Icono del sitio La Razón

Mitch McConnell pide al Departamento de Justicia que trate por igual a Trump y Biden

Mitch McConnell pide al Departamento de Justicia que trate por igual a Trump y Biden.

Mitch McConnell pide al Departamento de Justicia que trate por igual a Trump y Biden.

El senador por Kentucky y actual líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha pedido este martes a los asesores especiales del Departamento de Justica que traten por igual al expresidente Donald Trump y al actual presidente Joe Biden en las investigaciones sobre los documentos clasificados.

McConnell, que durante los últimos años se ha enfrentado a Trump culpándole incluso del resultado de las elecciones legislativas de medio mandato, ha defendido al exmandatario, advirtiendo a los fiscales de que deben aplicar los mismos estándares en las investigaciones, según ha recogido el periódico ‘The Hill’.

«Creo que lo importante con respecto a los documentos es que estos dos tipos deben ser tratados exactamente de la misma manera. Exactamente de la misma manera. Y creo que el fiscal general probablemente hizo lo correcto al tener dos abogados especiales», ha declarado.

Estas semanas la Casa Blanca ha confirmado que las autoridades estadounidenses han hallado al menos dos docenas de documentos secretos en una oficina y una residencia de Biden, que datan de la época en la que era vicepresidente con Barack Obama.

Le puede interesar: Biden visitará California esta semana para evaluar los daños por las tormentas.

Biden habría manifestado su sorpresa por la presencia de documentos secretos y ha afirmado reiteradamente que se toma en serio la gestión de los documentos oficiales, a pesar de que los abogados habrían encontrado los primeros documentos días antes de las elecciones de medio mandato ‘midterm’.

Esta polémica ha ocurrido meses después de que el FBI tuviera que allanar la mansión de Mar-a-Lago, Florida, de Trump, donde se encontraron cientos de archivos secretos, algunos de ellos con sello de ‘alto secreto’.

El Partido Republicano ha criticado estas semanas a la Casa Blanca, denunciando un posible «doble rasero» en el tratamiento a Biden. Por su parte, la Casa Blanca ha criticado a los republicanos acusándolos de hipocresía y de participar en un «teatro político».

Un portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams, ha destacado que «el presidente y su equipo han cooperado plenamente, actuando con responsabilidad y asegurándose de que esto se maneje adecuadamente», mientras que la actitud de los republicanos ha sido «muy diferente», haciendo «acrobacias políticas».