.

Cabe recordar que la ley estadounidense impone una multa máxima de $us 250.000 para el tipo de delitos fiscales por los que ha sido condenada la Trump Corporation.

De igual modo, hay que incidir en que este caso no está relacionado con la demanda civil por valor de 230 millones de euros presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En este caso, la Fiscalía acusa a Trump, a sus tres hijos mayores, a Weisselberg y a otros colaboradores de defraudar a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de múltiples propiedades de la organización.

Comparte y opina:

Al menos 14 muertos y 11 heridos en un incendio en India

Las personas heridas han sido enviadas a un centro médico cercano y las autoridades sanitarias han detallado que ya ha finalizado el rescate de las víctimas.

Al menos 14 muertos y 11 heridos en un incendio en India.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 20:23

Al menos 14 personas han muerto y 11 más han resultado heridas en un incendio en un edificio de varias plantas en la ciudad india de Dhanbad, en el estado Jharkhand, en el noreste del país.

Así lo ha confirmado la Policía de Dhanbad, que ha detallado que entre las personas que han perdido la vida se contabilizan diez mujeres y tres menores de edad, según ha informado la agencia PTI.

Las personas heridas han sido enviadas a un centro médico cercano y las autoridades sanitarias han detallado que ya ha finalizado el rescate de las víctimas, si bien no ha terminado el recuento de las mismas.

Le puede interesar: Aumentan más de 50 los estudiantes muertos tras naufragar su barco de recreo en el noroeste de Pakistán.

Alrededor de las 18.00 horas (hora local) ha iniciado un incendio en el segundo piso de la Torre Ashirwad en Dhanbad, que se ha extendido por 13 de los pisos del edificio. Hasta allí se han trasladado 40 camiones de bomberos, que han iniciado la extinción de las llamas.

Hasta el momento no ha trascendido de qué modo ha iniciado el incendio, si bien las autoridades indias han iniciado una investigación para determinar los hechos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Atenas descarta suministrar tanques Leopard a Ucrania para no alterar la ‘estrategia defensiva’ griega

"No enviaremos Leopard 2 por la simple razón de que son absolutamente necesarios para nuestra estrategia defensiva", ha manifestado Mitsotakis.

Atenas descarta suministrar tanques Leopard a Ucrania.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 18:26

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha confirmado este martes que el país mediterráneo no suministrará carros de combate modelo Leopard a las Fuerzas Armadas ucranianas debido a las tensiones con Turquía.

«No enviaremos Leopard 2 por la simple razón de que son absolutamente necesarios para nuestra estrategia defensiva», ha manifestado Mitsotakis en el marco de una visita a Japón, según recoge la televisión estatal ERT.

Le puede interesar: Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania.

Grecia es el país europeo que cuenta con una mayor flota de carros de combate Leopard –unos 350 Leopard 1 y otros 500 más del Leopard 2, un modelo más moderno–, sin embargo, prefiere no deshacerse de ninguno debido a las amenazas que sienten por parte de Turquía, también miembro de la Alianza Atlántica.

Las relaciones entre Atenas y Ankara se han enturbiado aún más en las últimas semanas a cuenta de la disputa por la soberanía de numerosas islas griegas habitadas y deshabitadas en la zona del Mediterráneo oriental.

Comparte y opina:

El Congreso de Perú aplaza hasta este miércoles la votación sobre el adelanto electoral a 2023

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lidera una ronda de contactos con las distintas bancadas parlamentarias con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Congreso de Perú aplaza la votación sobre el adelanto electoral.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 18:15

El presidente del Congreso de Perú, José Williams, ha informado de que se ha vuelto a aplazar la sesión programada este martes sobre el posible adelanto de los comicios para 2023 ante la falta de consenso de las distintas bancadas peruanas en la Cámara.

«Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11.00 horas», ha indicado en su perfil oficial de Twitter.

Desde el lunes, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lidera una ronda de contactos con las distintas bancadas parlamentarias con el objetivo de llegar a un acuerdo, según ha informado el diario ‘El Comercio’.

Le puede interesar: Boluarte llama al Congreso de Perú a acelerar el adelanto de elecciones.

El pleno del Congreso de Perú aprobó el lunes por 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones volver a debatir y posteriormente votar sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, una de las principales demandas de las protestas que sacuden el país desde hace 53 días y que se han cobrado unas 60 muertes.

El país latinoamericano está sumido en una profunda crisis política después de la destitución del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales. Más de 60 personas han perdido la vida en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Comparte y opina:

La Casa Blanca confirma la reunión entre Lula y Biden el próximo 10 de febrero

Los dos mandatarios ya han intercambiado llamadas telefónicas en las ultimas semanas, igual que sus correspondientes ministros de Exteriores, Mauro Vieira y Antony Blinken.

La Casa Blanca confirma la reunión entre Lula y Biden en febrero.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 18:02

La Casa Blanca ha confirmado este martes que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el viernes 10 de febrero con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para discutir el «apoyo inquebrantable» de Washington a la democracia brasileña.

«Los dos presidentes discutirán el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil y cómo los dos países pueden continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en todo el mundo, particularmente en el marco de la próxima Cumbre por la Democracia de marzo», ha indicado en un comunicado.

Asimismo, Biden y Lula discutirán en su encuentro otros «desafíos» comunes, como la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad alimentaria, el fomento del desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad y la gestión de la migración regional.

Le puede interesar: Congresistas de EEUU presionan a la Casa Blanca para que envíe más armamento a Ucrania.

Fuentes gubernamentales brasileñas confirmaron el pasado 19 de enero la visita de Lula a Estados Unidos después de que en diciembre la Casa Blanca enviara a Brasil una delegación para entregar al presidente una invitación de parte de Biden para que viajase a Washington «en cuanto fuese posible».

Los dos mandatarios ya han intercambiado llamadas telefónicas en las ultimas semanas, igual que sus correspondientes ministros de Exteriores, Mauro Vieira y Antony Blinken.

Comparte y opina:

Aumentan más de 50 los estudiantes muertos tras naufragar su barco de recreo en el noroeste de Pakistán

Las autoridades paquistaníes suspendieron el domingo por la noche las operaciones de rescate debido al fío y la oscuridad.

Aumentan más de 50 los estudiantes muertos tras naufragar su barco.

Por Europa Press

/ 31 de enero de 2023 / 16:49

Las autoridades de Pakistán han elevado hasta 51 los estudiantes muertos en el lago de la presa de Tanda, en la provincia de Jíber Pajtunjua, después de que el pasado domingo se hundiera la embarcación en la que navegaban en el marco de una excursión.

Según la Policía del distrito, más de medio centenar de niños, en su mayoría de entre ocho y diez años, viajaban a bordo de dicha embarcación con sus maestros cuando el navío volcó, probablemente, debido a un exceso de carga, recoge la cadena ARY News.

Le puede interesar: El Ejército libanés rescata a 232 migrantes en pleno naufragio ante la playa de Selaata.

Las autoridades paquistaníes suspendieron el domingo por la noche las operaciones de rescate debido al fío y la oscuridad, si bien este mismo martes han retomado la actividad y han recuperado una treintena de cuerpos, que se unen a los 20 localizados ya el día de la tragedia.

El ministro de Jíber Pajtunjua, Jushdil Jan, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para supervisar el dispositivo de rescate, ha asegurado que el operativo seguirá en marcha hasta localizar todos los cuerpos.

Comparte y opina: