Icono del sitio La Razón

Biden recibe la carta de un ciudadano estadounidense detenido en Irán desde hace más de siete años

Biden recibe la carta de un ciudadano estadounidense detenido en Irán desde hace más de siete años.

Biden recibe la carta de un ciudadano estadounidense detenido en Irán desde hace más de siete años.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado este martes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido la carta que Siamak Namazi, ciudadano de nacionalidad estadounidense detenido en Irán desde hace más de siete años, le ha enviado para pedirle ayuda tras anunciar una huelga de hambre en señal de protesta contra su encarcelamiento.

«Hemos recibido la carta y nuestros pensamientos están con Namazi y su familia: seguimos comprometidos a garantizar su libertad», ha indicado la portavoz en una rueda de prensa.

Jean-Pierre ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos «sigue trabajando para traerlo a casa, junto con otros ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Irán».

«El uso por parte de Irán de la detención ilegal como instrumento político es indignante. Estados Unidos siempre defenderá a sus ciudadanos en el extranjero. Hemos sido muy claros al respecto y nos hemos comprometido», ha declarado.

Le puede interesar: Mitch McConnell pide al Departamento de Justicia que trate por igual a Trump y Biden.

La portavoz de la Administración Biden ha remarcado que «esto seguirá siendo una prioridad para el pueblo estadounidense», así como «para el presidente».

«Una de nuestras máximas prioridades es traer a casa sanos y salvos a todos nuestros ciudadanos detenidos injustamente, lo antes posible, y resolver los casos de ciudadanos estadounidenses desaparecidos y secuestrados», ha explicado.

Namazi inició este lunes una huelga de hambre, ya que permanece detenido junto a otros ciudadanos estadounidenses, Emad Shargi y Morad Tahbaz, desde julio de 2015, siendo sometido a numerosos interrogatorios.

«Todo lo que puedo hacer es devolverte mi sufrimiento. Por eso voy a dejar de comer durante una semana, con la esperanza de que no se me niegue esta petición», ha aseverado Namazi, que ha recriminado a la Administración Obama haber liberado a dos ciudadanos en enero de 2016, mientras que él continúa en la cárcel de Evin después de «siete años y dos presidentes».